Crítica invitada: 12 Horas (Gone)

14 12 2012

Crítica escrita por Franco Macías 12-horas-afiche

12 horas (Gone) es un thriller de suspenso y de corte psicológico, protagonizado por Amanda Seyfried (Dear John) y Jennifer Carpenter (The exorcism of Emily Rose). Fue dirigida por Heitor Dhalia (Nina).

La trama se presenta de la siguiente manera: Jill Conway (Seyfried) vive junto a su hermana en una localidad bastante apartada de Portland (Oregon). Jill va a su trabajo y al volver, su hermana ha desaparecido. Todo esto conlleva a una serie de oscuros recuerdos de parte de Jill, ya que ella fue secuestrada una vez y piensa que es su antiguo captor quien volvió esta vez por su hermana. Al confrontar a la policía por este suceso, el organismo no le cree, ya que no se encontraron evidencias de la primera desaparición de Jill y es considerada un caso perdido  con fuertes tendencias esquizofrénicas. Todo esto llevará a una búsqueda implacable (pero no la de Liam Neeson) de parte de Jill, con o sin ayuda.

Si bien la película posee un argumento algo trillado,  el juego psicológico que realiza es bastante inquietante. Como espectador te mantiene en velo ya que no sabes si Jill está exagerando todo o de verdad está sucediendo algo que puede acarrear fatales consecuencias. Tiene muchos toques de cine B de terror, entiéndase terror de la década de los 80, lo que la hace aún más interesante.

gone2

Seyfried en su papel es más que eficaz, ella posee un rostro hermoso y angelical que de verdad te puede hacer creer que está desvariada y se imagina toda esta situación. En el caso de Jennifer Carpenter, ella interpreta a Sharon Ames, compañera de trabajo de Jill. Si bien su papel es bastante pequeño y muy predecible por así decirlo, ella será pieza fundamental en la búsqueda de Conway.

gone1

12 Horas es apta para personas que gusten de películas con temática de suspenso, thriller psicológico y ciertos toques de terror y paranoia. No se van a arrepentir, la fotografía está muy bien desarrollada y la actuación de Seyfried está más que correcta. No duden en verla.

gone3

Tráiler subtitulado de 12 Horas (Gone):

Otros Datos:

–          Aunque la cinta fue estrenada en Estados Unidos en febrero de 2012, no llegó a Venezuela sino hasta diciembre del mismo año.

–          12 Horas fue un fracaso con la crítica y con la taquilla. En Estados Unidos recaudó solamente $11,682,205.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

2 responses

17 05 2013
Crítica invitada: El Reino Secreto (Epic) | Los Critters

[…] de La Era del Hielo y Rio. Nos cuenta la historia de Mary Katherine aka M.K. (Amanda Seyfried – Gone) una chica de 17 años que vive con su particular padre, el excéntrico y olvidadizo profesor Bomba […]

7 04 2014
Capitán América y el Soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier) |

[…] Grillo (The Gray) como Brock Rumlow, que tendrá más importancia próximamente y Sebastian Stan (Gone), el soldado de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: