Crítica invitada: Jack El Caza Gigantes (Jack The Giant Slayer)

19 04 2013

Crítica invitada escrita por: @1year222movies   (AnnetteAndreajack poster

“Fi. Fa. Fo. Fum…”

Jack el Caza Gigantes cuenta la historia de una antigua guerra que se reactiva cuando un joven granjero, sin ser consciente de ello, abre un puente entre nuestro mundo  y el reino de una aterradora raza de gigantes. Sueltos por la Tierra por primera vez en siglos, los gigantes se esfuerzan por reclamar el terreno que una vez perdieron, obligando al joven, Jack , a entablar la batalla de su vida para detenerlos. Luchando por un reino, por su pueblo y por el amor de una valiente princesa, se enfrenta cara a cara con unos incontenibles guerreros que pensaba que solo existían en una leyenda y con ello consigue la oportunidad de convertirse, él mismo, en una de ellas.

El director Bryan Singer (Operación Valkiria) nos sorprendió con lo bien que la película representa el clásico cuento de “Las habichuelas mágicas”. Fue una adaptación adulta muy fresca y pensada para niños. Dándole un giro interesante a la historia de las habichuelas, con toques amorosos y delirios de poder.

jack2

Nicholas Hoult (X Men Primera Generación) sigue en su papel de joven que descubre el mundo, aunque su actuación pasa sin pena ni gloria, el personaje se logra muy bien y el objetivo principal de agradar a los niños se ve realizado. Esta descripción cae también en la manera de trabajar de Eleanor Tomlinson (Alicia en el País de las Maravillas) que es mucho menos conocida que Hoult, pero que encantará al ver la película, ya que su papel es el de la típica princesa en busca de aventuras.

El reparto está conformado por Ewan McGregor (Lo Imposible) quien interpreta al general de las tropas del reino; Stanley Tucci (Los Juegos del Hambre) será el consejero del rey, sediento de poder; y otras figuras del elenco como Ian McShane (Piratas del Caribe 4: navegando aguas misteriosas), Warwick Davis (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1) y Eddie Marsan (Sherlock Holmes).

jack6

En cuanto a los efectos especiales, debemos resaltar que la animación de los gigantes es impecable. Sentimos un suspenso visual muy parecido al que se tiene viendo Jurassic Park. Y a pesar de ser una historia de fantasía notamos más espacios reales que espacios creados en pantalla verde, a diferencia de las  películas más recientes de esta índole como por ejemplo Oz, El Poderoso.

En el diseño de producción vemos que se logró una gama de colores y un aire de cuento  de hadas, sin que se vea forzado de nuevo, jugando más a lo natural que a grandes estructuras o animaciones extravagantes.

jack3

Aunque es una película infantil con personajes comunes y una historia conocida por todos, no es predecible, contiene unas vueltas interesantes que el espectador no se espera. Causa tensión en los niños y es evidente que los logra atrapar.

Te recomendamos ver Jack el Caza Gigantes en el cine con la familia, tus hermanitos, aún así los jóvenes también se pueden entretener. Es algo que a todos les puede gustar, y si prefieres verla en 3D también es válido para que puedas disfrutar más de los efectos especiales.

jack5

Tráiler de Jack el Caza Gigantes subtitulado:

Otros Datos:

–          El personaje interpretado por Ewan McGregor dice la frase “Tengo un mal presentimiento acerca de esto”. Esta frase fue dicha por McGregor dos veces en su papel de Obi Wan Kenobi en la saga Star Wars.

–          El director, Bryan Singer, dijo que debió bajarle la intensidad a los efectos especiales para que fueran apropiados para el público infantil.

–          El estreno de la cinta fue retrasado de enero de 2012 a marzo de 2013.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

4 responses

17 08 2013
Mi novio es un zombie (Warm bodies): otro romance entre vivos y muertos |

[…] un zombie (Warm Bodies),  dirigida por Jonathan Levine (50/50) y protagonizada por Nicholas Hoult (Jack el caza gigantes) y Teresa Palmer (El aprendiz de brujo), es  una “comedia romántica” donde un zombie “fuera […]

25 10 2013
Crítica invitada: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (Sea of Monsters) |

[…] esta segunda aventura también regresan Jake Abel (The Host) como Luke y Stanley Tucci (Jack el Caza Gigantes) como Mr. […]

26 11 2013
Los Juegos del Hambre: En Llamas (The Hunger Games: Catching Fire): segunda parte mejor que la primera: ¿Quién es el verdadero enemigo? |

[…] de la cinta; Phillip Seymoure Hoffman (Moneyball) como Plutarch Heavensbee y Stanley Tucci (Jack el Caza Gigantes) como el exagerado animador de TV Caesar Flickerman. Otros actores que vuelven en sus papeles son: […]

5 02 2014
Crítica invitada: Cuestión de tiempo (About Time) |

[…] es un joven que descubre a sus 21 años que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy – Jack the Giant Slayer) le revela que todos los hombres de su familia han sido capaces desde siempre de poder regresar al […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: