Kung Fu Panda 2 (Crítica invitada)

23 06 2011

Crítica invitada: Xiara Williams

www.twitter.com/xiaraw

A los creadores de Shrek les gustan las secuelas… y es que la nueva película animada de DreamWorks Animation es Kung fu Panda 2.

En la nueva historia, el gracioso panda Po se entera que el Sr. Ping (el ganso ), no es su padre biológico (Tan tan tannn), ¡qué sorpresa!, ¿no? Pero eso no es todo lo que pasa, el oso también tendrá que usar sus conocimientos de kung fu para salvar a China de un poderoso villano que quiere destruirla con un arma letal. Todo esto ocurre bajo la dirección de Jennifer Yuh Nelson, quien había trabajado en el departamento de animación en la primera parte y que ahora se estrena como directora, presentándonos un film cargado de humor, mucho kung fu y varias escenas sentimentales.

¿Por qué pelean estos animales?: todo el problema es ocasionado por el pavo real Lord Shen (Gary Oldman), que quiere conquistar el país utilizando fuegos artificiales como armas “letales”. Po (Jack Black) ya no trabaja en una tienda de fideos, ahora es el Guerrero Dragón y tendrá la tarea de evitar que el villano logre su propósito. Para esto, contará con la ayuda de su maestro Shifu (Dustin Hoffman) quien le enseñará a encontrar su “paz interior” para vencer al enemigo; y con los 5 Furiosos: Tigresa (Angelina Jolie), Mono (Jackie Chan), Mantis (Seth Rogen), Víbora (Lucy Liu) y Grulla (David Cross), ¡los que sí saben pelear! Po y su grupo, atravesarán el país y se enfrentarán a una dura batalla contra Shen y su clan de lobos para salvar la nación… y al Kung Fu.

Kung Fu Panda puede tener tercera parte, según lo que vimos al final de la segunda. Es una cinta animada con alta dosis de humor para todas las edades, no necesariamente tienen que ir a verla con niños pequeños, todos van a disfrutarla. También pueden verla en 3D, los efectos con los fuegos artificiales, el detalle de los animales y los distintos ambientes de la historia, la hacen perfecta para la tercera dimensión. Los estudios DreamWorks Animation tienen tiempo presentándonos trabajos maravillosos en este sentido y esta entrega lo demuestra. Lo único que reclamar a la cinta, es que la que traen a Venezuela no llega en idioma original inglés y no apreciamos las voces de todos estos reconocidos actores (así que los que estaban buscando la función subtitulada, ríndanse).

Tráiler de Kung Fu Panda 2 en español:

Otros Datos:

Danny McBride (Amor sin escalas), Michelle Yeoh (Memorias de una Geisha) y hasta Jean-Claude Van Damme (Bloodsport) prestan sus voces para la versión original (en inglés) de esta secuela.

– El maestro Cocodrilo (con voz de Van Damme en inglés) hace un salto y cae con las piernas abiertas, uno de los movimientos típicos del actor belga.

– Para crear la escena de la batalla en los canales de Gongmen, se necesitaron más de 7 millones de horas de renderización para la producción de 14,000 cuadros.

   Gracias por su atención!


Acciones

Information

One response

4 12 2013
Este es el fin (This is the end): la última comedia de la humanidad |

[…] Baruchel (How to train your dragon) y Seth Rogen (Kung Fu Panda 2) protagonizan la cinta, que cuenta con actuaciones de James Franco (Date Night), Jonah Hill […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: