Crítica invitada: Batalla Naval (Battleship)

22 06 2012

Crítica invitada de: Odalin Martin Mederos

El juego hecho película, con extraterrestres y todo

Batalla Naval, es dirigida por Peter Berg (Hancock) está basada en el popular juego de mesa con el mismo nombre, de la compañía Hasbro.

Está protagonizada por  Taylor Kitsch (John Carter, Wolverine), Rihanna, que en su debut actoral no me encantó, incluso se veían un poco forzadas las escenas con ella, Alexander Skarsgård  (el vampiro Erick de la serie True Blood que también estuvo en Melancholia con Kristen Dunst), Brooklyn Decker (Una esposa de mentira) y Liam Neeson (The Grey).

Battleship, empieza contándonos que los científicos de la NASA han conseguido un planeta similar a la tierra donde los seres humanos pueden sobrevivir. Adicionalmente nos cuenta la historia de nuestro protagonista, Alex Hopper un chico talentoso con un futuro brillante pero que no sabe aprovechar ni valorar sus oportunidades. Alex se enamora de la rubia Samantha Shane, hija del Almirante Shane. El  hermano de Alex, Stone, lo empuja a unirse a la Armada de los Estados Unidos, para el 2012, Alex ya teniente debe irse una práctica con los navíos nuevos, y aquí es cuando todo empieza, extraterrestres vengativos y muchas, pero muchas balas.

Lo más destacable de esta película son los excelentes efectos especiales que tiene, a pesar de pasar muy de cerca con confundirse en ciertas escenas con Transformers, pero hay que tener en cuenta que es de los mismos creadores.

Cuenta con una banda sonora excelente, compuesta por Steve Jablonsky, sí, el mismo que compuso la de Transformers, anima bastante la película justo en las escenas adecuadas.

No crean que todo es un poco de balas y unos cuantos extraterrestres,  Batalla Naval también tiene sentido de humor que, aunque raya en lo típico, causa un poquito de risa.

Tanto chicas como chicos tienen colirio para sus ojos. Para las chicas están Taylor y Alexander pues es algo que no se ve todos los días, y para los chicos Brooklyn Decker, que sigue siendo una de las modelos más bellas del mundo.

Definitivamente, vale la pena ir a disfrutar de Battleship en los cines, con sus efectos de sonido que hacen que la película sea interesante.

Trailer HD subtitulado de Batalla Naval (Battleship):

Otros Datos:

–     Algunos de los elementos del juego de mesa Batalla naval se integraron en la película:

  • Los misiles de las naves alienígenas tienen la forma de las clavijas del tablero del juego y se atascaban en el barco.
  • El campo de fuerza de los extraterrestres corresponde a la barrera entre los oponentes en la versión del juego de mesa.
  • Las boyas forman una cuadrícula similar al diseño del juego de mesa.
  • Los marineros utilizan el método de acertar o fallar del juego.
  • Los alienígenas tienen cinco naves, al igual que el juego.

 –     Los clips que muestran en mundo entre disturbios son noticias verdaderas de los disturbios ocurridos en el año 2011 en el Reino Unido.

 Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

2 responses

4 12 2013
Este es el fin (This is the end): la última comedia de la humanidad |

[…] que tienen cameos en la película, pero que no quisimos incluir en la crítica, son: Rihanna (Battleship), Aziz Ansari (Epic), Paul Rudd (The perks of being a Wallflower), Christopher Mitz-Plasse (How to […]

10 06 2014
Crítica invitada: Tarzán |

[…] de Davis Yates (Harry Potter and the Deathly Hallows) y las actuaciones de Alexander Skarsgård (Battleship), Samuel L.Jackson (Captain America: The Winter Soldier), Margot Robbie (The Wolf of Wall Street) y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: