Crítica invitada: Un día para sobrevivir (The Grey)

27 05 2012

Crítica invitada: Odalin Martin Mederos

Un accidente muy frio  Imagen

Un día para sobrevivir, dirigida por Joe Carnahan (Smokin’ Aces) nos cuenta la historia de un grupo de trabajadores de una refinería petrolera que tiene un accidente de avión y quedan atrapados en una fría montaña por días. Los supervivientes, expuestos a heridas mortales, disponen de pocos días para escapar de la montaña gélida y de los lobos sanguinarios que los siguen por doquier.

Jonh Ottway (Liam Neeson) es nuestro líder en esta película (como en cualquier otra película con Liam Neeson, recuerden Taken). John es el que cuida de los heridos, organiza a las personas y guía a todos a “la salida” de la montaña, matando lobos o corriendo de ellos.

Vale la pena ver The Grey, es una película muy interesante y además te da frio y escalofríos por todo lo que pasan los personajes. Cuenta con excelentes efectos, y el accidente es súper realista. No podemos dejar atrás la actuación de Liam Neeson (Furia de Titanes), que por supuesto, es el que le da vida a toda la historia.

La muerte en The grey está omnipresente durante toda la película y quienes mejor lo representan son los lobos que acechan para matar a los supervivientes. Lo bueno es que jamás se vuelve un melodrama fastidioso, sino por el contrario, mantiene la acción. Lo mejor es cómo los personajes representan el hecho de que van a morir y cómo lo manejan; el sentido humanístico de la película está muy presente y se siente el valor y la serenidad de un ser humano al final de su vida.

Un día para sobrevivir es una historia perturbadora que te hará valorar vivir lejos de la nieve y te hará querer más a tu ciudad, pero disfrutarás de una buena película de supervivencia que hace tiempo no veíamos.

Definitivamente y sin dudarlo vayan a verla al cine.

Tráiler subtitulado de Un día para sobrevivir (The Gray):

Otros datos:

  • John Carnahan, trabajó con Liam Neeson en “The A team” y escogió a Liam como protagonista cuando Bradley Cooper (All About Steve) tuvo que retirarse del proyecto.
  • La película, a pesar de ser en Alaska, se grabó en Canadá (específicamente en Columbia Británica)  a -25°C y hasta -40°C.
  • Las tormentas de nieve que aparecen en la cinta fueron reales y no parte de los efectos especiales.
  • Hay una escena al final de los créditos. Pendientes.

 Gracias por su atención!


Acciones

Information

4 responses

22 06 2012
Crítica invitada: Batalla Naval (Battleship) « Los Critters

[…] Está protagonizada por  Taylor Kitsch (John Carter, Wolverine), Rihanna, que en su debut actoral no me encantó, incluso se veían un poco forzadas las escenas con ella, Alexander Skarsgård  (el vampiro Erick de la serie True Blood que también estuvo en Melancholia con Kristen Dunst), Brooklyn Decker (Una esposa de mentira) y Liam Neeson (The Grey). […]

7 12 2012
Crítica invitada: Búsqueda implacable 2 (Taken 2) « Los Critters

[…] por Oliver Megaton (Colombiana, Transporter 3) y protagonizada por Liam Neeson (The Grey), Búsqueda implacable 2, nos muestra la venganza de los familiares de todos aquellos que murieron […]

7 04 2014
Capitán América y el Soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier) |

[…] cameo. También aparecen Cobie Smulders (Safe Haven), en su papel de Maria Hill, Frank Grillo (The Gray) como Brock Rumlow, que tendrá más importancia próximamente y Sebastian Stan (Gone), el soldado […]

26 06 2015
La noche del demonio 3 (Insidious: Chapter 3) |

[…] de la chica y la entidad que la persigue. Su padre desesperado, interpretado por Dermot Mulroney (The Grey), irá a rogarle ayuda a Elise para que intente hacer algo al […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: