El Avispón Verde: un superhéroe desastroso

3 02 2011

Gondry juntó gran cantidad de acción con una buena dosis de comedia

Michel Gondry (Be Kind, Rewind) se sentó nuevamente en la silla de director para El Avispón Verde (The Green Hornet). Esta comedia de acción, muy distinta a los trabajos a los que nos tiene acostumbrados. En esta ocasión cambió su estilo visual artístico por algo más comercial. Para algunos (critter rojo) este cambio es negativo, pero otros (critter azul) lo ven como una oportunidad para el director francés de mostrar su trabajo a una audiencia más amplia. Seth Rogen  (Funny People), quien protagoniza la cinta, escribió el guión junto a Evan Goldberg (Superbad). La cinta puede disfrutarse en 3D en algunos cines.

El Avispón Verde es un “super” héroe creado en 1936 y cuyas aventuras fueron contadas al principio en una serie radial. En la década de los 40 aparecieron las primeras historietas del vigilante de la máscara verde, así como las primeras películas. Más adelante, en 1966, se comenzó a transmitir la serie televisiva que duró dos temporadas. La verdadera personalidad del Avispón Verde es Britt Reid, el editor de un radio que de noche atrapa criminales haciéndose pasar por uno de ellos, esto junto a su ayudante/mayordomo/chofer Kato (algunas veces japonés, filipino, koreano o Bruce Lee).  Ah sí, Britt Reid es el sobrino del Llanero Solitario (al menos el de 1936 lo era).

¿De qué va el avispón?: Britt Reid es el hijo del respetado dueño del diario Daily Sentinel que no hace nada con su vida. Cuando su padre muere, él debe encargarse del negocio de ahora en adelante, pero prefiere hacer algo mejor: luchar contra el crimen, y le parece que la mejor manera de hacerlo es actuando como un villano y utilizando el diario para darse a conocer. Sus aventuras las lleva a cabo junto a Kato, su mayordomo/chofer quien es además un genio de la tecnología, un experto en artes marciales y una persona con mucho más perfil de héroe.  

A Seth Rogen lo acompañan en la cinta Jay Chou (estrenándose en Hollywood, aunque ha actuado antes en China) como Kato, Cameron Diaz (The Box) como la asistente e interés romántico del dúo de héroes, Cristoph Waltz (Inglorious Basterds) como Chudnovsky, el malo de la película, Tom Wilkinson (RocknRolla) y Edward James Olmos (Miami Vice). James Franco (Date Night), quien está nominado a Mejor Actor en los Oscars por 127 Horas,  aparece en la primera escena del filme.

El Avispón Verde es entretenida, tiene mucha mucha acción, las peleas cuentan con una excelente coreografía y tienen un extra, la visión de Kato al momento de pelear, no les diremos exactamente de qué trata pero en serio es fina. La historia es graciosa, y al igual que Ironman 2, no es el típico superhéroe sin imperfecciones, Reid es un desastre, no como héroe sino como persona; es malcriado, trata mal a Kato, no piensa en los demás y cuando hace algo bueno, no lo hace con las intenciones correctas, eso también me pareció atractivo acerca de la cinta. Mientras avanza la historia uno espera que el protagonista vaya mejorando, pero no es así y eso lo hace ver más humano.

El soundtrack de El Avispón Verde (The Green Hornet) cuenta con 15 temas de bandas como The Rolling Stones, The White Stripes, Van Halen y Coolio. El famoso tema “Flight of the Bumblebee”, utilizado en las series radial y  televisiva también aparece en el filme. Lista completa de canciones AQUÍ.

El Avispón Verde es una buena opción para ir a divertirse en el cine; es perfecta para ver con amigos, comprar refresco, chucherías y reír. La historia no es excelente, pero las escenas de peleas y toda la acción la convierten en una película muy entretenida; ninguna actuación sobresale así que no esperen ver a Waltz actuando como el cazador de judíos aquí, pero es una película que no los aburrirá, no importa si vieron la serie de los años 60 (es mejor si no la veían), vayan al cine y siéntense a disfrutar de esta nueva versión del hombre de la máscara verde y el sombrero… y de su fiel ayudante Kato, quien es el verdadero héroe.

Tráiler de El Avispón Verde (The Green Hornet):

Otros Datos:

•     Jay Chou es una conocida estrella pop en China y ha grabado 10 álbumes de estudio, 3 en vivo, 3 compilaciones y  4 EP’s.

•     Seth Rogen rebajó cerca de 15 kilos para hacer esta película.

     Nicolas Cage (Fuerza G) había sido seleccionado para el papel de Chudnovsky, pero se salió del proyecto. Él quería que el personaje tuviera un acento jamaiquino, cosa que no le gustó a Gondry (Imbd).

•     En una escena aparecen unos dibujos hechos por Kato en su libreta, algunos son de Bruce Lee.

•     George Clooney (Up in the Air), Mark Whalberg, (The Other Guys), Jake Gyllenhaal (Prince of Persia) y Vince Vaughn (Couples Retreat) fueron considerados para personificar a Britt Reid en el pasado, pero esos proyectos no se finiquitaron.

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

5 responses

29 05 2011
ALFREDO

Que sitio tan interesante de verdad, estoy de-acuerdo con la mayoría de las cosas que he leído. Tengo un pequeño blog, cual es el requisito para poder ser escritor invitado en este sitio con la critica de alguna cinta=?

23 06 2011
Kung Fu Panda 2 (Crítica invitada) « Los Critters

[…] para vencer al enemigo; y con los 5 Furiosos: Tigresa (Angelina Jolie), Mono (Jackie Chan), Mantis (Seth Rogen), Víbora (Lucy Liu) y Grulla (David Cross), ¡los que sí saben pelear! Po y su grupo, […]

3 08 2011
Agua para elefantes: la historia de un mother fucker « Los Critters

[…] como su hijo, y en esta historia son amantes… bueno, eso era todo. Además, está Cristoph Waltz (The Green Hornet), quien hace un buen trabajo como el psicópata amable y dueño del circo, August, quien te recibe […]

19 07 2012
Crítica invitada: El Exótico Hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel) « Los Critters

[…] la siempre magnífica Maggie Smith (McGonagall en las películas de Harry Potter), Tom Wilkinson (El Avispón Verde), Celia Imrie (Bridget Jones’ Diar), Bill Nighy (Love Actually), Ronald Pickup (Príncipe de […]

13 11 2013
Sofia Martínez

Una versión más entretenida y cómica es lo que se pretendió con The Green Hornet en su salto a la pantalla grande y creo que se logró bastante bien pero sólo eso pues la historia no da para más. Es una película ideal para pasar una buena tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: