Crítica invitada: Acto de Valor (Act of Valor)

26 10 2012

Crítica invitada de: Odalin Martin Mederos

Otra película del ejército estadounidense enfrentándose a los malhechores del mundo entero 

Act of Valor (Acto de Valor) es una película dirigida por Mike McCoy (Navy SWCC) y Waugh Scott (Navy SWCC); escrita por Kurt Johnstad, es una película que no logró buenas críticas de los profesionales en el tema; sin embargo, el público la recibió con los brazos abiertos, destacando muy bien sus escenas de acción y su trama. La cinta está basada en hechos reales.

La sinopsis oficial de esta película es: “Un equipo de élite de los Navy SEALs se embarca en una misión secreta para recuperar a un secuestrado agente de la CIA.” (IMDb). 

Ya con la sinopsis te cuentan toda la película, es otra historia más de acción con el ejército de los Estados Unidos donde se hacen valer bastante las escenas de acción (armas y explosiones bastante chéveres), pero con una trama algo floja y tediosa. Las actuaciones tampoco son muy de hacerse notar, sobre todo porque no hay grandes actores y, aunque estos chicos le ponen corazón, creo que una cara conocida hizo bastante falta en esta cinta.

El reparto cuenta con las actuaciones de  Jason Cottle (The Wedding Singer), Roselyn Sánchez (The Game Plan) y del mismo director de esta película, Mike McCoy (al parecer los actores también pueden dirigirse a sí mismos).

En conclusión: No es una mala película, pero tampoco es altamente recomendada. En mi opinión es un filme para ver un domingo por la tarde en un sillón bien cómodo y presionando el botón de pausa unas cuantas veces. Dura 110 minutos en total y se hacen eternos, la razón es obvia: ya no pueden hacer otro final a esas películas, han estrenado un montón últimamente y en todas, los héroes tienen que terminar “felices para Siempre”, no hay otra manera.

Tráiler subtitulado de Acto de Valor (Act of Valor):

Otros datos:

–      Algunos personajes de la película son interpretados por Navy SEALs activos. El gobierno dio permiso para que participaran, y solo pidió que no revelaran la identidad.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Deja un comentario