Dredd 3D: Llegó la ley y llegó en 3D

4 10 2012

Sangre, drogas y cámara lenta 

Un juez que además actúa como policía, jurado y verdugo es el que da nombre a esta cinta de acción. Dredd 3D nos muestra un día en la vida de uno de estos jueces que, en una “mega ciudad” de un futuro distópico, deben obligar a los ciudadanos a cumplir la ley… o morir en el intento. Es un all you can watch de balas, sangre, muertos, explosiones y badassment (sí, esa palabra inventada queda bien acá). Este film de acción, con su historia sencilla, pero nada aburrida, fue dirigido por Pete Travis (Vantage Point) con guión de Alex Garland. 


  Dredd 3D
 está basada en el personaje de historieta de igual nombre que aparece en la publicación 2000 AD desde 1977. Fue creado por John Wagner y Carlos Ezquerra. Ya en 1995 se estrenó una cinta basada en este personaje (Judge Dredd), protagonizada por Sylvester Stallone (The Expendables), Armand Assante (Striptease) y Rob Schneider (A prueba de hombres);  una película que se alejó mucho del cómic y que fue un fracaso comercial. Stallone, por ser una gran estrella, mostró su cara por la mayor parte de la cinta, incluso a Schwarzenegger se le ofreció el papel, pero eso de no mostrar la cara no le gustó mucho.

 ¿Quién es la ley?: Al principio de la cinta vemos a Dredd, uno de los jueces de Mega City One, haciendo su labor persiguiendo criminales. Después, se le pide estar con una jueza novata para que la evalúe y decida si tiene lo que se necesita para ese trabajo. Llegan a un “mega edificio” en donde hubo un triple asesinato, y descubren que hay algo muy malo ocurriendo en ese lugar. De ahí en adelante… todos los disparos y explosiones que se puedan imaginar.

La actuación de Dredd 3D está bien para una película de acción pura. Karl Urban (Star Trek), es un “tipo duro” que no sonríe, no tiene sentimientos y solo busca que se cumpla la ley porque “él es la ley”, la voz que usa, aunado al casco, lo hacen parecer un Batman del futuro, pero no exactamente. El actor no se quitó el casco en ningún momento, para que no se viera como una persona, sino que se entendiera como un símbolo. Olivia Thirlby (The Darkest Hour) es la jueza novata Anderson, un personaje con más humanidad, ya que es nueva, no sabe necesariamente como reaccionar ante todo lo que ocurre, pero tiene a su favor el hecho de ser psíquica. Por último, Lena Headey (Cersei Lannister en Game of Thrones) personifica a la malvada Ma-Ma, la jefa sádica de una pandilla encargada de distribuir una nueva droga por toda la ciudad.

Los efectos especiales son excelentes. Las imágenes son muy fuertes (por eso la película en Venezuela es clase C); los cadáveres, la sangre, y todas las heridas se ven muy reales, de esas que hacen que la gente voltee o entrecierre los ojos cada vez que aparecen. Algo especial son las escenas en cámara lenta (como ven los personajes cuando usan la droga Slo-mo), y por eso les recomendamos disfrutar de Dredd en 3D. La música utilizada para acompañar la acción son sonidos industriales y temas de ese estilo, que va acorde a lo que se ve en pantalla.

En conclusión: Dredd 3D es una cinta que recomendamos ir a ver en 3D al cine, por las escenas en cámara lenta, por esa acción para mayores de edad que lamentablemente se pierde en muchas películas al querer buscar un público más extenso, y porque aunque es una historia sencilla, con actores poco conocidos, no se aburrirán, hay acción desde el comienzo hasta el final, y, ¿por qué no?, hasta una secuela vendría bien en el futuro. Aunque no conozcan el personaje, vayan al cine y vean a Karl Urban siendo la ley.

Tráiler de Dredd 3D:

Otros Datos:

•    En Mega City One viven alrededor de 800 millones de personas y cada día se reportan cerca de 17 mil crímenes.

•    El nombre del Mega edificio o bloque donde se desarrollan las acciones de la cinta es Peach Tree. Este nombre se lo dieron porque así se llama el restaurante en el que se reunieron para discutir la cinta por primera vez el guionista Alex Garland y el creador del personaje, John Wagner.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

4 responses

28 07 2013
Star Trek En la oscuridad (into darkness): un enemigo con ira |

[…] primera cinta todos los personajes conocidos, personificados por Zoe Saldana (Avatar), Karl Urban (Dredd), Simon Pegg (La era del hielo 4), John Cho (Total Recall) y Anton Yelchin (Terminator 4). Al cast […]

29 11 2013
La noche de la expiación (The Purge): legalización de la eutanasia… no consentida |

[…] vivir “la purga” en carne propia. La cinta cuenta también con las actuaciones de Lena Headey (Dredd) y Chris Mulkey (Captain Phillips) entre otros. The Purge llega a las salas de cine como una gran […]

5 02 2014
Crítica invitada: Cuestión de tiempo (About Time) |

[…] Lake (Domhnall Gleeson- – Dredd), es un joven que descubre a sus 21 años que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy – […]

6 02 2014
Caminando Con Dinosaurios (Walking with Dinosaurs): 3D para niños |

[…] Karl Urban (Dredd) aparece es uno de los tres actores que aparecen en la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: