Crítica invitada: El Reino Secreto (Epic)

17 05 2013

Crítica escrita por Claudia Granados  epic afiche

La batalla entre la vida y la destrucción está ocurriendo en tu jardín

La batalla de la fuerza del mal y la destrucción contra las fuerzas del bien y la vida del bosque es lo que veremos en esta película animada que nos trae Blue Sky, el estudio de La Era del Hielo y Rio. Nos cuenta la historia de Mary Katherine aka M.K. (Amanda Seyfried – Gone) una chica de 17 años que vive con su particular padre, el excéntrico y olvidadizo profesor Bomba (Jason Sudeikis – The Bounty Hunter) quien asegura que existe una sociedad desarrollada de hombres pequeñitos que viven en el bosque, cuyo propósito es mantener la vida del mismo.

Al principio el escepticismo de M.K. le hace creer que su padre está loco y su teoría es una pérdida de tiempo y sólo lo alejó de una “vida normal”, hasta que mágicamente ella se traslada al bosque donde vivirá maravillosas aventuras para salvar el mundo que acaba de conocer y su propio mundo.

Basada en una historia de William Joyce y dirigida por Chris Wedge (La Era del Hielo), esta película nos sumerge en una aventura en un lugar al que sólo a través de la animación se puede llegar, según explica el mismo director.

epic4

Cuenta con un par de personajes cómicos, con los que adultos y niños reirán bastante. Grub y Mub son un caracol y una babosa que se encargan de proteger al capullo que escoja la Reina Tara. Grub es un caracol que desea ser un Hombre Hoja y Mub es una babosa que se siente atraído por M.K. y jura que esa atracción es mutua.

epic2

Steven Tyler hace la voz de la oruga, Nim Galuu, quién posee conocimiento empírico sobre todo lo que sucede en el bosque. Tara (Beyoncé Knowles – Dreamgirls) es la reina y la vida del bosque, Ronin (Collin Farrell- Total Recall) es un valiente y muy disciplinado hombre hoja y padre sustituto de Nod (Josh Hutcherson – The Hunger Games) quien es rebelde y solo hace lo que quiere, por lo que no permanece mucho tiempo en el grupo de los Hombres Hoja.. Mandrake (Christoph Waltz – Agua para elefantes) es “el malo” y el líder de los boggans, los enemigos de los Hombres Hoja, quienes quieren acabar con toda la vida del bosque y desean una tierra putrefacta y destruida. También tenemos a Bufo, un sapo al que da voz el cantante Pitbull.

epic1

En El Reino Secreto todos los personajes tienen una historia sentimental, vemos desde la relación padre – hija de M.K con Bomba hasta la relación de Ronin y Tara que más allá del amor, se trata de una gran lealtad a la reina, al corazón y vida del bosque.

Es una fantástica historia con reinas, leales soldados, emocionantes batallas, muchos animales y la vida de todo un bosque, una gran aventura que disfrutarán junto a los niños en el cine y en 3D mucho más.

Y cuando tengan la oportunidad véanla en inglés, porque cuenta con un excelente elenco de voces!

epic3

Tráiler en español de El Reino Secreto (Epic):

Otros Datos:

–      La inspiración original de Wedge para El reino secreto surgió en 1998 cuando asistió a una exhibición de pinturas de 100 años de antigüedad que representaban reinos intrincados que existían en el bosque.

–      Tiene un chiste muy cruel sobre las moscas, estén pendientes porque es buenísimo.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

3 responses

27 09 2013
Crítica invitada: Mejor… ni me caso (The Big Wedding) |

[…] enamorados, Alejandro (Ben Barnes – El retrato de Dorian Gray) y Missy (Amanda Seyfried – Epic) se preparan para su boda; cuando es momento de juntar a sus familias, es donde viene el problema. […]

26 11 2013
Los Juegos del Hambre: En Llamas (The Hunger Games: Catching Fire): segunda parte mejor que la primera: ¿Quién es el verdadero enemigo? |

[…] Lawrence es la protagonista absoluta y sabe llevar a la perfección el rol. Josh Hutcherson (Epic) como Peeta Mellark, ahora tiene más importancia de la que se le dio en la primera película, pero […]

4 12 2013
Este es el fin (This is the end): la última comedia de la humanidad |

[…] la película, pero que no quisimos incluir en la crítica, son: Rihanna (Battleship), Aziz Ansari (Epic), Paul Rudd (The perks of being a Wallflower), Christopher Mitz-Plasse (How to train your […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: