Agua para elefantes: la historia de un mother fucker

3 08 2011

Triángulo amoroso entre un vampiro, una cantante de country y un oficial nazi

Agua para elefantes (Water for Elephants) es un filme basado en el bestseller de 2006 de mismo nombre, escrito por Sara Gruen. Cuenta la historia de un triángulo amoroso en tiempos de la “gran depresión” de los Estados Unidos, en un ambiente circense y sobre las vías del tren en el que viaja el circo entero. La cinta fue dirigida por Francis Lawrence (I Am Legend). La fotografía, música, vestuario y escenografía estuvieron excelentes, evocaban los años 30, además de que, seguramente en esa década el circo era algo importante.

 ¿Cómo se enamoran?: Jacob Jankowski (sí, Edward se llama Jacob en esta), un hombre de más de 90 años le cuenta a un empleado del circo la historia de su vida. En flashback se pasa a 1931, Jacob es un estudiante universitario que está muy cerca de graduarse de veterinario. Cuando sus padres mueren en un accidente, él queda solo y sin dinero, debe buscar dónde vivir, y así llega al tren del circo Benzini (donde transcurre la mayor parte de la trama). Allí, se hace indispensable para ellos, por tener conocimiento acerca de los animales. El circo adquiere un elefante, su nueva gran atracción, y él se encarga de enseñarle nuevos trucos (en polaco)… y de darle whisky de vez en cuando.

Más adelante se comienza a enamorar de una artista del circo, Marlena, quien casualmente es la esposa del dueño, un hombre simpático pero con un lado muy oscuro, la clase de hombre con la que uno no quiere tener problemas. Así comienza un triángulo amoroso sobre las vías del tren, donde hay más violencia que romance.

Robert Pattinson (The Twilight Saga: New Moon) protagoniza este “romance” junto a Reese Witherspoon (Walk the Line); sus actuaciones no estuvieron mal, pero la química entre ellos en pantalla fue completamente nula, no digo que sea por la diferencia de edad de 10 años que ella le lleva a él, aunque tal vez tuvo algo que ver. Si vieron los Mtv Movie Awards, recordarán el chiste que Pattinson hizo antes de entregar el premio a la carrera de Witherspoon (el de mother fucker), ya que en el filme Vanity Fair, él apareció en una escena como su hijo, y en esta historia son amantes… bueno, eso era todo. Además, está Cristoph Waltz (The Green Hornet), quien hace un buen trabajo como el psicópata amable y dueño del circo, August, quien te recibe con una sonrisa pero si le parece que no estás haciendo las cosas bien te lanza del tren en movimiento.

Otro personaje que debe destacarse es el elefante, uno de los muchos animales del circo,  quien actúa maravillosamente, haciendo trucos de circo y emborrachándose de vez en cuando. Además, da sentido al título de la película. Algunas escenas pueden parecer un poco violentas, ya que al elefante le hacen daño (no en la vida real, es pura actuación), lo que a algunas personas se les puede hacer difícil de aguantar.

En conclusión: Agua para elefantes tiene buena música, escenografía, fotografía, actuaciones decentes y un ambiente triste a pesar de lo alegre que puede ser un circo, recomendamos que vayan a verla, pero sin esperar una historia como The Notebook, pues no hay tanto romance como el poster hace creer. De todas maneras es una buena opción para el cine, y recuerden, no le peguen a los elefantes.

Tráiler de Agua para elefantes (Water for Elephants) subtitulado:

Otros Datos:

•    Sean Penn iba a interpretar a August, pero se retiró y el papel se lo dieron a Waltz.

•    Hubo protestas y quisieron boicotear la película por un video que apareció antes del estreno en donde lastimaban al elefante actor, pero los representantes de la productora explicaron que el video era de años atrás y quienes aparecían lastimando eran los dueños anteriores. La cinta tuvo la aprobación de American Humane Association, quien se encargó de monitorear la grabación y explicó que los animales no fueron maltratdos.

•    Witherspoon y Waltz han ganado oscars como mejor actriz y mejor actor de reparto, respectivamente. Pattinson ha ganado varios premios Mtv a mejor beso.

Gracias por su atención!


Acciones

Information

3 responses

16 11 2012
Amanecer (parte 2): El cierre de un ciclo frío y brillante « Los Critters

[…] K-Stew está muerta por dentro, o tal vez sea un vampiro de verdad. Por su parte, Robert Pattinson (Agua para elefantes) no destaca en esta quinta entrega de la serie. El triángulo amoroso se termina, pues ya Jacob no […]

17 05 2013
Crítica invitada: El Reino Secreto (Epic) | Los Critters

[…] lo que no permanece mucho tiempo en el grupo de los Hombres Hoja.. Mandrake (Christoph Waltz – Agua para elefantes) es “el malo” y el líder de los boggans, los enemigos de los Hombres Hoja, quienes quieren […]

10 06 2014
Crítica invitada: Tarzán |

[…] –       En 2016 saldrá una cinta de acción real acerca de Tarzán, que contará con la dirección de Davis Yates (Harry Potter and the Deathly Hallows) y las actuaciones de Alexander Skarsgård (Battleship), Samuel L.Jackson (Captain America: The Winter Soldier), Margot Robbie (The Wolf of Wall Street) y Christoph Waltz (Water for Elephants). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: