Crítica invitada: Resident Evil 5: La venganza (Resident Evil: Retribution)

14 09 2012

Crítica invitada de: Odalin Martin Mederos  

Un excelente 3D con unos increíbles efectos especiales 

La última vez que vimos a Alice (Milla Jovovich – The Three Musketeers), fue en el barco “a salvo” del virus T y reunida con varios ex compañeros, pero lo más importante de todo es que la vimos siendo humana de nuevo, o sea, sin el virus en su sangre.

En Resident Evil 5: La Venganza, la Corporación Umbrella sigue destrozando el planeta a diestra y siniestra y nuestra protagonista sigue intentando salvarlo.

En definitiva, para ver esta película hay que ver las anteriores, nos
encontramos con recuerdos y personajes que pertenecen al pasado de Alice.

También quiero recalcar en algo y decir que estos no son zombies sino mutantes. El virus T ha evolucionado y por eso es que hay monstruos extraños (no diré nada más para no caer en spoilers).

Con tremendos efectos especiales, el 3D y más balas que todas las películas de Misión Imposible juntas, nos encontramos con una dirección (como siempre) increíble y muy detallada a manos de Paul W.S. Anderson quien ha participado en todas las películas de Resident Evil pero solo en la 1era, en la 4ta y en esta la 5ta como director; en las otras trabajó como productor.

Los que regresan de entregas anteriores son: Milla Jovovich como Alice, Sienna Guillory como Jill Valentine y Boris Kodjoe como Luther West. Shawn Roberts (Albert Wesker) tendrá solo un cameo. Colin Salmon, que interpretó a James “One” Shade y Michelle Rodriguezv (Fast Five) que interpretó a Rain Ocampo en la primera película están de vuelta. Oded Fehr que interpretó a Carlos Olivera en la segunda y tercera película también regresa.

Los personajes de la franquicia de videojuegos Ada Wong (interpretada por Li Bingbing), Leon S. Kennedy (Johann Urb) y Barry Burton (Kevin Durand) aparecerán en la película.

Otra cosa con la que cuenta, Resident Evil 5, igual que Resident Evil 4 (Afterlife), es con su muy bien utilizada, banda
sonora, a manos del Laboratorio Creativo (sí, en serio) Tomandandy, que te mantiene atento y despierto durante toda la película.

Recomiendo esta película y recomiendo verla en 3D en el cine, no se arrepentirán, es una de las mejores de la saga, pero igual les recuerdo que es mejor que antes de ir, vean las anteriores (al menos la 3era y la 4ta, Resident Evil 3: Extincion y Resident Evil 4: AfterLife, respectivamente) de lo contrario se perderán en la trama.

Pueden leer más acerca de Resident Evil: La Venganza, escrito por Oda, en su blog: Pasen adelante

Tráiler subtitulado de Resident Evil: La venganza (Resident Evil: Retribution):

Otros Datos:

–      El director Paul W.S Anderson, comunicó que la secuela de esta película sería la última a sus manos, aunque la industria aún no ha dicho si será el final de la saga o de Alice.

–      Jensen Ackles (Dean Winchester en Supernatural serie de TV) fue considerado para el papel de Leon S. Kennedy, pero el papel se lo dieron a Johann Urb.

–      De lograrse una sexta entrega, se estima que será para el 2014.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

72 responses

14 09 2012
Michel

Si bien los efectos 3d son impresionantes, a la historia le falta mucho.. se vuelve demasiado predecible todo: sobretodo cuando viste las otras 4

15 09 2012
Adam

Hola perdona por criticar tu critica,pero siento q en toda tu vida jugaste los juegos de resident evil, esta saga es todo menos una adaptacion del video juego de genero survival horror, una pelicula donde ponen a los personajes de los video juegos como si fueran simples extras, dandole todo el protagonismo a Alice, haciendola la heroina y la salvadora, tantos personajes q pasaron por esta saga como si no tuvieran valor, no digo que esta pelicula fue mala, pero a mi simplemente no me gusto, como dice la critica habian balas a montones pero, de que sirve tanta balas si no se tiene un buen blanco, los efectos buenos, pero la historia muy aburrida, los primeros 10 minutos de la pelicula me gustaron mucho pero el nivel de la pelicula fue disminuyendo hasta llegar a ser aburrido totalmente, en serio ya basta de poner a personajes del video juego como simples personajes de relleno, perdonen pero que un tipo con barba y desalineado con pinta de ebrio y drogadicto es un insulto para ese gran personaje que es Leon Kennedy, lo mejor que podrian hacer para hacer una pelicula memorable seria eliminar al personaje de Alice, y q sean mas fieles al video juego, quiero una pelicula de terror no una tonta imitacion de Matrix

16 09 2012
odanymphadora

Hola =) si jugué los video juegos, pero me parece que una película no debe ser exacta al juego (me gustan más las películas), sino ¿cuál es la gracia? para eso jugamos y ya, si bien tienes razón en alguno de tus argumentos, en otros me quedé como que o.O o sea Alice siempre ha sido la heroína (en la películas) ¿por qué cambiar eso en la 5ta? creo que ya es algo tarde para cambiar la saga completa, a mi me gustó bastante, pero entiendo lo que quieres decir… Lo de Leon, pues era lógico que pasara, necesitábamos a alguien en la película diferente, obvio no podía quitarle el protagonismo a Alice (aunque casi lo logra xD) no creo que lo hayan enfocado de esa manera, y si no hubiese estada desaliñado podría deberse a darle un toque realista, si haber vamos el mundo se acabó, no creo que deba estar perfectamente arreglado.

De todas formas, gracias por leer, fue feedback interesante.

22 10 2012
Mick

que cual seria la gracia de que las pelis se parezcan al video juego?? la misma gracia que tiene que las pelis de harry potter por ejemplo se parezcan a sus libros!!! se su pone que si una palicula esta basada en una historia debe parecerse a esa historia, no tomar lo que le de la gana de la historia y volverla una cosa irreconocible y que nada tenga que ver son ella, el que se tome el nombre tanto de la historia como el de los personajes no dice nada.. personalmente no me gusto tu critica alabas la dirección y la banda sonora??😄, solo falto que alabaras el guion y la actuación xD, lo de alice como protagonista de la historia .. desde mi punto de vista.. es una de las peores cosas cosas de estas pelis, en cuanto a lo que dices de leon, deja mucho que desear, en serio, leon no es un personaje cualquiera de la historia de resident, es uno de los protagonistas de la historia!!!.. aunque para ser honesto, luego de ver un chris enclenque no me esperaba lo contrario de leon, no se como puedes decir que casi logran quitarle el protagonismo a alice si la peli trata de” las aventuras de alice y sus amigos”!!!😄
en verdad es algo muy comico eso que dices xD por que ni por el 3d vale la pena , nada que ya no se haya explotado antes xD
y repito lo que dijo Adam .. en tu vida jamas has jugado resident evil.. y en caso de que me equivoque seguro seria el resident 5 XDDDDD jaja
Saludos =)

26 09 2012
josette

yo totalmente de acuerdo cn tigo RE es totalmente genial n el video juego, pero la pelicula deja mucho k desear yo soy totalmente fan de RE jugue cada uno de ellos y sinceramente es un insulto k hayan puesto a ese tipo como LEON el se merece algo muchisimo mejor el, ADA CHRIS Y CLAIRE son los importantes no ALICE ella mas bn deberia ser un simple relleno y no los k le dan vida a la serie deberian hacer mejores pelis y darle la debida importancia a los k son los personajes ADA WONG y LEON S. KENNEDY tinen mejores habilidades k los k muestran en la peli a LEON lo muestran como un simple soldadito y a ADA una damicela en peligro cuando no es asi!!!!!! tranquilamente ADA le sacaba la mugre a JILL con la ayuda de ALICE y LEON siendo hombre en el videojuego es muchisimo mas flexible!!!!! k kedarse parado ahi no nada k ver!!!!!! pero como el director es el espoce de MILLA le da mas importancia pues muy mal….

28 09 2012
Yanina

perdonen pero que un tipo con barba y desalineado con pinta de ebrio y drogadicto es un insulto para ese gran personaje que es Leon Kennedy,

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

7 10 2012
Diego Baquero

Exelente critica, bien acabo de verla y concuerdo, exelentes efectos, accion, balas, pero de historia falta mucho, y cada vez es mas matrix y se aleja del terror de la saga, ademas que se vuelve predecible, mas de lo mismo.

15 09 2012
darkhawk

decir que hay que ver las demas pelis para entender la trama no es necesaria, ya que esta saga no tiene historia. Solo son efectos especiales y situaciones para hacer lucir a la esposa del director y guionista.
Desde cuando Ada y Leon se conocen? si estas pelis no tienen anda que ver con los juegos.
Soy de lo que ven pelis que tengan un minimo de coherencia narrativa, pero esta ni eso cumple.

16 09 2012
odanymphadora

Jajajajajaja en mi caso si fue necesario decir que había que ver las anteriores para ver esta, saliendo de la sala me encontré con mucha gente diciendo que no sabían quien era Jill o cosas así =)

Gracias por leer =)

22 10 2012
Mick

no importa si ven las antariores o no, igual en ninguna dicen quien es jill valentine, solo a muestran como una poli que se encontro con alice😄
Saludos =)

16 09 2012
Redqueen86

lo que han hecho con Wesker ha sido una puñalada…. la película es una porquería, aburrida, lo único …. el vestuario…. nada más…. Ada wong…. es de risa…. una enana… para hacer de Ada…. vamos mal…

26 09 2012
josette

concuerdo cn tigo WESKER pidiendo ayuda????? ADA…… ajjjj y lo peor LEON k le hicieron….. los personajes k son de la saga arruinadoosssss!!!!! son simples rellenos en la peli….

28 09 2012
Yanina

Ada wong…. es de risa…. una enana… para hacer de Ada…. vamos mal…

JAJA MUY DE ACUERDO!

18 09 2012
Marcus

Dios santo, el que escribio esta critica seguro que hizo copy y paste o realmente no la vio, ni vio las anteriores y escribe por escribir.

La pelicula es mala, si bien comienza desvelando lo que a muchos nos tenia intrigados de la ultima pelicula el final, en donde te preguntas y ahora qué? Luego como en todas las peliculas se despierta de un sueño profundo y ha de escapar de algun complejo de umbrella, por dios santo, esto ya es agua pasada de las anteriores entregas.

La pelicula es un retorno a la primera y segunda parte, ya que se trata unicamente de escapar del complejo, accion, tiros, dialogos vacios, mas personajes tipicos de capcom que ni fu y ni fa, mas tiros, peleas, monstruos etc, pero desarrollo de una trama, avance de la historia, profundizar en nuevos aspectos, etc NADA DE NADA.

La pelicula es como un monologo aburrido, en donde te sientas, ves lo que sucede y cuando llega el final, los ultimos 3 minutos, es donde dices AH! guau! por fin algo mas interesante y nuevo!, pues nada a esperar dos años mas, porque la verdad que haber esperado año y medio para “esto” dan ganas de ir a decirle a esta gente que se replanteen su existencia, asi como su profesion, etc.

18 09 2012
Michel

Quizas no de una manera tan agresiva, pero de acuerdo con esta opinion

26 09 2012
josette

extactamente eso es lo k deberian hacer….. no hay de otra

18 09 2012
Alexis Wesker

Como fan del juego y de la movie… no me gustó. Historia sin desarrollo, Wesker, Ada y Leon se conocen ?. Donde esta Chris y Claire. Dialogos repetidos, escenas repetidas de películas anteriores. Lo mejor de todo el final de fotografía, por lo demás… lenta y aburrida.

18 09 2012
odanymphadora

Chris y Claire aparecerán en la próxima película que se estrenará en el 2014, quedó (según los comentarios de los productores) sobreentendido que fueron capturados por Umbrella.

Gracias por leer =D

24 09 2012
HECTOR

NO HAY TEMOR DE DIOS…Y MENOS RESPETO AL SEPTIMO ARTE

26 09 2012
josette

a ver si esta vez meten a todos en general y no le den todo el credito a alice y esta vez k LEON Y ADA tengan mejor participacion y mis condolencias para WESKER!!!!! ese tipo rudo y cabron reducido a un niñito asustado y pidiendo ayuda!!!!!

26 09 2012
josette

bueno pues creo k no jugaste desde el inicio xk WESKER contrata a ADA para conseguir LAS PLAGAS y justamente m la misma mision k ada tiene se encuentra cn LEON, ya k ellos se conoces desde k leon era muy joven eso es cuando juegas el RE cronicas….

24 10 2012
Joe Medina

el final de fotografía… pero del Señor de Los Anillos ft. south park ! Falto Gandaf, Boromir, Legolas… etc… ahh y x supuesto Frodo😄😄 tan sencillo: santa madre ! como es posible tanta mamada en una misma película :O los guionistas y el director se deberían dar un balazo después de haberle dado en la madre a una saga tan épica de los videojuegos, pero parece q con el nuevo RE6 (mierd) y esta mierd de película, terminaron por sepultarla!

1 12 2012
alfons

RE6 te equivocas con ese juego dude…

20 09 2012
leon s kenedi

para mi fue buena la verdad hay mas sangre pero lo que fregaron fue a leon y adan son de personajes muy raros de verdad y bale la pena verla en tres d veanla

20 09 2012
Renato

la verdad es una vuelta hacia atras, donde más se parece a la de la primera entrega de la pelicula, en donde alice tiene que escapar nuevamente de una prision de umbrela y como siempre la tonta niña que controla todo la friega, pero con personajes del juego que no hacen casi nada…. 😦

es como una burla lo que hicieron estos directores con los personajes del juego… no tienen nada que ver con la personalidad de los del juego, lo unico que sí considieron fue en el vestuario que no sirve de nada😦

y de cuando wesker es bueno?, ¿como carajo convencio a leon y a los demas a trabajar en el mismo equipo? y como siempre una incognita al final de la pelicula.

22 09 2012
elestilograforoto

La película es tan mala que hasta es buena, enserio nunca me rei tanto en mi vida, entre el lincon todo terreno mata zombies que puedes llevar los domingos al metro y el traje de wesker que aparte de que esta lleno de calcetines y no lo deja caminar. Es una película que posee todos los cliches existentes en la industria del cine…. solo faltó que valentaine le dijera que era su padre o algo asi….

Ya quiero ver la que sigue para poder reirme mas.

22 09 2012
HOLA

MALA

22 09 2012
MORRIS

La verdad la película tiene muchas inconsistencias:
1.-¿ Cuando la reina roja asumió el control de umbrella?
2.- ¿Porque Weskey se opone contra los planes de umbrella?, solo que haya sido una disputa del poder de umbrella que gano la reina roja, pero ni explican el porqué.
3.- Historia sin estructura, y sin lógica. Ada Wong muy guapa pero muy secundario, así como Kennedy. Es una pena como destruyeron a esos personajes.
4.- La película dura menos de 80 mins. Parecía un capítulo de falling skies. jajajaja con algo mejor de efectos.
5.- Milla Jovovich muy guapa, se ve que el photoshop le ayuda mucho en la película, ya que en entrevistas no lucen tan espectaculares sus ojos.
5.- Los vesturarios muy bien hechos.
6.- Todos los personajes que aparecieron, fueron un fraude, salvo Jill. Mejor no hubieran puesto a nadie en la saga.
7.- Faltaron mas zombies y monstruos en variedad que le agregaran más sabor a la película.
8.- Deberían tomar guiones mejor estructurados como la película de resident evil damnation. El director ha mencionado que no hay nexo con las historias de los juegos, pero la estructura de la saga, desde la 3ra parte se perdió todo sentido.
9.- La única que sabe pelear es Alice, A Kennedy y a los demás los toman como unos pelmazos

puedo decir que el orden de mejor a peor película de la saga es:
Resident evil 1 (la menos c u l e r a )
Resident evil 2
Resident evil 4
resident evil 5
Resident evil 3 (la mas c u l e r a).

26 09 2012
josette

tienes todita la razon hagan algo mejor pues y no ridiculizen a los personajes de la saga!!!!

23 09 2012
Fred

amo el cine… estoy de acuerdo con “una adaptación fiel a veces no funciona” (lease Watchmen)

pero esta película en verdad es una pifia. Diálogos flojos, predecibles, personajes claves desperdiciados, excesivas artes marciales (no todo debe ser artes marciales (Avengers!!!!) y lo peor…

EL TRAJE DE ALBERT WESKER…. sumamente HOMOSEXUAL!!!!!!

Mala crítica, mala película, mal director, mala franquicia.

23 09 2012
cinemascomics

Pues ya os contaré, en España no la estrenan hasta octubre

26 09 2012
MOISHEE

que ni la estrenen moji

24 09 2012
Javiier

Esta película es en verdad risible, entiendo el punto y se que una adaptación cinematográfica no siempre es 100% apegada a su origen, (salvo algunas excepciones), pero en serio esta película no tiene NADA que ver con la saga original, solo utilizaron los nombres e imágenes de personajes conocidos y ya, no le vi el caso de poner a Leon Kennedy como un simple soldado más de wesker y a Ada que pasa de ser una audaz espia letal a una simple guardaespaldas de 3ra de la tal Alice. Personajes reciclados como the licker y los dos tipos duros con el hacha no sorprendieron porque ya se habían usado esas escenas antes, cada que la reina roja explicaba todo lo que pasaba era tan patético y chistoso a la vez,”todos van a morir…. argghh que malvada soy”.
parece que toda la película solo fue una serie de sucesos aleatorios tomados de las películas anteriores, sin ninguna historia ni nada, solo “lo que ves es lo que hay” nadie explica como es que Wesker sigue vivo, ni siquiera sigue el orden de sus misma saga.

1 11 2012
anonimo

ay do wesker como en los videojuegos siempre sobrevive… en est caso si vs atntamente la escena d afterlife cuando luther sale del alcantarillado hay un hombre bajando en paracaidas q tonto eso se lo sabn todos, fue lo unico a su favor xq como q dejaran morir a wesker asi me cortaba un huevo, s suponia q el es el malo principal dbio aparecer dsd la primera entrega… salve wesker!!!🙂

24 09 2012
HECTOR

SE RESPETA ESTA CRITICA, PRIMERO, PERO SI HE DE DECIR QUE ESTA PELICULA SOLO SIRVE PARA HACER MAS DINERO BASADA EN EL PURO NOMBRE, PUES UNO NO ENTIENDE PORQUE LLAMARLA COMO UN EXITOSISIMO VIDEOJUEGO SINO ES SOLO PARA COLGARTE DE SU EXITO. PERO ALIADO A ESTO LE CAMBIAS TODA UNA GRAN HISTORIA SOLO PARA QUE TU MUJER QUEDE COMO PROTAGONICO…BUENO PUDO HABER RESPETADO LA HISTORIA Y PONER A MILLA COMO UN ALTER EGO DE CLAIRE, NO?? LE FALTA TALENTO GUIONISTICO Y RESPETO A UNA GRAN HISTORIA, PERO AL MENOS NO LE HAN DE FALTAR NOCHES DE SEXO CON SU MILLA QUE POR ELLA ES TODO ESTO, SALUD!!

26 09 2012
xolo

FAN DE RESIDENT EVIL…grandes efectos especiales, en verdad espectacular pero no salvan la pelicula… como ya lo han mencionado las adaptaciones no puden ser exactas, pero al menos llevaban cierta secuencia logica las primeras 2 peliculas, luego, comienzan a meter personajes basicos hasta la tercera, cuarta y quinta pelicula y sin mayor protagonismo, con un monton de lagunas en la historia… lo mejor hubiera sido que ya hubieran olvidado a estos personajes y a los elementos del juego utilizados y seguir como al principio con su version de la historia😦 ojala algun dia un director lleve resident evil a la pantalla como debe de ser.

26 09 2012
josette

jajajajajajajajajajaja…….amigo comcuerdo cn tigo!!!!! joder es serio pues m kede cn la boca abierta al ver lo k les hicieron a los personajes principales de la saga!!!!!!

26 09 2012
charly

Resident evil: la venganza.
que venganza? yo no vi ninguna venganza? alguien vio una venganza?.
que pelicula mas mierda, realmente se superaron.
Un niño de 5 años analfabeta y sin manos podria haber escrito un guion mejor, las actuaciones son atroces especialmente la japonesa y la rubia que claramente nunca habian tomado un arma un sus femeninas manos: como puedes sobreactuar para disparar?! eso ya es mucho ya.
No existe absolutamente ninguna relacion con la pelicula anterior (de nuevo), la trama , que trama? yo no vi ninguna trama? alguien vio una trama?
la banda sonora comenzo gustandome, pero la pusieron a cada rato y la termine odiando.
como los buenos son capaces de esquivar miles de balas de todo un regimiento de soldados rojos zombis (con metralleta y todo) sin cubrirse, y no pueden esquivar a un zombi comunista con motocierra?
como el mulato y el seudo-aleman viendo que no pueden lastimar con golpes a la hembra masculinoide con esteroides, no se les ocurre nada que hacer, y siguen insistiendo absurdamente hasta que esta los derrota? ademas como te puede ganar en una pelea a golpes una mujer por mas esteroides que se ponga? eso ya es mucho ya.
los hombres gigantes con arma cortante y un clavo atravesado en la cara (tambien llamado piercing) me recuerdan mas a un personaje de silent hill (videojuego) llamado “cabeza de piramide” (gran juego y eterna competencia de resident evil en el genero survival horror ).
el omnipresente enemigo de esta vez “la reina roja” no tiene ni un brillo, es una niña sicopata sin objetivo ni metas en la vida.
Ahora algunos zombies tiene carnet de conducir ,algunos parecen ser mas rapidos que Husien Bolt y un monstruo gigante bien feo pero sin carisma que es atropellado por un autito 10 veces mas pequeño que el.
la rubia rabiosa sexi con el paracito en los senos esta bastante antojable con su traje ajustado, pero nada mas.
Alice, mila jovovich hermosa como siempre la rusa, con su hermoso rostro ario y ojos claros, sobreexplotados pero nunca hasta el astìo.
en la pelea final la rubia sexy te dio una palisa y te quebro entera, pero parace que tienes dos esqueletos porque una vez que estupidamente la venciste, tu sadismo no quedo satisfecho, quedaste con ganas, asi que intentaste arremeter contra la mulata feminista masculinoide esteroisada, pero te volvio a quebrar esta vez tu segundo esqueleto. pero no contaba con tu inmortalidad, etc.
la japonesa muy guapa tambien (con ojos operados parece, ya que eran bastante occidentales) pero tampoco ningun brillo, yo esperaba que ayudara Alice a matar a la rubia rabiosa sexi pero no, se quedo durmiendo en la nieve, y en verdad no hiso nada en toda la pelicula, mas que despreciar al insulto de aleman ese.
Wesker, nada que decir, todo un macho.
el inicio de la pelicula en camara lenta y en retroespèctiva con la banda sonora fue bastante notable, les doy un aplauso (uno solo).

En fin, una pelicula absurdisima (llega a dar risa), que supero a sus predecesoras, felicidades al director, esparamos con ansias su ultima entrega de la saga, esperamos que sea tan buena como esta.

27 09 2012
killer

t pagaron por esa critica? . porque es la unica forma que veo para que la elojies tanto

28 09 2012
magico

UN DESASTRE!!!! MUY REBUSCADA PARA GANAR DINERO, NO TIENE CONECCION ALGUNA CON LA PELICULA ATENRIOR, PARA MI YA ESTA MUY EXPLOTADA Y ARRUINADA ESTA PELICULA, ABRÍA QUE ESPERAR CON EL TIEMPO UNA REMAKE DESDE 0 , ( como lo hicieron con batman ) POR DIOS HASTA CUANDO HAY QUE SUFRIR VIENDO ESTAS INCOERENCIAS

28 09 2012
richard

es una estafa esa pelicula, y realmente es la peor crítica que eh leido, no no no muy mla pelicula y critica, no recalcaste los puntos debiles (QUE SON MUCHOS) como por ejemplo la falta de historia, los personajes desperdiciados, y un climax nada interesante

28 09 2012
Yanina

COMO ME MATE DE LA RISA CUANDO LA MOSTRARON A ADA JAJAJAJAAJAJAA NADA QUE VERRRRR lo unico parecido la ropa , lo mismo con LEON .. cualkiera… -_-

28 09 2012
ser

Pues la verdad Paul Anderson ya deeria terminar su saga de peliculas para que otro director tenga lugar a realizar una verdadera daptacion de los juegos, darle la oportunidad a alguien mas de hacer como se debe una pelicula de resident evil, utlizando bien los elementos de los juegos que use una muy bien elabaroda y compleja historia igual o mejor que la de los video juegos que utilice escritores especializados en el terror y suspenso pues la esencia de resident evil no es la accion sino el terror el miedo ya los juegos mismos han recobrado sus raices con la entrega de RE Revelation y RE 6. La historia de Resident Evil es mas compleja terrorifica interesante y atrapadora de lo que anderson ha logrado mostrar en su saga, ay que darle las gracias por el intento de hacer una buena pelicula de RE pero creo que ya hiso suficiente y deberia dejar que otra casa productora, que otro director tome el rol con un elenco de calidad realmente buenos actores y un guion bien elaborado que no solo sea una adaptacion de los juegos sino que a su vez lo complemente es decir que lo extienda y lo relacione.

28 09 2012
stone

Definitivamente no se que película vistes, esta es demasiado mala, de poco contenido, diálogos absurdos (los pocos que hubo)…. de verdad se nota que te tomaste el tiempo necesario para ver siquiera 30 minutos consecutivos…. lo siento por los que entramos al chat…. pero personalmente considero que ha sido una pelicula de las mas malas que me he visto en los últimos años…

29 09 2012
Remberto

Nolan… salva a Resident Evil por favor…

1 11 2012
anonimo

jajajajaja si yo creo q ese le daria vida y respeto como en verdad se merece resident evil🙂

29 09 2012
Joe

Fui con el re entusiasmo averla para que me sorprenda como las anteriores, pero cuando vi que la metralleta de Alice que no se acaban mas, ya tenia ganas de irme del cine, en si la peli me decepciono demasiado, lo poco de realismo que le habia quedado con la 4, se fulmino con esta. La verdad como dijieron por hay, senti que me estafaron. Ni la banda sonora se puede safar.

30 09 2012
Peter Lars Dueñas

Mas bien se debió de haber llamado RE 5 VERGUENZA!!!!😄 :@

1 10 2012
Marcelll

q porkeria de peli!!! tmre me compre el dvd aver q tal era!! emocionado connecte el dvd ptmre…..y al final me qde con ganas!!!
Deverdad falto mas peleas emocionantes!!….los mousntros pt q ni uno eran fuerte !! hasta con un tico lo tumbaron !! alq tiene el cerebro salido!!!

1 10 2012
nahuel

a mi me gusto mucho
pero la pudieron hacer mejor
la pelicula no tiene trama

2 10 2012
frutariano

resident evil 5 empezo muy bien, pero luego se torno aburrida y casi me levanto del cine y me voy. por dar un ejemplo, la parte de los 2 gigantes con capucha en la cabeza y una especies de hachas recuerdo vi la resident evil anterior y matar a 1 solo era casi imposible y en esta se cargan a 2 casi como si fuera un juego de niños… a lo mejor por tratare de resident evil esperaba mucho mas y mis exigencias eran muy altas sino no entendio que paso. los efectos especiales muy buenos como siempre. pero si defino la sensancion que me quedo al terminar la pelicula como un gusto a nada, como comer esos tomates transgenicos que por más condimente que le pongan nunca tienen gusto a nada.

2 10 2012
luzbel

malísima película, deja mucho que desear, las actuaciones, la banda sonora, el sonido, el contenido, malísimo… lo peor que he visto este año

3 10 2012
Rec 3: Génesis: cuando se apaga la luz roja « Los Critters

[…] metan un poco de acción, como la novia agarrando una sierra eléctrica “a lo Milla Jovovich en Resident Evil” y diciendo la frase del tráiler: “hoy es MI día”, ni que agreguen un tanto de humor, como […]

3 10 2012
jose ignacio

esta bien que no siga la trama del juego …tampoco es necesario que sea igual..para mi hasta la 4 estaba bien buena sobr todo la mejor de todas fue la 2 de nemesis esa es buenisima …esta ultima entrega se basa mas en accion ,balas ,etc..falta el suspenso el terror de resident evil …seguro esta pelicula fue para darle un giro en 360 a la saga ,ojala la 6 mejore porque la verdad es primera vez que veo una pelicula de resident evil y me aburrio un poco

5 10 2012
Joel Espina

malisima, gaste mi dinero en vano u_u

5 10 2012
Lui

Malisima, la peor de todas la peliculas, cocuerdo mucho con todos los demas,repecto a que siempre se centra a alice y entiendo que se la MUJER DEL DIRECTOR, PERO TAMPOCO NO PODEMOS HACER CASO OMISO A PERSONAJES TAN IMPORTANTES COMO LEON KENEDY O CRIS REEDFIEL. ENTRE OTROS Y TRATAR DE DARLE UNA VUELTA MAS NATURAL A LA PELICULA BASADA EN EL JUEGO O COMO SEA , YA QUE ESTA ULTIMA TENIA UNA COMBINACION DE BATTELFIEL 3 CON ALGO DE MATRIX, TAMBIEN A MEDIDA QUE PASABA LA PELICULA ME ABURRIA MAS Y SOBRE TODO LE DABAN ESAS FANTASIAS AL ESTILO MATRIX QUE PONIAN A LA PELICULA EN UN FIASCO TOTAL CADA VEZ MAS Y MAS. CREO QUE LA MEJOR DE ODAS Y A PESAR DE QUE SIGUE SIENDO ALICE AL PRINCIPAL FUE LA 4 Y HASTA CIERTO PUNTO QUE ES LA ESCENA FINAL…EN LA 2 ME PARECIO BUENA HASTA MUY POR LA ENTRADA DE NEMESIS Y POR EL TIEMPO EN LA PS ONE EN ESE TIEMPO LLEGANDO A SU EUGE, SOLAMENTE POR ESO Y POR LOS FANATICOS CREO QUE TAMBIEN FUE UNA DE LAS MEJORES.YA QUE GENERABA ALO EN NOSOTROS A PESAR DE LAS CRIICAS, 1 Y 3 AHI NOMAS TAMBIEN!!

7 10 2012
Paula

La pelicula mas absurda que he visto en mi vida! por el amor de dios que se le pasaba por la cabeza al director cuando hizo la pelicula? el contenido malisimo y patetico, demasiadas escenas a camara lenta que parecian que no terminasen nunca, los zombis sin comentarios , la banda sonora dejo mucho que desear… , enfin PATETICA, me arrepiento de haber pagado para ver esto.

8 10 2012
David

Confiesa… Cuanto te han pagado por escribir esta critica? y dices que para disfrutarla mejor ver primero las otras 4? que la banda sonara es genial? Dios miooooo… lo que hay que leer sin que a uno le sangren los ojos…
Dejando al margen que para gustos los colores, y que hay que respetar la opinión de los demás: Si no somos capaces de reconocer que esta franquicia se fue al garete tras el 4 videojuego y la segunda pelicula (siendo muy generoso…) empezamos mal, hemos pasado de un survival Horror a simples peliculas de acción y videojuegos de shooter de bajo coste.

Decir que esta pelicula es algo mas que un blockbuster mediocre ya es tirarse el moco, pero decir que el 3D es recomendable, cuando la pelicula nisiquiera se ha rodado en Imax, y que ” es una de las mejores de la saga, pero igual les recuerdo que es mejor que antes de ir, vean las anteriores (al menos la 3era y la 4ta, Resident Evil 3: Extincion y Resident Evil 4: AfterLife, respectivamente) de lo contrario se perderán en la trama.”….

La tercera, cuarta y ahora esta pelicula, junto con los videojuegos que van desde el resident evil 5 NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NINGUN TIPO DE GUIÓN O TRAMA… son precisamente l@s responsables de haberse cargado una de las franquicias mas rentables de los 90

12 10 2012
Carlos

Pues a mí dentro de lo que cabe me parece una buena película.
Porque partiendo de la base que la coherencia con los videjuegos la han destrozado totalmente y han hecho un popurrí muy raro donde estaba bien claro desde antes de entrar en el cine a lo único que se puede aspirar es a pasar un buen rato en la sala, pues yo al menos me lo he pasado bien viendo la película.

En cuanto a que desaprovechan personajes importantes y Alice tiene mucho protagonismo, eso lleva siendo así desde la 2º película, y ya en la 3º película perdieron el rumbo totalmente, por lo tanto lo único decente que quedaba era la 1º película.

Dentro del mezclote raro que han hecho entre videojuegos y la 1º primera película, y partiendo de la base que siendo fiel a la saga yo no lo habría hecho, pero que estas pelis han perdido totalmente el rumbo, me gustó mucho el volver a ver a James Shade (aunque aquí se le ve algo más mayor y patoso) y especialmente a Michelle Rodríguez. Si que es cierto que la reaparición de la Reina Roja queda un poco cutre, y si en la 1º este personaje me merecia “respeto”, en esta película casi que me ha dado risa.

Personalmente, en la reaparición de Michelle Rodríguez, creo que han perdido una grandísima oportunidad de intentar profundizar en uno de sus clones y así centrarnos un poco en su nueva vida personal sabiendo que antes tenía “otra yo”, y de la cual Alice le podía haber informado. De esta forma se habría centrado más en un tema humano donde la película ya no sería sólo acción pura y dura. Una lástima.

13 10 2012
Carlos

Haciendo hincapié en que uno no puede ir a ver esta película con el objetivo de compararla con los videojuegos, quisiera añadir que los propios videojuegos de RE hace tiempo que perdieron el rumbo convirtiéndose en juegos de acción aunque con algunos guiños a los primeros videojuegos.
Los primeros videojuegos son juegazos míticos, y lo RE están distraidos pero no se pueden comparar con los primeros.

14 10 2012
Alex

Amigo, que película viste?
Es una violación al espectador esta película, aun con la excusa de que “No tiene que ser apegada al videjuego”. Sinceramente es un asco, no hay guion, no hay personalidad en los actores, quieres que todos se mueran ya!. Leon parece un borracho sacado de alguna cantina y lo pusieron a actuar, tonterías en las secuencias de la película que cualquier niño se da cuenta con tanta facilidad que no tiene argumento.
Es un asco total, las demás pasaban por algunos puntos buenos, pero esta es una mierda total.

22 10 2012
Mick

no estoy seguro, si la persona que escribio esta critica vio la misma pelicula que yo vi, lo unico bueno que tiene esta pelicula es el vestuario y los efectos especiales, de resto pura bazofia, una historia que .. bueno.. ahora que lo pienso.. carece de ella, dice basarse en la saga de juegos Resident Evil, pero lo unico que toma son solo nombres mas nada, malas actuaciones un guion horrible, direcion y banda sonora que bueno.. mejor no decir nada… a pero viene en 3d!!! .. claro para ver una bala que sale de la pantalla…😄
pesima pelicula, de las peores que jamas he visto, de toda esta saga de peliculas esta es la peor, para ser honesto no noto la diferencia de alice con o sin virus t xD
cuando vi la anterior a esta murio mi esperanza sobre estas peliculas, es que ver a Chris Redfield el principal protagonista del videojuego, el gran enemigo de umbrella, el gran nemesis del tambien grande Albert Wesker, degradado a un enclenque que ni pelear sabe… es como que demasiado.. yo bromeaba con mis amigos que en la proxima iba a estar wesker tan enclenque como chris😄.. lo decia en broma…. vaya sorpresa que me llevo cuando veo que se cumplió eso que dije.. un wesker.. bueno(?).. que pide ayuda.. para luchar contra umbrella (?) desde cuando wesker esta en contra de si mismo??.. wesker pidiendo ayuda?? ero si es mal fuerte de todos!!! wesker no posee el virus t sino una version mejorada de la union de los virus y los parasitos, el uroboros!!! y no solo queda con wesker….un parasito de plagas que… da a su portador super fuerza(?).. un Leon Kennedy …. igual de enclenque que chirs (?).. y que decir del gran Barry Burton?? U_U… simplemente … una muy mala película que no vale la pena verla, seria gastar valioso tiempo en una basura.. aun recuerdo cuando fui al cine a verla y la gente se iba a mitad de pelicula.. de una sala casi llena cuando empezó la pelicula.. al final quedamos no mas de 20 personas, la unica razon por la que no me fui era por que ya habia gastado dinero para verla y no iba irme sin terminar de verla.. pero de esosque se quedaron hasta el final, la gran mayoría, no tenian ni idea de lo que es Resident Evil, mucho menos tienen idea de lo que es una buena pelicula… creo que…quien escribio esta critica es de estos ultimos
Saludos =)

28 10 2012
Gerson

para mi se cago toda la serie por suerte pague un dolar pa ver el DVD y lo peor es q dejan la puta intriga de la siguiente como q la siguiente va estar super con todos esos putos zombis rodeandolos y esos putos zombis voladores ese virus T es maldito pa hacer crecer a un zombi 7 metros y como putas se puso los clavos en la cara y como podia ver de donde saco una hacha grandisima algun puto zombi era fabricante de super hachas y el puta zombi con cerebrote era tan listo q no se comio a la niña sino q solamente la guardo en su bolsillo magico como doraemon y desde cuando los zombis conducen carros q loco y esos zombis corren mas rapido q husain bolt a mi me comen de una esos zombis alguien capta q la unica labor de los zombis es infectar aparte de eso no hacen nada q no comen la carne acason son vegetarianos q putos solo muerden pa mi q lo q hace falta es una escena de sexo de alice con algun puto pero eso es imposible pues es casada con el puto director la intriga de la sexta entrega son esos putos zombis voladores y los 5 perdedores q salen al ultimo alice lion ada wester, y esa otra q estaba bien buenota q mas parecian una copia de avengers o o los power rangers q aran es la pregunta ahora q alice a recuerado sus superpoders acaso ara un kamehameha como goku o volara como matrix es logico o como va a matar a los zombis voladores esta de locos algun dia un rewiw por un director metalmente sano sera un exito resident evil y pa mi el protagonista sera lion es mas racional es q un humano salve al mundo de unos putos zombis q prefiero q se muevan lento asi dan mas miedo xq si se mueven rapido da risa en fin la da won y esa de la araña roja q hembrotas asi digan q es enana esta buena la chica y la icognita mas icognita es como putas revivio webster en la 5 si en la 4 lo mataron y q paso con nemesis acaso jhon cena le dijo you cant see me todo se pudrio recomiendo las peliculas de resident en caricatura son mejores me qdo hasta la dos la tres y quiza la cuatro y si tambien esos soldaditos sobrevivieron a millones de balas y un puto de ellos se murio con una puta motosierra y ame canse de decir puto en fin la pelicula debria llamarse rsident evil camara lenta y la vengansa quien putas se vengo de algo jajaja y al final el lion le toca la pierna a ada wong a q horaa se la comio el lion ……

31 10 2012
RacingClub2012

ESTA PELICULA ES LA MAS ABSURDA QUE VI EN MI VIDA, PAUL ANDERSON TENDRIA QUE ABANDONAR EL ROL DE DIRECTOR PORQUE ES UNA VERGUENZA VER ESTA PELICULA EMBOLANTE, MAS BALAS Y MENOS SANGRE, YA ESTOY PODRIDO DE VER UNA FALSEDAD COMO LA ES RESIDENT EVIL VENEGANZA, LES DIGO LOS HORRORES DE ANDERSON:
1) Horroriso los personajes del juego, dandole menos participacion en las peliculas (L.S Kennedy, Claire Redfield, Chris Redfield,Albert Wesker,Barry Burton,Ada Wong,Jill Vallentine)
2) Le dio mas participacion a Alice (personaje no basado con el juego y una invencion de Anderson) y menos participacion a los personajes del juego original.
3) Paul W.S Anderson, segun el (capcom le permitio reescribir la historia de RE para no ser exacta al juego) Este Incompetente director tiene 100 Kg de Materia Fecal en su quemada cabeza.
4) Siempre las mismas escenas de las anteriores peliculas, la banda sonora como siempre aburrida a la vez, muchas dialogos vacios y menos terror.
5) Los zombies, muy mal hechos (me gustaron los Zombies de RE 3 Extincion y RE4 Afterlife) Ahora los zombies vuelan y todo.
6) Adapto RE de juego a cine de una manera decadente y chabacana, destrozo por completo la historia de resident evil, inventando una historia sin derechos de capcom.
ESTOS SON LOS ERRORES QUE DETECTO DE ANDERSON.
OTROS DIRIAN QUE LAS ADAPTACIONES NO TIENEN QUE SER EXACTAS????, SI VISTE LAS ADAPTACIONES DE ALGO COMO POR EJEMPLO (Silent Hill o Harry Potter) SON IGUALES A LA TRAMA E HISTORIA DE LOS MISMOS, EN SILENT HILL CUANDO VISTE UNA HISTORIA DIFERENTE AL JUEGO (Osea hablo de la adaptacion de juego a cine) CUANDOO????. POR DIOS QUE TIENE EN LA CABEZA ESTE TIPO, NO DOY MAS CON ESA FALSEDAD DEL ORTO, MAS QUE DETROZA, HORRORIZA LA HISTORIA, YO QUIERO VER UNA PELICULA IGUAL AL JUEGO Y QUE HAGAN REMAKES COMO HICIERON CON BATMAN, QUE EMPIEZEN DE 0 Y HAGAN IGUAL AL JUEGO, YO NO KIERO VER UNA PELICULA DE ESTILO MATRIX Y TOMB RAIDER, SALUDOS.

11 11 2012
Ocram LaVey

Debes de temer retraso mental para decir que es recomendable.
Un guion sin sentido, personajes metidos a fregadazos, actores sobreactuados, plagios de peliculas al por mayor y Paul W.S Anderson incompetente con un puntaje de 15 de I.Q. exagerando.
Calificación: 1.5/10
No es trollear, es hablar con la verdad.

1 12 2012
alfons

al igual que sus criticas, probablemente la mía no valga NADA pero… empecemos:
película de zombies: te basas en una saga de video juegos para hacer una película relativamente similar en cuanto a “personajes y trama”, COMO MÍNIMO REQUISITO esta tiene que ser con mas contenido y firme en cuanto a guion y escritura, sorprende lo mal que actúan algunos personajes inexistentes en esta saga.
resident evil: explosión cerebral desde el resident evil 4, donde Lion es el protagonista y donde el virus pasa a ser una arma biológica. ese insecto que sale por la boca de los personajes en la pelicula apesta totalmente…
por ultimo, aunque tengo millones de cosas mas por criticar, en ningun momento esta el suspenso o el miedo que contiene esta particular saga, hasta con resident evil I de ps1… muy antiguo, te asustas mas ¿casi 2d?.

ver resident evil 3.5, ver resident evil 5 ps3 y resident evil 6 CAP2 LEON
y para comparar mejor.. resident evil code veronica y resident evil 2 grandes emblemas de capcom.

vale insistir que no tiene mucho de trama y tema esta peliculoca, y me molesta mucho que Alice sea el centro de atracción. JILL ESTA EXQUISITA OMG

2 12 2012
J.C.

he jugado todos los re evil ninguna pelicula me a gustado no tienen sentido , la verdad una porqueria , las peliculas hechas en computador son años luz mucho mejor que estas peliculas de anderson es mi opinion

7 12 2012
Indio

la verdad mientras veia esta pelicula, me puse a oir musica y ver fotos de mujeres encueradas.. creo que me parecio muy aburrida..

14 12 2012
fast money 911.com

Having read this I believed it was extremely
enlightening. I appreciate you finding the time and effort to put this article together.
I once again find myself spending way too much time both reading and posting comments.
But so what, it was still worth it!

17 12 2012
Brenda

no necesariamente tienes que jugar el videojuego para saber que la película dejo mucho que desear en realidad, no voy a negar que me gusto mucho la primera entrega, pero todo empezó a cambiar a partir de la segunda, emocionada de ver por fin a los protagonistas en… ¿acción?, cuando lo único que vi fue como le daban hartos créditos a alice, ganarle en un combate a nemesis, decirle que es la perfección en vida, el futuro de la humanidad, mientras los verdaderos protagonistas iban siendo degradados, sin siquiera algún trozo respetable en la trama, simples rellenos u.u
y la ultima película, como la seguían endiosando, cliche del breve combate de ada con leon de RE4 solo que pusieron a alice en lugar del segundo, un patán que usurpo el nombre de leon, como para simular que la película aún se llama resident evil con solo tomar los nombres de los protas de los videojuegos; no es por ser cruel (o tal vez si xD) lo único que en verdad me gusto de la ultima película fue cuando jill le estaba sacando la m…! a alice, y con eso termino jajaja….

9 05 2013
Zdana Romero

Me gustaron mucho los actores, lucen muy bien y los efectos son buenos, hace poco vi una en la Programación TV y me entretuvo bastante, son buenas🙂

24 06 2013
Rápidos y Furiosos 6 (Fast & Furious 6): carros y tanques y aviones, oh my! |

[…] Gibson (Transformers), Ludacris (Rocknrolla), Sung Kang (Ninja Assasin), Michelle Rodríguez (Resident Evil 5); y los malos de la película, literalmente, Luke Evans (Los tres mosqueteros) y Gina Carano […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: