Rápido y Furioso 5: más trama y menos tunning

13 06 2011

The Rock brilla en todas sus escenas… literalmente

Rápido y Furioso 5 (Fast Five) es el quinto filme de la saga, y el tercero dirigido por Justin Lin. Esta vez hay una trama distinta a “¿quién es el mejor corredor y quién tiene el mejor carro?”; es una historia al estilo de Ocean’s 11 y sus secuelas, en donde se forma un equipo para realizar un “trabajo”, es decir, robarle dinero a un tipo malo. Hay gran cantidad de acción, incluidos disparos y muertes por montón, algo que no se vio mucho en las anteriores; también incluye una alta dosis de comedia. La escena que todos esperan ver ocurre, un mano a mano entre los musculosos de la cinta; y sí, de vez en cuando se montan en los automóviles.

 ¿Cómo es la cosa con los carros?: la historia comienza justo donde terminó la anterior, en el rescate de Toretto durante su traslado a la cárcel. De ahí, los protagonistas van a Río de Janeiro como prófugos. Tras un trabajo fallido (con carros rápidos) en Brasil, pasan a la lista de los más buscados y deben cuidarse de ser atrapados por el mejor agente de la justicia (The Rock), así como del empresario corrupto que controla la ciudad. O’Conner y Toretto “ensamblan” un equipo para realizar un último trabajo que los vuelva ricos para que puedan retirarse a descansar y…  hacer carreras ilegales o algo de eso que les gusta.

Para esta quinta entrega de Rápido y Furioso, regresan en sus papeles de números anteriores Vin Diesel (Babylon A.D.), Paul Walker (Takers), Jordana Brewster (The Texas Chainsaw Massacre), Tyresse Gibson (Transformers), Ludacris (Rocknrolla), Sung Kang (Ninja Assasin), Tego Calderón y Don Omar (que son los personajes graciosos); así como también una cara nueva, el agente Luke Hobbs, el personaje más aceitado  y brillante de la saga, interpretado por Dwayne “The Rock” Jonhson (The Other Guys).

En conclusión: Sean seguidores de la saga o bastante escépticos frente a este tipo de películas, lo más seguro es que disfruten de Rápido y Furioso 5. Muchas de las acciones que ocurren son difíciles de creer, incluso para este tipo de filmes pero hay que esperar lo que sea, después de todo, no es un documental. Les recomendamos ir a verla al cine con amigos para disfrutar de una historia llena de acción, comedia, autos veloces y, especialmente, de la pelea que todos esperan ver: Vin Diesel vs The Rock. Por cierto, no se vayan de la sala antes de que terminen los créditos, hay una escena escondida al final.

Tráiler de Rápido y Furioso 5 (Fast Five) subtitulado:

 

Otros Datos:

•    El soundtrack de Fast Five cuenta con 13 temas llenos de energía, con canciones en inglés, español y portugués. Ludacris y Don Omar participan con una pieza cada uno. Vean la lista de canciones AQUÍ:

•    Al igual que en la cuarta entrega, Fast Five ocurre antes de los hechos de Fast and the Furious 3: Tokyo Drift, recuerden que en esa murió un personaje que aparece vivo ahora.

•    Según Vin Diesel (productor de la cinta), el papel del agente Hobbs había sido escrito para Tommy Lee Jones (No Country for Old Men), y fue sustituido por Dwayne Jonhson cuando el propio Diesel leyó que en Facebook un fan le escribió que sería bueno verlos juntos en una película.

  Gracias por su atención!


Acciones

Information

4 responses

26 05 2012
Crítica invitada: Hombres de Negro III « Los Critters

[…] es regular en cuanto a la trama pienso que pudieron colocarle un poco más de acción y menos de Fast and Furious. Lo que te vende la película es el agente J, a quien por fin le conocemos un poco más de […]

15 06 2012
Crítica invitada: El Escape / El Gran Escape (Drive) « Los Critters

[…] de corte independiente, cuando lo que les fue prometido era algo más parecido a la saga de autos  Rápido y Furioso. Ése sería, dado el caso, el único pecado de esta maravillosa y excelente […]

14 09 2012
Crítica invitada: Resident Evil 5: La venganza (Resident Evil: Retribution) « Los Critters

[…] un cameo. Colin Salmon, que interpretó a James “One” Shade y Michelle Rodriguezv (Fast Five) que interpretó a Rain Ocampo en la primera película están de vuelta. Oded Fehr que […]

24 06 2013
Rápidos y Furiosos 6 (Fast & Furious 6): carros y tanques y aviones, oh my! |

[…] y Furiosos 6, cuenta con las actuaciones de Vin Diesel (Fat Five), Dwayne Jonhson (GI Joe: La venganza), Paul Walker (Takers), Tyresse Gibson (Transformers), […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: