Crítica invitada 3 en 1: Brigada Antigánster (Gangster Squad)

24 03 2013

Crítica invitada escrita por: @1year222movies   (Annette, Andrea y Mariana)gangster squad

“Toda la ciudad se está hundiendo. Usted busca un balde de agua cuando debería estar buscando un traje de baño”

Nos adentramos en Los Ángeles, es 1949 y las mafias dominan los Estados Unidos, para combatir el mal siempre hay alguien y en este caso es un grupo de policías secretos que participará para atrapar a Mickey Cohen (Sean Penn – El árbol de la vida). No existe nadie capaz de testificar en su contra. El jefe del Departamento de Policía decide formar un grupo secreto de agentes de la ley que logre acabar con el reinado de Cohen en la ciudad.

La relación de Jerry Wooters y Grace Faraday es el centro romántico de Fuerza antigánster (Gangster Squad). Jerry es un agente secreto que comparte a su amada Grace con el mafioso Mickey. Acertaron con la decisión de a quién darle los papeles y se fueron por una pareja que ya había compartido en otra película; se trata de Emma Stone (Historias cruzadasy Ryan Gosling (Drive), quienes tuvieron una relación amorosa en Crazy Stupid Love. Estos papeles tuvieron mucha competencia y asumimos por los grandes nombres que la deliberación no fue nada fácil.

Nosotros apoyamos al team Stone-Gosling aunque sabemos que nada más serían posibles unas pocas películas ya que Ryan anunció su retiro de las pantallas por algún tiempo.

gang1

El resto del reparto lo conforman Josh Brolin (Hombres de Negro 3) como el sargento O’Mara, líder del escuadrón antigánster, Nick Nolte (Warrior) encarna el jefe de la policía, y el resto del grupo lo conforman Giovanni Ribisi  (Contrabando), Anthony Mackie (Abraham Lincoln: cazador de vampiros), Robert Patrick (Safe House) y Michael Peña (Battle: Los Angeles).

La época de la película se logra bastante bien, en ningún momento se pierde el contexto o se ve forzado, muy buen trabajo en ambientación y en el departamento de arte. Sean Penn se ve transformado de una manera formidable en la parte de maquillaje. Su actuación como el famoso e indeseado Cohen fue bastante fuerte e intensa.

gang5

Hubo un dominio bastante bueno en los efectos especiales. Mucho uso de la cámara lenta, tomas en 60 cuadros, sobre todo en los planos detalle (objetos impactados por las balas, el encendedor que prende un incendio). Lo cual hizo que el film fuera bastante dinámico y las partes cruciales tuvieran la tensión necesaria.

Como ya se ha oído por allí, es una película que no nos debemos tomar muy en serio al estilo de Amor (Amour, 2012) o Bestias del Sur Salvaje (Beasts of the Southern Wild, 2012), sino que es para pasar un buen rato y disfrutar de unos efectos especiales bastante buenos, los cuales, no son comunes en películas de esta índole.

GANGSTER SQUAD

Gangster Squad se disfruta, si bien parece predecible en algunas partes, en otras hace unos juegos interesantes para causar impresión en el público. Se puede decir que no se “sufre” viéndola, de alguna manera, te esperas lo que va a pasar.

Esta película es para disfrutarla con los amigos o con tu novia/novio. Si te vas a reír, gritar y más, te aconsejamos que la veas en el cine porque hay escenas que no son dignas de una pantalla 32 pulgadas, así tengas home theater y full HD. Es un buen largometraje en cuanto a los tecnicismos, le agregaríamos más acción y partes cruciales al guión, pero quizás sea esto lo que la hace fresca y fácil de llevar, y por ello da gusto verla.

gang4

Tráiler subtitulado de Escuadrón antigánster (Gangster Squad):

Otros Datos:

–          Para el papel de Grace Faraday audicionaron Ashley Greene (conocida por la saga de Twilight), Amanda Seyfried (Les Misérables, Dear John), Teresa Palmer (Warm Bodies), Camilla Belle (Cuando Un Extraño Llama), Aly Michalka (Easy A) y Lily Collins (The Blind Side).

–          Para el Sargento Jerry se consideraron en figuras como Adam Brody (conocido por la serie The O.C, Jennifer’s Body), Joel Edgerton (Warrior) Luke Evans (The Raven) y Joseph Gordon-Levitt (Looper, 500 days of Summer).

–          SPOILER: El director Ruben Fleischer (Zombieland)  nos quiere reflejar un final feliz donde la Brigada Antigánster es responsable del arresto de Mickey Cohen. En realidad, Cohen fue arrestado en 1950 por el crimen mundano de evasión de impuestos. Además de no haber sido enviado a Alcatraz hasta 1961, una década después de la misma ambientación de la película. FIN DEL SPOILER.

–          El primer tráiler de la cinta fue eliminado luego del tiroteo ocurrido en Aurora, Colorado durante una función de El Caballero de la noche Asciende. En dicho tráiler aparecía parte de una escena en la que unos gánsters disparan ametralladoras a la audiencia de un cine. La fecha de estreno fue movida de agosto 2012 a enero 2013 y hubo que editar nuevamente para cortar la escena.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

8 responses

8 08 2013
¿Qué pasó ayer? 3 (The Hangover part III): esta vez, sin resaca |

[…]   Sean Penn (Gangster Squad) y Robert Downey Jr. (Ironman 3) fueron considerados para el papel de Marshall, que finalmente fue […]

12 08 2013
Crítica invitada: Ladrona de identidades (Identity Thief) |

[…] (incluida Génesis Rodríguez – Man on a Ledge), golpes a la garganta, un Robert Patrick (Gangster Squad) con complejo de caza recompensas (el T-1000 pero más viejo. ¿Saben? El policía invencible hecho […]

18 08 2013
Turbo: un caracol rápido, pero no tan furioso |

[…] 6), Maya Rudolph (Son como niños), Luis Guzmán (The Taking of Pelhalm 1,2,3), Michael Peña (Gangster Squad) y Richard Jenkins (Dear […]

3 04 2014
300: El Origen de un Imperio (300: Rise of an Empire) |

[…] está al mando de las tropas el general Griego Temístocles, protagonizado por Sullivan Stapleton (Gangster Squad), la lucha contra los persas continúa luego de que los 300 soldados espartanos fueron […]

7 04 2014
Capitán América y el Soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier) |

[…] y Scarlett Johansson (Her) vuelve en el papel de la Viuda Negra. Se unen al reparto Anthony Mackie (Gangster Squad) como Falcon, un veterano de guerra que tiene un bromance con Rogers, y Robert Redford (All is […]

1 05 2014
El Sorprendente Hombre Araña: La amenaza de Electro (The Amazing Spider-Man: Rise of Electro): ahora con sentido arácnido |

[…] química entre Andrew Garfield (The Social Network) y Emma Stone (Gangster Squad) se siente en pantalla (tiene sentido porque son pareja en la vida real), y pintan personajes […]

16 05 2014
Noé (Noah): personaje de Arononofsky no apto para religiosos |

[…] Nick Nolte (Gangster Squad) hace la voz de una delas criaturas de […]

28 07 2015
Ciudades de papel (Paper Towns): road trip para un milagro |

[…] la ayuda de sus dos mejores amigos, Marcus (Justice Smith – Thor ) y Ben (Austin Abrams – Gangster Squad) como también de la colaboración de Lacey (Halston Sage – Grown Ups 2) y  Ángela (Jaz […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: