Crítica invitada: Contrabando (Contraband)

1 06 2012

Crítica invitada de: Abner Roa 

 Adivinen de qué se trata la película… Imagen

De la mano del islandés Baltasar Kormákur (A Little Trip To Heaven/Inhale), nos llega este largometraje de acción y suspenso, adaptación de Reykjavík Rotterdam (2008), protagonizado por los cotizados Mark Wahlberg (The Fighter/The Other Guys) y Kate Beckinsale (Underworld saga/Click).

En la cinta, Mark Wahlberg encarna a Chris Farraday, un famoso criminal ya retirado, quien en sus buenos días, junto a su mujer –Kate Beckinsale, interpretando a Kate Farraday-, logró hacerse un buen nombre en el mundo del contrabando. Lamentablemente, como en todas las películas del género, su pasado lo persigue; y es cuando su cuñado, un delincuente de poca monta, se mete en un buen aprieto, que Chris decide retomar su viejo oficio y conseguir el dinero que necesita para pagarle la deuda al chico. La historia es bastante lineal y puedes saber qué pasará en las próximas escenas si tienes experiencia con estos filmes.

Las actuaciones estelares, las considero bastante decentes, aunque francamente, estoy un poco cansado de ver a Wahlberg en el papel de otro badass que con una pistola se carga a medio mundo y resuelve cuanto obstáculo se le atraviesa. No daré spoilers, pero sabrán de qué hablo cuando vean un tiroteo bastante peculiar. En este saco también debo meter al pobre Giovanni Ribisi (Avatar), quien parece haber sido encasillado en el papel de delincuente desde los días de Gone In 60 Seconds. La actuación de Beckinsale, no la consideré más allá de lo que una esposa de un contrabandista puede ser. Por tanto, quien me sorprendió un poco, fue Ben Foster (The Messenger/The Mechanic) cuya interpretación tiene un giro bastante peculiar. Diego Luna (Y Tu Mamá También/Milk) toma un minúsculo papel, que dura en pantalla unos… 10 minutos.

Aquellos que busquen acción, estarán bastante satisfechos con el film, pues está cargado de ella en casi todas las escenas. Entre tiroteos, drogas, peleas y demás pasarán un rato bastante agradable. Sin embargo, he de reiterar, que esta historia, con sus claras adaptaciones, ya está bastante gastada, y el mejor ejemplo que les puedo dar, es el citado anteriormente, Gone In 60 Seconds.

Tráiler subtitulado de Contrabando (Contraband):

Otros Datos:

•     Robert Wahlberg, uno de los hermanos mayores de Mark, hace su aparición en la película como John Bryce.

•     Baltasar Kormákur, director de la película, fue el actor principal en la cinta original Reykjavík Rotterdam interpretando el mismo papel de Mark Wahlberg.

•     SPOILER ALERT: La famosísima pintura “One: Number 31” del pintor estadounidense Jackson Pollock hace una aparición en la cinta, y toma un factor algo trascendente al final de la misma. Atentos… se reirán. 

Gracias por su atención!


Acciones

Information

2 responses

10 08 2012
Crítica invitada: El Vengador del Futuro (Total Recall) « Los Critters

[…] cuanto a las actuaciones, las dos bellezas, Kate Beckinsale (Underworld, Contraband) y Jessica Biel (Valentine’s Day) resaltan por encima de nuestro protagonista Colin Farrell […]

30 08 2014
Transformers: La era de la extinción (AGE OF EXTINCTION): Ahora con dinosaurios metálicos |

[…] de todo lo anterior, las actuaciones están fatales, las únicas decentes son la de Mark Wahlberg (Contraband), y la de Stanley Tucci (Catching Fire); el resto de verdad nos hace extrañar a Shia, y su manera […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: