Crítica invitada: La Dama de Negro (The Woman in Black)

1 06 2012

Crítica invitada de: Odalin Martin Mederos

¡Brincarás en tu asiento, tendrás escalofríos, pero seguirás queriendo ver más!

Es la última película de terror que ha llegado a los cines. Dirigida por  James Watkins (Eden Lake) quien definitivamente cumple lo que prometió, ya que es una película espeluznante.

Una historia inglesa de fantasmas, nacida de la imaginación de la novelista Susan Hill en 1983. El resultado es notable en su consideración general, de lo más estimulante para pasar cien minutos con los pelos de punta.

The Woman In Black cuenta la historia del abogado londinense Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) que debe dejar por unos días a su hijo para ganar algo de dinero en el alejado pueblo Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House.

Kipps está algo traumado después de ver a su amada esposa morir. Cuando llega al misterioso pueblo todos tienen un recelo y lo empujan, lo amenazan para que se vaya. Sin saber el mal que está haciendo al no escuchar a los pueblerinos se queda y aquí es cuando empieza la película.

Lo que hace esta película aterrorizante es que es un terror no sangriento; no hay un asesino serial persiguiendo a un grupo de adolescentes. Esta película trabaja en crear terror por un intenso sonido, unas escenas oscuras con unos muñecos que matan de miedo, y un juego de cámara bastante interesante, tanto, que  sientes la necesidad de hacer que el protagonista voltee para saber si lo persigue una fantasmagórica señora que no es muy fácil de ver. Debes tener los ojos fijos en la pantalla para captar esas rápidas imágenes.

El vestuario, las locaciones y la imagen oscura de Londres antiguo nos dicen que la Dirección Artística del film es completamente genial, nos hace querer ver más y más de la película a pesar de estar apretando los bordes de tu asiento

Además tiene un guión bastante interesante, unos efectos especiales y un excelente cast;  a pesar de nunca haber hecho una película de terror, Daniel Radcliffe enfrenta su papel con madurez y carácter demostrando poder lograr este género tan difícil.

Esta película te hará brincar de la silla como ninguna antes.

La Dama de Negro es una película de terror que no podrás dejar de ver.

Tráiler Subtitulado en HD de La Dama de Negro (The Woman in Black):

Otros datos:

•    La Dama  de Negro ha recaudado 112 millones de dólares en todo el mundo. Por lo que Hammer Films ha decidido hacer una secuela de la película que será la historia de la misma casa, pero 40 años después de lo que vimos en esta cinta.

•    Daniel Radcliffe buscaba un papel como este para despegarse aún más de su etiqueta de JOVEN MAGO (Harry Potter).

•    El personaje de Daniel Radcliffe fue encarnado en la versión de 1989 por el actor Adrian Rawlins, quien interpreta a James Potter (padre de Harry) en 7 de las 8 películas acerca del brujo adolescente.

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

One response

18 04 2013
Crítica invitada: MAMA | Los Critters

[…] Como no quiero caer en spoilers les cuento que es entretenida, te mantiene tenso (durante el plazo de tiempo que les dije), pero los efectos especiales son TERRIBLES, los efectos de sonido tampoco son grandiosos y toda película de terror necesita de eso para mantener el suspenso, si no, que lo digan los productores de La Dama de Negro. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: