Crítica invitada: El Cuervo (The Raven)

3 08 2012

Crítica escrita por Sinead Ottati 

James McTeigue (V de Venganza, Ninja Asesino)  nos trae El Cuervo (The Raven), un thriller que mezcla la realidad con la ficción basado en la vida y cuentos de horror del famoso escritor Edgar Allan Poe. En la película, Poe (John Cusack, 2012) se convierte en la “musa” de un enfermo mental, un asesino en serie quien se inspira en los más siniestros y  horripilantes crímenes de sus historias y los lleva a la realidad.

La historia da un giro inesperado cuando este criminal secuestra a la prometida de Poe, Emily Hamilton (Alice Eve, Men in black 3), obligándolo a formar parte de su juego mortal donde debe intentar salvar la vida de su amada.

A diferencia de como muchos pensaban, El Cuervo no es una película de miedo, a pesar de la frialdad y crueldad de sus sangrientos asesinatos no se trata de esto ni de una historia vacía de muertes sádicas y terribles. En esta ocasión, hay una razón “explicable” por la que ocurre esta serie de homicidios.

En mi opinión nos encontramos  frente a lo que sería catalogado un Psicothriller, donde un hombre con un desorden mental, o una pasión muy grande, lleva a la realidad varias de las obras macabras de Edgar Allan Poe.  Este asesino, quien sin duda es un artista incomprendido,  busca de cualquier forma llamar la atención de su ídolo mediante la ejecución perfecta de sus crímenes  y  el juego siniestro en el que le obliga a participar.

En algunos momentos (sobre todo al comienzo) la película podría hacerse un poco pesada, pero a medida que se va desarrollando, comenzamos a ver el trasfondo de la historia. Particularmente no soy fanática de los asesinos en serie, ni de este tipo de escenas de tortura,  pero sí de los thrillers psicológicos donde el suspenso siempre está presente.

Definitivamente, El Cuervo no es una película para verla en el cine con tu hermanito de 13 años, la mejor compañía está al lado de una persona que no grite tanto al ver sangre y que simplemente disfrute de este género cinematográfico.

Tráiler subtitulado de El Cuervo (The Raven):

Otros datos:

  • El papel de Emily Hamilton originalmente fue ofrecido a Noomi Rapace (Sherlock Holmes)
  • Ewan McGregor (Star wars Episodio III) y Jeremy Renner (Misión Imposible, protocolo fantasma) fueron originalmente elegidos para interpretar a Edgar Allan Poe y al Detective Fields, pero ambos abandonaron la oferta.
  • losCritters dicen: Si buscan información en internet acerca de los trabajos literarios y los últimos días de Poe, algunas acciones de la película tendrán más sentido.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

3 responses

24 03 2013
Los Critters

[…] Brody (conocido por la serie The O.C, Jennifer’s Body), Joel Edgerton (Warrior) Luke Evans (The Raven) y Joseph Gordon-Levitt (Looper, 500 days of […]

13 05 2013
daniela

Creo que The Raven es de las mejores películas que he visto, es de mis películas de estreno favoritas, sobre todo entender este tipo de películas de personajes valen mucho la pena.

18 11 2013
El Mayordomo de la Casa Blanca (The Butler) |

[…] conocidos; aunque no pasen mucho tiempo en pantalla. Entre esos actores tenemos John Cusack (The Raven), James Marsden (The Box) y Robin Williams (The Big Wedding), entre […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: