Crítica invitada: Más allá del cielo (Charlie St. Cloud)

22 01 2011

Crítica invitada: Diana Campos Albarran  (www.twitter.com/dianacampos_7)

Sinopsis: Charlie St. Cloud es un joven tan afectado por la muerte de su hermano menor, Sam, que acepta un trabajo como cuidador en el cementerio en el que el pequeño está enterrado. Charlie tiene un vínculo especial con su hermano, pues lo puede ver, y cada noche se encuentra con él para hablar y jugar juntos. Pero sucede que un día una chica entra en la vida de Charlie, y éste tendrá que elegir entre mantener una promesa que hizo a Sam o ir con la joven que ama.

La trama de la película es interesante pero algo común, pertenece al género de drama, está basada en un libro que escribió hace algún tiempo el periodista y escritor Ben Sherwood, quien además participó en la cinta como productor ejecutivo.

En cuanto al elenco, la cinta contó con la participación de actores como Kim Basinger (Lejos de la Tierra Quemada), Ray Liotta (Date Night), Amanda Crew (Exorcismo en Connecticut) y Donald Logue (Max Payne). Fue dirigida por Burr Steers, quien ya había trabajado con Efron en 17 Again.  La música estuvo a cargo de Nic Harcourt y Stephen Coleman.

La apreciación depende de los gustos del espectador; es una historia que merece ser contada, habla del amor, de la muerte y de aquellos sentimientos que afectan a los seres humanos cuando sufrimos la pérdida de un familiar cercano. En lo personal considero que no es de las mejores en el género, pero entretiene y está bien hecha.

Es importante resaltar que la participación de Zac Efron (High School Musical) como protagonista puede afectar la apreciación del filme. Si bien es cierto que no es un mal actor, su apariencia física puede hacer que el público (en especial el femenino) pierda el foco en la historia, pues, como comentó el crítico Matt Pais: “Incluso en los momentos más dramáticos, Charlie parece preparado para una audición para un producto de cuidado de la piel o un anuncio de Calvin Klein”.

En conclusión: Recomiendo que vean Charlie St. Cloud en el cine con familiares y amigos, pues es un drama romántico que no solo toca el tema del amor que se siente por la pareja sino también del amor fraternal, pero no esperen ver una obra maestra.

Trailer de Más allá del Cielo (Charlie St. Cloud):

Otros Datos:

•   Más allá del cielo se rodó entre el 31 de julio y el 22 de octubre de 2009 en diversas localizaciones de Canadá. Destacando Vancouver, North Vancouver, Gibsons o Eagle Harbour.

Gracias por su atención!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: