Crítica invitada: Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)

28 09 2012

Crítica escrita por Sinead Ottati 

Barnabas Collins (Johnny Depp), es un joven millonario con el mundo a sus pies, heredero de la fortuna de la familia, y popular en la ciudad de Collinsport, Maine.  Su vida parece ser perfecta hasta que rompe el corazón de Angelique Brouchard (Eva Green) una bruja con una obsesión hacia él, quien asesina al amor de su vida, Josette (Bella Heathcote), lo convierte en vampiro y le da un castigo incluso peor que la muerte… lo entierra vivo.

200 años después, Barnabas Collins sale accidentalmente de su entierro y se encuentra con un mundo totalmente distinto, con una familia Collins un tanto peculiar (todos están locos)  y sin el prestigio y majestuosidad que solía tener. La misión de Barnabas es restaurar el honor de su familia, cuando se reencuentra con su desquiciada y temible enamorada, la bruja que lo maldijo y arruinó su vida.

Sombras Tenebrosas (Dark Shadows) es una película dirigida por Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas) quien se reúne una vez más con Johnny Depp (Piratas del Caribe 4), Helena Bonham Carter (Harry Potter y las reliquias de la muerte), y un súper elenco encabezado por Michelle Pfeiffer (Batman returns), Eva Green (Casino Royale), Chloë Grace Moretz (Kick-Ass), Jonny Lee Miller (Aeon Flux), Gulliver McGrath (Hugo) y Bella Heathcote (In Time).

No, Tim Burton no enloqueció…

Todo el que vea Sombras Tenebrosas se preguntará: “¿Y ahora qué le picó a Burton?” (por no decir otra cosa), la respuesta está en que él; simplemente se inspiró  en la telenovela gótica de los años 60, Dark Dhadows, creada por  Dan Curtis. En esta recreación, el director  agrega su toque peculiar y humorístico a lo que fue una historia de  hombres lobos, fantasmas,  vampiros, zombies, monstruos y brujas; adaptándola a nuestros tiempos y enloqueciendo a cada uno de sus personajes (ya me parecía a mí estar viendo  una versión de “The Munsters” en el cine).

Me encantó la representación del vampiro de Burton y Johnny Depp, porque no es un vampiro trillado de ahora como los de Twilight, o The Vampire Diaries, sino el típico y tradicional chupa sangre estilo Drácula. La alcohólica y excéntrica Doctora Hoffman también se robó mi atención y la rebelde y no menos demente Carolyn.

No sé si es que algunas de las escenas de humor, o la musicalización de esas escenas dañaban un poco la película (por ejemplo la parte sexual entre Barnabas y Angelique), pero pienso que algunas estuvieron un poco forzadas para verse “graciosas” cuando simplemente no era necesario. De resto la cinta es bien divertida y  recomendaría que  vayan a verla mentalizándose en que es una creación de Tim Burton (eso ya lo dice todo) inspirada en un clásico de los 60, y que definitivamente no es una película para niños.

Tráiler subtitulado de Sombras Tenebrosas (Dark Shadows):

Datos curiosos

  • Cuando Michelle Pfeiffer escuchó sobre la adaptación de “Dark Shadows”, llamó a Tim Burton para pedirle le dejara formar parte del film, cosa que ella rara vez hace.
  • Es la octava colaboración de Tim Burton con Johnny Depp y la séptima con Helena Bonham-Carter.
  • Anne Hathaway (The Dark Knight Rises), Lindsay Lohan (Machete) y Jennifer Lawrence (X-Men: first class) audicionaron para el papel de  Angelique.
  • En  1760 no existía el estado de Maine. Ese territorio era parte de Massachusetts, Maine no se convirtió en un estado hasta 1820.
  • Durante la charla con Carolyn, Barnabas recita la letra de la canción  “The Joker”  de la Steve Miller Band. Esta canción no fue grabada sino en 1973, un año después de la fecha en que transcurría la película.
  • Soundtrack de Sombras Tenebrosas (Dark Shadows), con temas de Alice Cooper, Black Sabbath, Elton John y The Carpenters, entre otros, AQUÍ.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

7 responses

2 10 2012
Pablo Monsales

De verdad me parese ezpantozo tu critika quisiera que isieras una mejor critica por que esa esta mui fea y pues eso es todo yo pudiera aser eso mil beses mejor escriveme si quieres alluda

9 10 2012
Rafa! (@Rafaelmavares20)

Está buena la critica,sobretodo en la parte que dicen del estuvo un poco forzada para verse graciosas

17 10 2012
Abraham Lincoln: cazador de vampiros: Honesto pero vengativo « Los Critters

[…] •    El guionista de la cinta, Seth Grahame-Smith, también escribió el guión de la cinta de Tim Burton, Sombras Tenebrosas. […]

19 07 2013
El Llanero Solitario: Una comedia a caballo |

[…] Depp (Sombras Tenebrosas), se quedó algo atrapado (o nosotros como audiencia lo atrapamos allí) en su papel del famoso […]

19 01 2014
Una Familia Peligrosa (The Family – Malavita): De Niro siendo De Niro |

[…] verdadero peligro comienza, tanto para Giovanni, como para su esposa Maggie (Michelle Pfeiffer – Dark Shadows), y sus hijos Belle (Dianna Agron – Glee) y Warren (John D’Leo – Cop […]

3 04 2014
300: El Origen de un Imperio (300: Rise of an Empire) |

[…] La clave de estas tropas enemigas es su malvada líder Artemisia, encarnada por Eva Green (Dark Shadows), que vuelve a destacarse en su papel de mala. Artemisia fue entrenada por la crème de la crème […]

20 07 2015
Lugares oscuros (Dark Places): indagando en el pasado |

[…] con actuaciones de Christina Hendricks (Drive), Corey Stoll (Non-Stop) y Chlöe Grace Moretz (Dark Shadows).  Charlize Theron, formó parte no solo como actriz, sino como parte de la producción de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: