Crítica invitada: S.O.S Familia en apuros (Parental Guidance)

12 04 2013

Otra comedia familiar, como para un domingo en la tarde untitled

Crítica invitada de: Odalin Martin Mederos

Los invitamos a que visiten el blog de Oda

¿Se acuerdan de Más barato por Docena?, ¿recuerdan cuántas veces la vieron un domingo?, pues, S.O.S familia en apuros, es del mismo estilo, pero menos simpática. No es precisamente que no de risa, sino que el guión está mal desarrollado, quizá su concepto tenía sentido, pero realmente no convence el resultado final.

Es una comedia de cómo ha cambiado la crianza y la educación de los hijos en casa con el paso de los años, y en donde se enfrentan las creencias de tus padres a las tuyas, en cuanto a la manera de educar a un niño.

¿Cuál es el apuro?: Cuando un matrimonio sale de la ciudad por unos días, debe dejar a sus tres hijos al cuidado de “los otros abuelos”, los que ven una vez al año y tienen una idea muy distinta de cómo cuidar y educar a los jóvenes. Durante una semana, tres generaciones de una familia tendrán que aprender a llevarse bien mientras “viven diversas locuras”, “ponen sus vidas de cabeza” o cualquier otra frase de sinopsis que prefieran. Vean el tráiler al final de la crítica para que vean un par de escenas que ilustran nuestras palabras (helado, baño público).

sos1

Es una película dirigida por Andy Fickman (La montaña embrujada) y cuenta con un gran reparto, entre ellos, Billy Crystal (Analiza esto) y Bette Midler (Beaches), dos grandes comediantes que pierden mucha esencia en esta película. La cinta también cuenta con la participación de Marisa Tomei (Loco, estúpido amor) como la hija de esta pareja, y madre de los pequeños.

Cuando comencé a verla, pensé que sería bastante divertida, tiene ese aire moderno y muestra una de esas familias locas que de alguna manera te recuerdan a la tuya; pero mientras se iba desarrollando la película, me di cuenta de que me reía de lo obvio y algunos “chistes” resultaban incluso pedantes.

sos3

Una de mis primeras impresiones fue que se parecía a Modern Family (serie televisiva) donde la comedia radica en chistes muy obvios, pero que sí hacen reír, exactamente ESO es lo que pasa con S.O.S, siendo 3 generaciones distintas con sus problemas y sus pensamientos que se enfrentan entre sí.

sos2

Por supuesto, tiene algo “cuchi” (como todas las películas familiares) hay una conversación entre Artie (Crystal) y Alice (Tomei) que realmente te hace lanzar una sonrisita de nostalgia… no les diré más, no quiero caer en spoilers.

Vayan al cine, vean esta película, pero llévense a la familia, no solo les hará pensar dos veces antes de dejar a los niños con sus abuelos, sino que también se divertirán comparando situaciones por las que pasaron que hacen de pequeños momentos, GRANDES momentos.

sos4

Tráiler subtitulado de S.O.S. Familia en apuros (Parental Guidance):


Otros Datos:

–       La idea para cinta proviene de una experiencia de la vida real, cuando Billy Crystal y su esposa, Janice, tuvieron que cuidar a su primer nieto durante unos cuantos días mientras su hija y yerno estaban fuera.

–       Bette Midler y Billy Crystal tienen una escena en donde cantan, algo normal para este par de actores veteranos.

–       Tony Hawk tiene una pequeña participación en la cinta, patinando y siendo Tony Hawk.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: