Crítica invitada: Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures)

10 04 2013

Crítica escrita por Alessa Castillo hermosas poster

Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures), Dirigida y  escrita por Richard LaGravenese, es una adaptación a los  libros Best-Sellers de Kami Garcia y Margaret Sthol “The Caster Chronicles (La saga de las Dieciséis lunas)”.

La historia se centra en un chico llamado Ethan Wate (Alden Ehrenreich – Stoker) que vive en un pequeño pueblo llamado Gatlin. Él se da cuenta de que ése no es su lugar: junto a gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo Lena Duchannes, (Alice Englert –Ginger & Rosa) la sobrina del viejo Macon Ravenwood (Jeremy Irons – Eragon), quien lleva años sin salir de su casa y es una persona que nadie quiere tomar en cuenta. Lena, extrañamente resulta ser… la chica de los sueños de Ethan, y la puede sentir. A partir de su llegada, no dejarán de suceder hechos muy extraños, y las cosas cambiarán en Gatiln.

hermosas3

Esta es la adaptación de una de las más famosas sagas sobre magia, misterio y amor, donde el joven protagonista Ethan Wate tiene una vida cotidiana normal en su pequeño pueblo con su padre y su “Nana” Amma  (Viola Davis –The Help) , pero la llegada de Lena Duchannes, la chica que ha estado en sus sueño,  lo cambia todo. Ella  viene de una familia de  “casters”, una especie de brujos o magos. Pero a estos jóvenes enamorados les persigue una maldición antigua de la cual no se librarán fácilmente y tendrán que hacer todo lo que está en su poder para lograr romperla; aunque en su camino se presenten todo tipo de retos, y uno de los mayores será cuando Lena cumpla 16 años, pues tendrá que escoger entre ser una caster de la luz o de la oscuridad, una de las más poderosas, sin importar el lado que elija.

hermosas1

Esta película es una gran elección para los amantes de la fantasía, amor y magia; ya que combina esos elementos de una manera armoniosa y divertida para la audiencia.  El problema estaría para los fans de la saga impresa, ya que el director y guionista Richard LaGravenese (PS: I love you) tomó un camino diferente al de los libros; se enfocó principalmente en el romance de Ethan y Lena, pero lo desarrolló de una manera muy distinta.

hermosas6

El filme tiene grandes efectos especiales y los sets fueron recreados de una manera muy exacta. Una de las mejores cosas de la película es la banda sonora, la cual está completamente en armonía con la trama, incluyendo la canción principal, “7 Devils” http://www.youtube.com/watch?v=HjIwKzBg0aI, interpretada por Florence and The Machine. En cuanto a el cast, los actores interpretaron de manera impecable a cada personaje, desde Ethan hasta Macon. Y los efectos especiales son excelentes, era una parte fundamental ya que siendo un “caster” tienes el poder de controlar ciertas cosas, y el de Lena era la naturaleza; la dirección de efectos especiales de la película fue muy realista y se apegó mucho a lo que uno se imagina al leer el libro.

Yo recomiendo esta película a los fanáticos del género de la fantasía y el romance, pero atención, si eres un fan de los libros quedarás un poco decepcionado, no esperes mucho de ella, entra con una mente muy abierta y la disfrutarás.

hermosas5

Trailer Subtitulado  de Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures):

Otros Datos:

  • El papel de Amma (Viola Davis) es en realidad una combinación de dos personajes del libro; Amma, una ama de casa vidente, y Marian, una bibliotecaria que es la mejor amiga de la difunta madre de Ethan.
  • La poesía en las paredes y el techo de la habitación de Lena provienen de cuatro poetas: William Blake, Alfred Lord Tennyson, Edna St. Vincent Millay y Rumi.
  • Todo los caster tienen diferentes tipos de poderes. Lena es un “Natural” (puede controlar el clima y los elementos), Ridley es una “Siren” (puede controlar e influir en la gente), Sarafine es una “Cataclyst” (una Natural oscura), la tía Del es un “Palimpsesto” (alguien que lee el tiempo), la abuela de Lena es un “Empático” (puede copiar otros poderes por un tiempo corto), entre otros.
  • La saga cuenta con cuatro libros: “Beautiful Creatures” fue publicado en 2009; el segundo es “Beautiful Darkness”, publicado en 2010; le siguió “Beautiful Chaos”lanzado en 2011 y por último “Beautiful Redemption”, que salió a la venta en octubre de 2012.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

One response

16 07 2014
Fernanda

¡Buen contenido, ahora quiero ver Beautiful Creatures, me llama mucho la atención esa película!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: