Crítica invitada: El Vengador del Futuro (Total Recall)

10 08 2012

Crítica escrita por María José Suárez Novo

¡Me quedo con la de Schwarzenegger!

Lo primero que me viene a la mente cuando escucho “Total Recall” (además de Schwarzenegger por supuesto) es Marte, no sólo porque es el lugar donde ocurren la mayoría de los hechos en la original de 1990 sino por esa maravillosa frase inicial del relato de Philip K. Dick: “Despertó… y deseó estar en Marte”. En esta versión, el planeta rojo no se nombra para nada, y es que debe ser que a los guionistas les pareció poco probable que en el 2084 tengamos la tecnología como para vivir ahí, así lo sustituyeron por “La Caída”, una especie de ascensor subterráneo que atraviesa la Tierra, lo que no causa la impresión que esperaban.

En El Vengador del Futuro (Total Recall) vemos una trama completamente diferente al filme original de Paul Verhoeven (Basic Instinct), no involucra un artefacto alienígena, ni mutantes, sino que la Tierra pasó por una guerra química y su sociedad afectada se dividió en la Federación Unida de Bretaña y La Colonia, unidas por La Caída.y nuestro vengador, que solo quería implantarse recuerdos y salir de la rutina, deberá detener los planes del Canciller Cohaagen, y prácticamente “salvar el mundo”. Esta historia intenta adentrarse un poco más en el ambiente y los personajes, aunque sigue sin tener ese matiz psicológico que se aprecia en el relato.

A pesar de que los efectos visuales no causaron en mí lo mismo que la primera Total Recall cuando era niña (ganadora del Oscar a Mejores Efectos Visuales), debo decir que sin duda esto es lo mejor de esta nueva versión, lo que la hace digna de verse: el paisaje, los sintéticos… Es increíble visualmente.

En cuanto a las actuaciones, las dos bellezas, Kate Beckinsale (Underworld, Contraband) y Jessica Biel (Valentine’s Day) resaltan por encima de nuestro protagonista Colin Farrell (Alexander, Fright Night), que aunque demostró que podía ser el tipo normal que Wiseman quería, no tiene ni el carisma, ni se impone de la forma que lo hizo Schwarzenegger en su tiempo. Arnold es evidentemente más divertido. Me sorprendió encontrarme con Bill Nighy (The Best Exotic Marigold Hotel) una pequeña pero grata actuación.

La dirección es la adecuada, pero no hay que ser muy avispados para darse cuenta que Len Wiseman (Live Free or Die Hard, Underworld) le dio los mejores planos a su querida esposa Kate. Las coreografías de las peleas, sobre todo la primera entre Beckinsale y Farrell, son bastante buenas.

Tiene frases muy divertidas, pero tampoco hay mucho guion del cual alardear. Los guiños a la primera película como la señora en la aduana o la mujer de los tres senos fueron geniales, pero extrañé a Kuato, esperaba que emergiera de la barriga de Billy Nighy en cualquier momento.

En conclusión la película da un buen espectáculo visual (también por los actores) con buenas escenas de persecuciones y peleas, la recomiendo para los que aprecian el cine de ciencia ficción y acción, pero debieron colocarle otro título a la película para evitar las comparaciones y el decir: ¡Me quedo con la de Schwarzenegger!

Tráiler subtitulado de El Vengador del Futuro (Total Recall):

Otros datos:

  • En algunos países, el título de Total Recall en español es Desafío Total.
  • Hubo una escena de pelea grabada en una sola toma y la hizo el propio Collin Farrell. La escena fue grabada 22 veces hasta que salió perfecta.
  • Cuando el personaje de Farrell abre la caja de seguridad del banco, se puede ver una faja de billetes con la cara de Barack Obama.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

4 responses

17 05 2013
Crítica invitada: El Reino Secreto (Epic) | Los Critters

[…] Tara (Beyoncé Knowles – Dreamgirls) es la reina y la vida del bosque, Ronin (Collin Farrell- Total Recall) es un valiente y muy disciplinado hombre hoja y padre sustituto de Nod (Josh Hutcherson – The […]

28 07 2013
Star Trek En la oscuridad (into darkness): un enemigo con ira |

[…] por Zoe Saldana (Avatar), Karl Urban (Dredd), Simon Pegg (La era del hielo 4), John Cho (Total Recall) y Anton Yelchin (Terminator 4). Al cast se une Benedict Cumberbatch (Atonement) como el villano, […]

29 01 2014
El Sueño De Walt (Saving Mr. Banks) |

[…] El elenco incluye a Colin Farrell (Total Recall),  Paul Giamatti (Rock of Ages), B.j. Novak (Inglorious Basterds) y Jason Schwartzman (Fantastic […]

11 02 2014
sofia martínez

El vengador del futuro es una cinta muy entretenida e incluso llega un punto en el que es graciosa sin embargo no fue totalmente de mi agrado. Por otro lado una de las ventajas de ver Tv Online es que no tienes que gastar en comprar películas como ésta que es tan pobre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: