La Era del Hielo 4: ¿Animales piratas? Te los tiene

20 07 2012

Qué es una secuela más pa’ un tigre dientes de sable?

Acerca de La Era del Hielo: Deriva Continental, debe ser raro ver las cosas desde el otro lado, desde el lado de los que hacen secuelas y más secuelas porque saben que llenarán los cines, así sean historias que pierden todo el sentido. La Era del Hielo (2002) fue una cinta de animación muy simpática, en la que tres personajes de especies muy distintas, tenían que unirse para sobrevivir, y además, cuidar de una especie inferior… la humana.

Cuando en La Era del Hielo 3 aparecieron dinosaurios, nos dimos cuenta de que podría venir cualquier cosa, pero una cosa es mezclar la era glacial con el período jurásico, y otra es meter “animales piratas” y barcos de hielo en la historia, La Era del Hielo: Deriva Continental lo hace. Eso sí, tiene momentos graciosos, estén pendientes de la abuela de Sid cada vez que aparezca, no los va a dejar mal.

Así ocurrió: La película comienza con una escena muy graciosa de Scrat, como siempre intentando enterrar su nuez (sin pensar mal por favor, es una película para niños), y causando la separación de Pangea en los continentes como se ven hoy en día. Después de eso se pasa a la historia principal, comienzan temblores y fracturas en el hielo, y los tres protagonistas son separados de su familia, prometen volver y todo eso, hasta ahí va bien. El problema viene cuando un grupo de piratas en un barco hecho de hielo intenta… robar?, a Manny, Diego y Sid, que terminan escapando. Entonces hay dos problemas, buscar la forma de volver con sus seres queridos, y tratar de que los piratas no los vuelvan a agarrar.

La animación es buena, es difícil ver una película animada actual en la que los personajes no se vean bien; de hecho, comparamos esta cuarta parte con la primera, y las diferencias en la parte visual son notables, se ha avanzado mucho en diez años. Además, en muchos cines puede apreciarse en 3D.

La era de Hielo 4 es de todas maneras una película para niños (con algunos chistes que también funcionan para adultos), y a los niños les gustan los piratas, eso lo sabemos tanto como Bruckheimer, así que no es extraño que llene salas y que los pequeños salgan contentos. También les da lecciones de amistad, con la trama de la hija de Manny, los populares y su amigo nerd.

En conclusión: Vayan a verla si les gustan las animadas (y el 3D) y métanse en la cabeza: “es para niños”, tiene sus momentos graciosos y sus momentos tiernos que enseñan a los pequeños la importancia de la familia y los amigos. Por cierto, John Leguizamo (que hace la voz de Sid en inglés) habló de la posibilidad de una quinta parte, así que prepárense para ver La Era del hielo y los zombie$, los vampiro$  o los automóvile$ realmente rápidos… algo se les ocurrirá.

Tráiler en español de La Era del Hielo: Deriva Continental

Otros Datos:

•    Las voces principales en inglés son, al igual que en las anteriores, de Ray Romano (Everybody loves Raymond) como Manny, Denis Lary (El Asombroso Hombre Araña) como Diego y John Leguizamo (The Pest) como Sid. En esta entrega también participan Wanda Sykes, Aziz Anzari (30 minutos o menos), Peter Dinklage (Game of Thrones), Sean William Scott (American Reunion), Queen Latifah (Valentine’s Day) Jennifer López (El Plan B) y Nicki Minaj, entre otros.

•    Jeremy Renner (The Town, The Hurt Locker) iba a hacer la voz del capitán pirata, pero dejó el proyecto para trabajar en The Bourne Legacy.


Acciones

Information

One response

28 07 2013
Star Trek En la oscuridad (into darkness): un enemigo con ira |

[…] los personajes conocidos, personificados por Zoe Saldana (Avatar), Karl Urban (Dredd), Simon Pegg (La era del hielo 4), John Cho (Total Recall) y Anton Yelchin (Terminator 4). Al cast se une Benedict Cumberbatch […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: