Crítica invitada: El Árbol de la Vida (The Tree Of Life)

24 02 2012

Crítica invitada escrita por: Victoria Arabia 

El mejor enfoque fotográfico…solamente fotográfico

Si tuviera que describir este filme en dos palabras, definitivamente serian: IMPECABLE FOTOGRAFIA. No cabe duda que Terrence Malick (Badlands/ Days of Heaven/ The Thin Red Line), escritor y director de la película, escogió el mejor equipo para realizar esta producción, financiada y protagonizada por Brad Pitt (Moneyball/Unglourious Basterds), en la que cumple el roll de esposo y padre de una familia con tres hijos. Jessica Chastain (The Help/Coriolanus), también tiene una participación muy importante en el filme, donde interpreta a una bondadosa y ferviente madre, que lo da todo por su conservadora familia.

El Árbol de la Vida (The Tree Of Life), narra la historia de Jack (Sean Penn: Milk/The Interpreter/21 Gramos), un hombre confundido, que mira hacia el pasado de manera reflexiva, buscando respuestas. Compara la crianza de su padre con la de su madre, totalmente opuestas; y se percibe cierto rencor hacia su hermano menor. La trama es confusa, y a mi criterio, no tiene un buen guión; se torna lenta y aburrida. Además, hay momentos fotográficos, que sin duda son muy buenos, pero no tienen nada que ver con la historia. No está bien lograda.

Emmanuel Lubeski (Y tu mama también/Sleepy Hollow/Meet Joe Black), director de fotografía, nacido en México;  logró cautivarme con cada uno de sus planos. Si quisieras detenerte y  pausar la película en CUALQUIER minuto, obtendrías un cuadro fotográfico PERFECTO. Esta producción, sin duda, está dedicada a amantes de la fotografía, individuos sensibles a la luz, los colores, texturas y composición. La fotografía es el elemento fundamental de este filme, el protagonista; ¡además es el que se llevó la mayoría de premios y nominaciones! Sí, esta peli se ha llevado varios premios en el área de mejor dirección de fotografía, y también cuenta con tres nominaciones al Oscar, dos de ellas son para Emmanuel Lubeski. ¡Seguro se los lleva!

Tráiler subtitulado de El Árbol de la Vida (The tree of Life):

Otros Datos:

•      Heath Ledger (El Imaginario del Dr. Parnassus) interpretaría el papel principal de este filme, Brad Pitt tuvo que sustituirlo luego de su muerte.

•      Terrence Malick quiso que los espacios interiores nunca estuvieran iluminados, para ello utilizó tres casas, las cuales fueron alternadas dependiendo del día, la hora de grabación y la posición del sol. El sol siempre se puede ver a través de la ventana.

PELONES

•      SPOILER Cuando el  Señor O’Brien (Brad Pitt) recibe la llamada telefónica, donde le informan de una muerte, la cámara y el camarógrafo se ven reflejados en el auricular. Tremendo pelón para un presupuesto de 32.000.000 $. SPOILER

 Gracias por su atención!


Acciones

Information

2 responses

9 04 2012
Caballeroscuro

¿La trama es confusa, y a mi criterio, no tiene un buen guión?; se torna lenta y aburrida. Además, hay momentos fotográficos, que sin duda son muy buenos, pero no tienen nada que ver con la historia. No está bien lograda????? Amiga disculpa pero la cinta es una magnifica obra de arte alabada en el pasado festival de Cannes 2011, su narrativa es muy europea y se entiende completamente hace una analogía con el origen del planeta y el desarrollo de la sociedad Americana, no entendiste la cinta….. LO QUE PASA ES Q EL CINE COMERCIAL NORTEAMERICANO HA INVADIDO EL MERCADO Y TE ACOSTUMBRASTE A EL….

14 11 2013
Gravedad (Gravity): a la deriva en el espacio |

[…] en el espacio: La cinematografía, a cargo de Emmanuel Lubezki (The Tree of Life), los efectos visuales y efectos especiales son otros factores que ayudan a hacer de Gravity una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: