Crítica invitada: Poder Sin Límites (Chronicle)

18 05 2012

 Crítica invitada: Odalin Martin Mederos

 Muchas expectativas, pocos resultados Imagen

Poder sin límites (Chronicles) es una película dirigida por Josh Trank, un nuevo director en Hollywood, nos cuenta la historia de tres chicos de secundaria que en medio de una fiesta consiguen un enorme hueco en la tierra y, como la curiosidad mata al gato, entran y graban qué es lo que hay allí. La película está filmada desde dispositivos de grabación de video, principalmente de una videocámara de mano usada por uno de los personajes para documentar los eventos de su vida.

Chronicles está protagonizada por Andrew Detmer (Dane DeHaan) quién se compra una cámara de video para grabar su vida. Su primo, Matt Garetty (Alex Russell), quien se ve obligado a llevarlo diariamente al colegio y quien intenta integrarlo a la sociedad. Steve Montgomery (Michael B. Jordan) es nuestro tercer protagonista; un chico que quiere llegar a ser presidente de la clase, con millones de premios y muchos amigos.

Toda la trama de esta película es que después de entrar al hoyo, donde encuentran una piedra azul y que cambia a rojo, tienen súper poderes, Telequinesia, y pueden controlar los objetos con su mente. Entre lo que tardan en descubrir sus poderes y descubrirse a sí mismos pasa toda la película, hay unas pocas escenas de acción que no son la gran cosa la verdad. Los efectos especiales no son espectaculares, tienen lo suyo, pero sinceramente algo básicos.

Es una película de la que, por el título, se espera mucho más de lo que es, crea bastante expectativa, pero sin llegar exactamente al punto.

En conclusión: Poder Sin Límites es una película bastante básica y que no le encuentras lógica a por qué nunca se desmayan o se noquean en las escenas de “acción”. Puede resultarle bastante atractiva si prefieren ir al cine y salir de la sala preguntándose ¿Por fin, qué era la piedra azul? o ¿Llegó a controlar su poder completamente?, sin embargo, no esperen un gran guión o grandes efectos especiales.

Tráiler subtitulado y en HD de Poder sin Límites (Chronicle):

Otros Datos:

•    Esta historia fue escrita por Josh Trank  junto a otro primerizo en el mundo cinematográfico, Max Landis, hijo de John Landis, aclamado director (The Blues Brothers), guionista, productor y actor.

•    Fox contrató a Max Landis para escribir la secuela  de esta película, pero no se sabe si Josh Trank participará nuevamente.

Gracias por su atención!


Acciones

Information

2 responses

8 06 2012
Crítica invitada: Proyecto X (Project X) « Los Critters

[…] La película tiene un encanto muy particular, está muy bien filmada incluso en los momentos que vemos a través de la cámara de Dax, no resulta molesto ni fastidioso. Esta técnica ya la hemos visto en otras películas de este año como Poder Sin Límites. […]

18 06 2014
Crítica invitada: El Heredero del Diablo (Devil’s Due) |

[…] como The Blair Witch Project (1999), REC (2007), Actividad Paranormal (2009), Proyecto X (2012), Chronicle (2012), entre […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: