Crítica invitada: Er Relajo Der Loro

16 06 2012

Crítica escrita por Claudia Granados

50 años de historia venezolana, vistos por un simpático lorito

Er Relajo Del loro es la primera película de ficción de John Petrizzeli, quien es un documentalista venezolano. Abarca 50 años de nuestra historia, es una crítica  social y toca el tema del tráfico de animales.

Cuenta que en la Venezuela de los años 50, venden un pichón de loro real a traficantes de animales; el cual sufre mucho en su traslado y lo salva una vendedora de empanadas quien lo acoge como un miembro más en su familia. Sus nuevos dueños deciden irse a la capital porque les parece una mejor opción de vida, así que emprenden el largo viaje junto al loro. Una vez en Caracas, ni se imaginan las peripecias que este loro tendrá que pasar, de jaula en jaula y siendo testigo de las aventuras y desventuras de sus dueños.

El gran reparto de esta película lo conforman Luis Gerónimo Abreu, Verónica Arellano, Carolina Torres, Gonzalo Cubero, Alejo Felipe, Adilia Castillo, Irabé Seguías, Pedro Porras, Aroldo Betancourt, con una participación especial para nada especial, su personaje es poco transcendental en la historia. Emilio Lovera presta su voz a “Er Loro” quien hace el relato del lorito muy gracioso.

Las ocurrencias de este lorito con todos los dueños por los que pasa a lo largo de la película, le sacan risas a cualquiera, a pesar de que su historia sea, incluso, trágica. Al pobre le cambian el nombre, le enseñan cosas nuevas, tiene que aprender a convivir en una ciudad que no es el ambiente más adecuado para su especie, entre tantas cosas. En el transcurso de la película hay personajes que quedan “en el aire”, desaparecen en cierto punto de la película y no se sabe qué más pasa con ellos.

Es importante decir que a las producciones venezolanas legalmente les corresponden al menos dos semanas de exhibición en los cines comerciales. Que duren un poco más en la cartelera depende únicamente de la asistencia. Vayan al cine y dejen los prejuicios con el cine venezolano. J

Tráiler de Er Relajo der Loro:

Otros Datos:

–          La figura central, Er Loro, tuvo cuatro dobles de acción y dos dobles “de actitud”, uno que duerme de cabeza y otro que baila.

–          Desde el comienzo de la producción se estableció que los animales regresarían a su ambiente natural. Sin embargo los propios actores se quisieron quedar entre los humanos.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: