Los Mercenarios 2 (The Expendables 2): Acción de los ochenta en 2012

14 12 2012

Si uno solo mata a mil, imagínense cómo sera en grupo expenafiche1

Comencemos diciendo que una película con Sylvester Stallone (Rocky Balboa), Jason Statham (The Bank Job), Jet Li (Arma Mortal 4), Bruce Willis (Cop out), Dolph Lundgren (Soldado Universal), Arnold Schwarzenegger (Comando), Terry Crews (White Chicks), Jean-Claude Van Damme(Timecop) y Chuck Norris (The Delta Force) hay que verla. Además, tumban un helicóptero con una moto. Fin de la crítica.

Tranquilos, vamos a explicar por qué hay que verla. Es una cinta completamente ochentosa estrenada en 2012. Son actores que destruyeron ciudades enteras y acabaron con ejércitos durante sus años como héroes de acción, y que ahora se unen para que los que extrañan esas cintas tengan algo de qué hablar.

Los Mercenarios 2, o los Indestructibles 2, no solo cuenta con esas escenas de un hombre contra un ejército en donde al héroe tal vez lo roce una bala, después de haber matado a 100 enemigos, sino la conocida frase que sentencia a muerte a quien la exclama: “dejaré este negocio tan peligroso para casarme con mi novia”. Además de todo esto, cuando la vean podrán escuchar a Arnold pronunciar su frase más conocida: “I’ll be back” unas cuantas veces, y hasta escucharán a Chuck Norris haciendo un chiste… de Chuck Norris. Si todo esto no los convence, es porque no saben leer (o porque no es género predilecto, no se molesten).

expen3

Tiene más estrellas que la primera de la franquicia, más balas, más sangre y una historia de venganza (Van Damme le da una de sus patadas súper conocidas al hermano de Thor, no a Loki, sino a Liam Hermsworth – los Juegos del Hambre). Hasta el tenista Novak Djokovic filmó una escena, pero fue cortada de la cinta; al parecer salía cayéndole a raquetazos a unos terroristas (¡ay!, ese Nole). Cerca del final tendrán una pelea que todos esperan desde el principio: Stallone y Van Damme, sin armas… mano a mano, o pie a cara, o acento inentendible a acento inentendible, en fin, dos viejos que se van a los puños.

expen6

The Expendables 2 comienza con una secuencia de acción; un rescate con camiones blindados y armas que solo puede disparar alguien que levante 500 kilos en pecho. Obviamente termina en explosiones. Más adelante se hace un poco pesada, pero no pasa mucho tiempo antes de que empiece un derrame de testosterona por Europa del este que dejará complacidos a todos los fanáticos de estos protagonistas de la televisión dominguera (más en los años 90 que en la actualidad). La motivación de este grupo de “tipos duros” (ese término no suena bien en español, para nada) no es el dinero en esta ocasión, sino la venganza por la muerte de un compañero (ese que se retiraba), así que todo se siente más personal… ah sí, también hay kilos y kilos de plutonio por ahí.


expen7

¿Recuerdan la escena del primer film en el que se reunieron por primera vez en pantalla Stallone, Scharzenegger y Willis? Dentro de una iglesia, conversando, realmente aburrido. En esta secuela los vemos uno al lado del otro, con ametralladoras en mano, disparándole a los malos dentro de un aeropuerto. También se puede disfrutar de Statham destruyendo a los terroristas con cuchillos y a Jet Li con su corta participación, en una pelea a mano contra varios enemigos a la vez.

expenarnoldSi quieren algunas de las frases usadas en la películas, les tenemos a Statham en su disfraz de monje diciendo: “los declaro, marido y cuchillo”, antes de comenzar a lanzar navajas a las gargantas de varios tipos fuertemente armados; o la siguiente de Arnold, después de arrancar la puerta de un carro pequeño y sentarse en el asiento de copiloto: “mis zapatos son más grandes que este auto”, y por supuesto, la respuesta que recibe de Bruce Willis: “Dispárale a algo”. Poesía pura.

Música, cinematografía, guión, no se preocupen por eso: Los mercenarios 2 es una de esas cintas que hay que ver solo por los actores, porque sabes que no defraudarán, y hay que aprovecharlos mientras sigan ahí, ¿no? Ah, y leímos que el villano para la tercera parte será Steven Seagal, así que esto va para largo. Por último, nadie puede dejar pasar una película protagonizada por Stallone, que tenga una referencia a Rambo.

expen4

Tráiler subtitulado de Los mercenarios 2 (The Expendables 2):

Otros Datos:

–          Chuck Norris dijo que no volverá para la tercera parte de The Expendables. Y nadie querrá intentar convencerlo, porque NADIE convence a Chuck Norris.

–          El productor de las películas, Ali Lerner, dijo en agosto de este año que Nicolas Cage (Contracara) había firmado para la posible secuela.

–          Otros actores que están tratando de firmar para aparecer en la tercera parte de The Expendables con Clint Eastwood (Gran Torino), Harrison Ford (Air Force One) y Wesley Snipes (El Demoledor).

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

5 responses

14 12 2012
odanymphadora

Sin muchos spoilers y bastante realista esta crítica define LOS MERCENARIOS 2 =)

24 05 2013
GI JOE: LA VENGANZA: Acción al puro estilo de Bruce Willis + The Rock | Los Critters

[…] (Justin Bieber: Never Say Never) y protagonizada por: Channing Tatum (Dear John), Bruce Willis (Los mercenarios 2), Dwayne Johnson (The other guys), Byung-hun Lee (Gi Joe: The rise of Cobra), Adrianne […]

26 11 2013
Los Juegos del Hambre: En Llamas (The Hunger Games: Catching Fire): segunda parte mejor que la primera: ¿Quién es el verdadero enemigo? |

[…] animador de TV Caesar Flickerman. Otros actores que vuelven en sus papeles son: Liam Hemsworth (The Expendables 2), Woody Harrelson (Now you see me), Elizabeth Banks (The Next 3 Days), Lenny Kravitz (The […]

11 07 2014
Luna de miel en familia (Blended): risas y romance con África de fondo |

[…] la buena química que tienen nuestros personajes, quien se robó el show fue  Terry Crews (The Expendables 2) quien interpreta al cantante anfitrión del complejo turístico apareciendo en los momentos más […]

3 09 2014
The Expendables 3 (The Expendables III): ¿Quién dijo que la edad es un límite? |

[…] Indestructibles 3 (The Expendables III), tal y como su nombre lo indica, es la tercera entrega de la serie de acción, escrita por Sylvester Stallone. La serie, se sabe ya, es una especie de tributo a todos esos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: