Crítica invitada: 3 metros sobre el cielo

26 10 2012

Crítica escrita por Ángel Suárez 

Una de esas historias hechas para alborotar las hormonas femeninas

3 metros sobre el cielo es una película española romántica-juvenil que luego se convierte en drama. Es la ópera prima de Fernando González Molina, y está protagonizada por Mario Casas (Mentiras y Gordas) y María Valverde (Los Borgias). Esta cinta está basada en el libro del mismo nombre escrito por el italiano Federico Moccia.

Narra la historia de Hache (Mario Casas) y Babi (María Valverde).
Ella, una chica de la alta sociedad y él, un joven rebelde, quien por cosas de su pasado se convirtió en el perfecto patán que todas las chicas aman. Su historia pasa del odio al amor para terminar nuevamente en odio, precisamente por lo patán que es el protagonista, algo por lo que Babi se enamoro de él. Un poco tonto ¿no?

3MSCEs la típica historia de 2 jóvenes que pertenecen a clases sociales distintas, él es el  joven rebelde que resuelve todo a golpes; ella, la niña ricachona que se convierte en una chica mala. Es una película en donde la cursilería es llevada al máximo y en donde abundan los clichés. En un segundo plano, se muestra  el mundo de las carreras ilegales en moto, en donde está envuelto Hache y su mejor amigo el “Pollo” (Álvaro Cervantes).

La historia de amor de estos 2 personajes esta amenizada con un buen soundtrack, el cual está acorde al clima de la película y a los momentos vividos por ellos. Compuesto en su mayoría por canciones rock. El que más me agradó fue “Something’s Triggered” de Cecilia Krull. La lista completa AQUÍ: 

En conclusión: no esperen mucho de 3 metros sobre el cielo, es una película para pasar el rato. Es recomendable ir a verla en compañía, y es perfecta para quienes optan por el cliché de ir al cine en la primera cita. Las chicas se babearan por Mario Casa, PERO hay un momento en que ellas lloraran y así los chicos se aprovechan de eso y la abrazan, y pues los hombres disfrutarán de la adrenalina con las carreras de motos.

Tráiler de 3 metros sobre el cielo:

Datos curiosos:

–       La película se estrenó en Venezuela gracias al Festival de cine español (llegó a Venezuela 2 años después de su estreno en España)

–       La película italiana “Tre Metri Sopra il cielo” que fue estrenada en 2004 también se basó en el libro de Federico Moccia.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: