Crítica invitada: Proyecto X (Project X)

8 06 2012

Crítica invitada de: Odalin Martin Mederos

La fiesta a la que todo chamo y unos cuantos adultos quieren ir

Proyecto X (Project X), dirigida por Nima Nourizadeh y producida por Todd Phillips, (Old School, Due Date y las de The Hangover) es la historia de tres chicos perdedores, que quieren ser populares en el colegio y conseguir chicas. Para lograrlo crean Proyecto X, donde celebrarán el cumpleaños de Thomas y el cabecilla de la pandilla de perdedores, Costa, intentará hacer la fiesta del siglo. Idean todo el plan, los padres se toman un fin de semana libre y ellos buscan a Dax, un chico súper sospechoso, pero que les grabará toda la fiesta desde la planificación hasta el final.

La película tiene un encanto muy particular, está muy bien filmada incluso en los momentos que vemos a través de la cámara de Dax, no resulta molesto ni fastidioso. Esta técnica ya la hemos visto en otras películas de este año como Poder Sin Límites.

El guión, escrito Matt Drake y Michael Bacall es genial, son cosas de adolescentes que todos hemos querido hacer por lo menos una vez en la vida. Sexo, drogas, alcohol, salir de una buena fiesta al amanecer y acordarte de muy poco.

Algo que tengo que destacar es que el elenco de esta película es completamente nuevo, pero eso no desvaloriza la película, pues los chicos hacen un trabajo increíble y la hace aún más interesante. En el elenco podemos encontrar a película está protagonizada por Thomas (Thomas Mann), Costa (Oliver Cooper) y J.B. (Jonathan Daniel Brown)

La banda sonora de la película te dice “VÁMONOS DE FIESTA” con canciones de Dr. Dre, Yeah Yeah Yeahs, Snoop Dog, D12, Kid Cudi, Far East Movement, etc. Definitivamente una buena selección de canciones para salir de fiesta.

Proyecto X es divertidísima, definitivamente hay que verla en el cine, pero quizá a personas mayores no les resulte muy atractiva, por toda la cosa de que ellos ya son padres.

Tráiler de Proyecto X subtitulado:

Otros Datos:

•    El 6 de marzo de 2012, cuatro días después de su lanzamiento, se anunció que Warner Bros. podría seguir una secuela de la película, y Bacall volvería a escribir un guión para el tratamiento de la posible secuela.

 •    Después del estreno, chicos alrededor de E.E.U.U empezaron a imitar una fiesta así e incluso en varias tuvo que entrar la policía, debido al descontrol de éstas.

•     Esta película estuvo basada en la fiesta que hizo un joven en Australia que contó con más de 500 invitados, ya que el dueño de la casa puso la dirección en Facebook.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y gracias por su atención!


Acciones

Information

4 responses

2 09 2012
Crítica invitada: Apollo 18 « Los Critters

[…] misiones en la luna.  El film está realizado bajo el formato de falso documental – estilo Proyecto X  -, creado con todas las cintas de video que la NASA pudo recuperar del […]

13 05 2013
daniela

Es una película diferente, obviamente Project X no es la super produccion pero vale la pena verla, no hay ninguna película igual te hace pasar un excelente rato.

26 05 2014
Divergente (Divergent): otra trilogía post-apocalíptica que da de qué hablar |

[…] además vemos a Ashley Judd (Olympus has fallen), Zoë Kravitz (X-Men: First Class), Miles Teller (Project X) y a Ansel Elgort (Carrie), quien también estará próximamente protagonizando con Shailene la […]

18 06 2014
Crítica invitada: El Heredero del Diablo (Devil’s Due) |

[…] en películas como The Blair Witch Project (1999), REC (2007), Actividad Paranormal (2009), Proyecto X (2012), Chronicle (2012), entre […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: