Abraham Lincoln: cazador de vampiros: Honesto pero vengativo

17 10 2012

Barba, sombrero de copa y un hacha muy afilada

Abraham Lincoln: cazador de vampiros (Abraham Lincoln: vampire hunter) es una historia de acción acerca del décimo sexto presidente de los Estados Unidos y su… trabajo nocturno. Es un film lento y pesado de intriga política en el siglo XIX, y explica las razones sociales, económicas y políticas que llevaron a una nación a la guerra civil y la manera de manejar las cosas de un líder que luchó toda su vida por lograr la libertad de todos los hombres. Mentira, es acerca de vampiros y tiene escenas de pelea entretenidas (de esas muy exageradas), mucha sangre, buenos efectos especiales y a Lincoln usando un hacha como arma;  pura diversión en 3D.

 

La cinta está basada en la novela mashup del mismo nombre de 2010 (sí, ahora novela mashup es un género, y combina personajes reales o novelas reales con zombies, vampiros o cualquier monstruo), escrita por Seth Grahame-Smith, quien también se encargó del guión. El director fue Timur Bekmambetov (Wanted), quien actuó también como productor, junto a Tim Burton (Alice in Wonderland).

Entonces, ¿cuáles fueron las causas de la guerra civil?: La película comienza cuando el joven Abe tiene solo 9 años y ve a un vampiro tomando la vida de su madre, por lo que jura vengarse. Ya en sus veintes, un cazador de vampiros lo comienza a entrenar y a darle indicaciones para matar a los no vivos. Más adelante, Abraham se da cuenta de que estos monstruos están en el sur del país, entra a la política y, lo adivinaron, estalla la guerra civil norteamericana.

La cinta está protagonizada por Benjamin Walker (Kinsey) en el papel principal, Dominic Cooper (Capitán América), como Henry Sturges, mentor del protagonista, Anthony Mackie (Al borde del abismo) personifica a Will johnson, amigo de la infancia, y Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim vs the World) hace de Mary Todd.

Seamos honestos, como Abe: la cinta no tiene la mejor de las historias, y tiene huecos en la trama, pero es divertido ver cómo combina hechos históricos con situaciones de fantasía; no está nada mal ver a Lincoln saltando, cortando cabezas y creando explosiones como todo un héroe de acción. Los efectos especiales están muy buenos y el 3D no está nada mal. Las peleas son exageradas, así que hay que pasar el switch y creer todo lo que se vea en pantalla. También hay unas cuantas frases dichas por el personaje principal en su narración que no sabemos si son reales, pero suenan bien; aquí les dejamos una: “la historia recuerda las batallas, pero olvida la sangre”.

En conclusión: Abraham Lincoln: cazador de vampiros es muy divertida, tiene mucha acción, y un héroe poco común (no hay muchos con sombrero de copa). Recomendamos que vayan a ver esta cinta con amigos, sabiendo que no es una trama profunda, sino una entretenida cinta de historia mezclada con situaciones sobrenaturales.

Tráiler subtitulado de Abraham Lincoln: cazador de vampiros:

Otros Datos:

•    El guionista de la cinta, Seth Grahame-Smith, también escribió el guión de la cinta de Tim Burton, Sombras Tenebrosas.

•    Aquí les dejamos el artículo de Wikipedia de las novelas mashup (en inglés), y tienen una lista con algunos de los más conocidos. CLICK AQUÍ:

•   La cinta cuenta con un tema de Linkin Park titulado “powerless”. Para escucharlo en Youtube, con subtítulos en español pueden hacer CLICK AQUÍ: 

•    Nos pareció extraño que al principio de la historia, apareciera una víctima de un chupasangre sin top, sobre todo porque en el resto de la cinta no hubo otro momento sexual, por lo que suponemos que lo hicieron para buscar un rating de adultos en Estados Unidos (ya con la violencia era suficiente, pues).

•    Hablando de Abraham: el mes pasado en Venezuela se estrenó El Conspirador, película cerca del asesinato de Lincoln, y en noviembre se estrena en Estados Unidos Lincoln, una cinta biográfica del presidente, protagonizada por Daniel Day-Lewis (Nine), y dirigida por Steven Spielberg (War Horse). En 2013 se estrenará en EEUU Killing Lincoln, una película para televisión, narrada por Tom Hanks (Toy Story 3). Solo queremos saber, ¿Por qué?

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

2 responses

24 03 2013
Los Critters

[…] de la policía, y el resto del grupo lo conforman Giovanni Ribisi  (Contrabando), Anthony Mackie (Abraham Lincoln: cazador de vampiros), Robert Patrick (Safe House) y Michael Peña (Battle: Los […]

9 07 2015
Leonore

Leonore

Abraham Lincoln: cazador de vampiros: Honesto pero vengativo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: