Destino Final 5: ¿Por qué no se mueren y ya?

9 11 2011

La misma historia con otros actores, pero en serio es la misma historia

Una premonición, un escape de la muerte durante un accidente y la muerte de cada uno de los sobrevivientes, uno tras otro y de las maneras más extrañas; esa es la trama de Destino Final 1, 2, 3, 4 y ahora de esta quinta entrega de la serie. La primera vez estuvo bien, mantuvo a la gente pegada a sus asientos, pero de ahí en adelante se conviritió en una cinta de comedia, y lo divertido era adivinar cómo moriría cada personaje.  Steven Quale fue el encargado de la dirección de esta cinta que puede ser vista en 3D en el cine.

 ¿Cuál es la tragedia ahora?: Los trabajadores de una compañía se van un retiro de fin de semana y en el camino se cae un puente por el que van pasando; bueno, no, en realidad el protagonista tiene una premonición justo antes de que eso ocurra así que se salva junto con otras 7 personas. Los siguientes días se convierten en los últimos de este grupo de personas, mientras intentan seguir burlando su destino: la muerte

El elenco de esta cinta está compuesto por actores desconocidos en su mayoría. Los que pueden ser reconocidos por la audiencia son Tony Todd, quien ha aparecido en todas las partes de esta serie excepto en The Final Destination, y David Koechner, a quien seguramente habrán visto en películas cómicas como Anchorman, Paul o la serie de televisión The Office.

Nos pareció que bajaron un poco el gore en las muertes. En cintas anteriores hubo algunas realmente sangrientas con las que algunas personas debían dejar de mirar a la pantalla, pero en Final Destination 5 no parecen ser tan fuertes. Hay una realmente tonta, no por la expectativa que crece en la escena (porque eso lo hacen genial), ni por el red herring* que es normal ya en estas escenas, sino porque al final, cuando ocurre, es simplemente estúpida y sin mucho sentido; no les queremos contar mucho, pero es la de la gimnasta. Como todos saben, las escenas en donde “la muerte” mete su mano son tensas pero la gente sólo espera la manera en que ocurrirá y esa termina siendo la única razón para ver la película.

Los productores dijeron que Final Destination 5 sería más oscura, como la primera, y menos graciosa que la tercera y cuarta. A nosotros nos parece que no, esta fue graciosa, no muy fuerte y para nada oscura. Pero sí tenemos que destacar aspectos positivos de este filme, además de los efectos especiales y el diseño del poster, debemos decirles que hay un twist al final, tal vez lo entiendan o tal vez no, pero eso nos pareció una vuelta bastante buena.

En conclusión: Destino Final 5 es un filme que pudiésemos etiquetar como “comedia gore”, si es que eso existe, y pueden ir a verlo como una comedia y sabiendo que desde que entran a la sala ya sabrán el final. Véanlo por los efectos especiales y por las muertes, pero no esperen una buena historia porque no la habrá. Lo único que esperamos nosotros es que no hagan Final Destination 6, o que se mueran todos al principio de la película y ya.

Tráiler de Destino Final 5 (Final Destination 5) subtitulado:

Otros Datos:

•    *Red Herring:  es una expresión idiomática que se refiere a la táctica retórica o literaria de desviar atención de un elemento de importancia. Por ejemplo, en la ficción de misterio, donde se busca la identidad de un criminal, una parte inocente puede intencionadamente parecer culpable mediante el empleo de pistas engañosas, falsas énfasis, palabras u otros trucos descriptivos. Las sospechas del lector se van por otro lado, permitiendo que el verdadero culpable (temporalmente al menos) no sea detectado. Un falso protagonista es otro ejemplo de una maniobra de distracción. (Wikipedia.org)

•    El video que los trabajadores de la oficina están viendo en el bus es para describir el retiro corporativo al que van y la compañía con la que trabajarán allí. El nombre de la empresa es “180 consultoría corporativa,” otra referencia del número 180 en la serie.

Gracias por su atención!


Acciones

Information

2 responses

23 03 2013
Crítica invitada: ¿Y dónde está el fantasma? (A Haunted House) | Los Critters

[…] La peli se estrenó en enero de 2013 en Estados Unidos y fue dirigida por Mike Tiddes. Los protagonistas son Marlon Wayans (Scary Movie, Requiem For a Dream); y Essence Atknis, de la serie de televisión Are were There Yet?. También actúan Nick Swardson (Ése es mi hijo); y David Koechner (Destino Final 5).  […]

26 09 2014
En el Tornado (Into the storm): el “Twister” de esta generación |

[…] director Steven Quale (Destino Final 5) hizo un gran trabajo con el ritmo de tensión en la trama aunque se haya ido por lo seguro a darle […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: