Crítica invitada: Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (H & G: witch hunters)

28 03 2013

Crítica escrita por Sinead Ottati  hansel poster

Hansel y Gretel: cazadores de brujas (Hansel & Gretel Witch Hunters) escrita y dirigida por el noruego Tommy Wirkola (Død Snø) y protagonizada por Jeremy Renner (The Avengers, The Hurt Locker) y Gema Arterton (Clash of the Titans) es la recreación llevada al cine del cuento de los hermanos Grimm, Hänsel und Gretel, donde vemos una historia diferente a la que conocemos y que podría sorprendernos.

Como en el relato de los Grimm, nos encontramos con los hermanitos que son llevados al medio del bosque, por voluntad de sus padres, y que luego encuentran una casa hecha de dulces donde vive la malvada bruja que quiere comérselos… sí, hasta aquí dura el cuento que conocemos, porque todo lo demás forma parte de la imaginación y magia de Wirkola.

En este nuevo Hansel y Gretel, vemos a unos hermanos adultos, quienes se dedicaron a cazar  brujas alrededor del mundo (con algunas armas bastante adelantadas a su época), llegando así al pueblo de Augsburg (Alemania), el cual es atacado por una epidemia de brujas secuestradoras de niños, quienes esperan por  “la luna de sangre”  para llevar a cabo un siniesto ritual que les haría inmunes al fuego (recuerden que, eso las mata).

hansel2

En la búsqueda de los niños raptados y de las brujas, Hansel y Gretel desmantelan el maligno plan, encontrándose con problemas mucho mayores y con un pasado que vuelve y le da sentido al destino que les tocó vivir. Encabezando la lista de cosas siniestras aparece Muriel (Famke Janssen – Taken 2), la madre de las brujas oscuras,  quien hace ver a la de la casa de dulces como un tierno y dulce corderito.

hansel1

De todo un poco

Es difícil clasificar esta película, es una mezcla de horror, fantasía, acción y también es un poquito gore. Hay mucha sangre y muertes sádicas expuestas (que pueden apreciarse también en 3D), y a la vez están presentes elementos mágicos, románticos y terroríficos.

El giro que da la historia es poco predecible, lo que hace que el interés no se pierda mientras se ve la película, el director encontró la forma de mantenernos en suspenso y a la espera de qué puede pasar.  A pesar de que podríamos imaginar que Hansel y Gretel será algo así como Blanca Nieves y el Cazador, por ser ambas historias de los Grimm llevadas al cine, esto sería un error.  En Hansel y Gretel hay mucha más diversidad y otros elementos que la hacen diferente (como la cara de la bruja, la cual pensé me causaría pesadillas).

hansel4

Recomendaría el film a los amantes de los cuentos infantiles distorcionados y a los que les guste este tipo de historias, también aconsejaría que no juzguen la película por su portada, porque aunque parezca una historia de súper héroes caza fantasmas, no lo es. Quedan advertidos.

hansel5

Tráiler subtitulado de Hansel y Gretel: cazadores de brujas (Hansel & Gretel: Witch Hunters):

Datos Curiosos

  • Cuando Hansel y Gretel están frente a la casa de dulces, Hansel come caramelos de colores y ella un pedazo de carámbano (hielo), pero al entrar a la casa, ambos tienen la boca colorada.
  • Antes de que Gretel le mordiera la nariz al alguacil, en la escena del bosque,  ya había sangre en su boca.
  • Tanto en el cuento original como en la versión del cine, Hansel tiene desórdenes alimenticios.
  • Paramount anunció la secuela para esta cinta, pero no se sabe aún si los actores principales regresarán para encarnar a sus personajes.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

3 responses

31 05 2013
OBLIVION: Tierra olviada y Tom Cruise recordando |

[…] Oblivion cuenta la historia del mundo después de una invasión Alienígena y de Tom Cruise… bueno… siendo Tom Cruise. Es dirigida por Joseph Kosinski (TRON: Legacy) y protagonizada por Cruise (La Era del Rock) junto a Olga Kurylenko (Quantum Of Solace), Andrea Riseborough (Welcome to the punch), Melissa Leo (Olympus has fallen) y Morgan Freeman (¡ES MORGAN FREEMAN! Pero si necesitan una solo recuerden la última trilogía de Batman). También actúan Nikolaj Coster-Waldau (Mama), y Zoe Bell (Hansel & Gretel: Cazadores de brujas). […]

30 08 2013
Wolverine Inmortal (The Wolverine): 東京の脆弱 |

[…] (al nivel de Taylor Lautner en Crepúsculo). En la cinta también aparecen Famke Janssen (Hansel y Gretel: cazadores de brujas, Taken 2), como una Jean Grey que solo existe en sueños (nos recordó a Mal en Inception), y las […]

5 02 2014
Escándalo americano (American Hustle): película de actuaciones |

[…] Renner (Hansel & Gretel: witch hunters) también tiene un papel importante en Escándalo americano, como el alcalde Carmine Polito, un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: