Amigos para siempre (Intouchables): mal título, buena película

11 10 2012

Una comedia de la vida real… con unos cuantos cambios 

Amigos para Siempre (Intouchables) es una historia graciosa y alegre que, por el tema que tiene, pudo haber sido pesada y triste. Desde el comienzo les decimos, si tienen la oportunidad de verla, no la pierdan; no es un drama con un poco de comedia sino una comedia con una pizca de drama. Los directores de esta cinta francesa, Olivier Nakache y Érik Toledano, hicieron un gran trabajo al convertir esta historia de la vida real en una comedia agradable acerca de la unión de dos personas, a pesar de sus diferencias culturales.

¿Cómo es la cosa?: La cinta comienza con una escena de persecución de autos a través de las vías parisinas. Justo después comienza a contarse en flashback la historia de Philippe (François Cluzet), un millonario que se encuentra paralizado del cuello hacia abajo; y Driss (Omar Sy), un ex convicto senegalés que, a pesar de no haberlo planeado, termina cuidándolo.

Las actuaciones de la cinta son excelentes, François Cluzet (FrenkKiss) sabiendo que solo puede usar su rostro, pues el personaje es tetrapléjico, y Omar Sy (Micmacs) personificando a Driss, un hombre que no ha tenido una vida fácil, pero que sabe ver las cosas del lado bueno. El guión (escrito por los directores) es entretenido, con un humor que funciona muy bien (como cuando Driss comprueba que Philippe no siente nada en su cuerpo). Algo que nos pareció raro fue que cambiaran la “raza” de uno de los personajes, pues en realidad el hombre en el que está basado Driss, no es Senegalés sino argelino.

Otra parte importante de la cinta es la banda sonora, que está conformada en su mayoría por piezas clásicas, pero que también posee temas en inglés; incluye dos de Earth, Wind and Fire (la banda preferida de Driss) y “Feeling Good” de Nina Simone, entre otros. Si quieren ver todos los temas incluídos en Intouchables pueden hacer CLICK AQUÍ. 

En conclusión: Amigos para siempre (Intouchables) es una cinta francesa que, aunque pueda parecer una historia triste y pesada acerca de la amistad, es una comedia que sorprenderá a muchos. Les recomendamos que vayan a verla al cine (o por otro medio si en su país ya no está en cartelera) y disfruten de una comedia distinta, con buenas actuaciones, personajes carismáticos y una banda sonora entretenida. No nos gusta el título que le dieron para el mercado en español, pero no se dejen llevar por eso, en un film que disfrutarán.

Tráiler de Amigos para Siempre (subtitulado):

Otros Datos:

•    La Weinstein Company compró los derechos de la película, por lo que quizás hagan un remake de esta cinta (nos imaginamos que será algo así como un millonario tejano y un cuidador que cruzó la frontera desde México #seemslegit).

•    A la cinta le ha ido muy bien en taquilla en muchos países. Según leímos en Wikipedia.org, Amigos para Siempre (Intouchables) es la película de habla no inglesa que ha recaudado más dinero en el mundo.

•    El personaje de Driss está basado en Abdel Sellou que en realidad no es senegalés sino Argelino. Suponemos que un personaje de raza negra funcionaba más para que la película fuera bien recibida en más países. No nos pareció muy bueno que hicieran ese cambio, pero no nos podemos quejar realmente, porque Omar Sy es sumamente carismático (es como un Will Smith francés o algo así).

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

2 responses

11 10 2012
Intouchables – Amigos Para Siempre – Crítica por @LosCritters | Something more than movies

[…] la crítica de Amigos para Siempre en Intouchables por @Loscritters Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. […]

10 11 2012
Raiza Franco

Una de la historias mas encantadoras que he visto en los ùltimos tiempos…me encanto!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: