Crítica invitada: El Exótico Hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel)

19 07 2012

Crítica escrita por Milva Rausseo

Pasaje a India con humor, cerebro y mucho sabor

Si tú te cuentas entre los “mayores y bellos” te felicito, tú calificas para ser un huésped del Exótico Hotel Marigold, la nueva y deliciosa película del director John Madden (Shakespeare in Love, The Debt).

Marigold se vende en su brochure como una suerte de destino perfecto ubicado en Jaipur, India, destinado a quienes están listos para iniciar una nueva etapa en su vida y disfrutar de la exótica gastronomía y paisajes nunca vistos. ¿Verdad que no suena nada mal en papel? La cosa es que cuando los primeros huéspedes llegan, no todo es color de rosas (¿o curry?).

Siete personajes encarnados por algunos de los mejores actores de Gran Bretaña son los responsables de hacer nuestra estadía en Marigold la más maravillosa posible, a pesar de la falta de puertas, el calor agobiante, las comidas picantes, la falta de servicio telefónico e incluso, las barreras que derivan del idioma, del miedo a estar solos de las diferencias culturales y de las dificultades inherentes al cambio.

Una sorpresa gratificante de esta película es tener la oportunidad de ver a muchos de estos actores interpretar roles atípicos y comprobar cuán versátil e infinito es su talento. Desde Judi Dench (Nine), hasta la siempre magnífica Maggie Smith (McGonagall en las películas de Harry Potter), Tom Wilkinson (El Avispón Verde), Celia Imrie (Bridget Jones’ Diar), Bill Nighy (Love Actually), Ronald Pickup (Príncipe de Persia) y Penélope Wilton (Maatch Point), no hay desperdicio señores. Es simplemente un placer ver a estos titanes, incluso en una película tan inofensiva como esta.

Cada uno de los personajes trae su propio “equipaje” al hotel y cada uno encuentra la respuesta a ese propósito que los empujó a salir de su hogar natal. Es una prueba difícil para un guionista balancear estas historias sin restarle peso a ninguno de los protagonistas -incluyendo la del chico local, interpretado por Dev Patel (Slumdog Millionaire)- pero afortunadamente Ol Parker está a la altura de la tarea. El Exótico Hotel Marigold tiene de todo: romance, humor, lágrimas, misterio, drama pero sobre todo, chorros y chorros de optimismo.

Si piensas que nunca es tarde para realizar un sueño, para buscar ese amor perdido, para empezar de nuevo, para maravillarte y sorprenderte con las pequeñas cosas que la vida ofrece, Marigold es el destino para ti. Deja el cinismo a un lado, ten el valor de visitarlo y no te defraudará.

Tráiler subtitulado de El Exótico Hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel):

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

One response

10 08 2012
Crítica invitada: El Vengador del Futuro (Total Recall) « Los Critters

[…] en su tiempo. Arnold es evidentemente más divertido. Me sorprendió encontrarme con Bill Nighy (The Best Exotic Marigold Hotel) una pequeña pero grata […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: