[REC]3: Génesis: cuando se apaga la luz roja

3 10 2012

Una mezcla extraña de gore con comedia… en una boda 

La franquicia española [REC] comenzó con un par de películas que hacían sentir atrapada y vulnerable a la audiencia, pues los colocaba en la piel de los personajes, grabando los hechos extraños que estaban ocurriendo dentro de ese edificio en Barcelona, todo con cámara en mano (shaky cam). [REC]3, por el contrario, deja de ser una película de terror en donde los zombies/ infectados/ demonios te mantienen pegado al asiento durante hora y media, y se vuelve una historia de acción con momentos graciosos.El título pierde sentido, pues, luego de los primeros 15 minutos, no hay nadie grabando. 

Las dos primeras fueron dirigidas en conjunto por Paco Plaza junto a Jaume Balagueró. Plaza se encargó de esta tercera parte (que no es una secuela ni una precuela, pero no les contaremos más), mientras que Balagueró (productor acá) estará tras las cámaras para la cuarta y última (“[REC]4: Apocalipsis”). La dirección cambió en comparación con las anteriores, obviamente, pues pueden usar todas las cámaras y planos que quieran. No hay mucho que destacar en actuación, no estuvieron mal para una comedia/acción. Si nos enfocamos en el reparto, les decimos que no conocíamos a nadie, pero Leticia Dolera es una novia muy sexy, y sabe poner buenas caras de miedo. En cuanto al maquillaje, eso sí quedó tan bien como estaba; mucho gore y unos zombis (demonios/infectados, díganles como quieran) que se ven podridos y producen asco, aunque en este caso no asusten mucho.

Cuando se apaga el círculo rojo: Esta historia se desarrolla en una mansión lejos de Barcelona, en la que se celebrará una boda. Cuando uno de los invitados (el tío de uno de los novios) llega con una mordida de un perro rabioso, la audiencia sabe que las cosas no irán bien. La cosa va así, a medida que avanza la noche, y en medio de la fiesta, el tío muerde a una tía, la tía a otros tíos y así, hasta que la celebración se transforma en un drama, los recién casados son separados y deben luchar por conseguir dos objetivos: encontrarse el uno al otro, y salir vivos del lugar.

No nos molesta que metan un poco de acción, como la novia agarrando una sierra eléctrica “a lo Milla Jovovich en Resident Evil” y diciendo la frase del tráiler: “hoy es MI día”, ni que agreguen un tanto de humor, como el personaje de Jonh Esponja… para evitar demandas; lo que nos pareció realmente malo, fue que dejaran por fuera el suspenso, el horror, la razón por la que la mayoría de la gente va al cine a ver una película como [REC]3.

En cuanto a la banda sonora, hay muchas canciones españolas, de las cuales conocemos el tema “Gavilán o Paloma”, interpretado por Pablo Abraira, pero los que quieran saber cuáles son las demás canciones, pueden hacer click AQUÍ.

En conclusión: [REC]3: Génesis es una cinta que solo deben ver en el cine si van mentalizados en que podrán reír y ver unos zombis bien feos, pero sin asustarse. Lo bueno de [REC] era que el público no esperaba qué iba a ver el personaje que tenía la cámara cuando se volteara, eso se perdió acá, y realmente decepciona. Si tienen ganas de ver una cinta española que les dé miedo y los deje echando un ojo antes de cruzar por cualquier esquina, les recomendamos que vuelvan a ver la primera.

Tráiler de [REC]3: Génesis:

Otros Datos:

•    El guión fue escrito por Luis Berdejo, quien se encargó también de la primera parte.

•    El rodaje de la cinta duró 7 semanas y fue estrenada en España el 30 de marzo de 2012.

•    La cuarta parte, [REC]4: Apocalipsis, será dirigida por Jaume Balagueró y se espera que la estrenen a finales de 2013 o principios de 2014. En esta película (que tampoco será al estilo “falso documental”) volverá la actriz Manuela Velasco en su papel de la periodista Ángela Vidal, la periodista de la primera y segunda parte de la saga.

•    Sí, hay muchas fotos de Leticia Dolera pero, ¿por qué no?

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: