Tron: El legado del neón

28 12 2010

Crítica invitada: Daniel Velasco – www.twitter.com/danveal

La nueva versión del clásico de 1982 tiene todos los elementos para dejarte pegado al asiento: Una historia sencilla y sin pretensiones, impresionantes efectos visuales que van de la mano con secuencias de acción alucinantes, un joven protagonista atlético acompañado de una ardiente sidekick, y la doble interpretación del grandioso Jeff Bridges (Tron 1982, The Big Lebowsky).

Si bien el estreno de TRON, a principios de los ochenta, no representó para los estudios Disney una película con ganancias desbordadas (de hecho, el lanzamiento del video juego con el mismo nombre generó más dinero), el largometraje se convirtió en una película de culto por sus efectos especiales y su look futurista, y además, dejó abierta la  posibilidad de realizar esta nueva versión casi 30 años después.

TRON: Legacy, el film debut como director en la gran pantalla de Joseph Kosinski, narra como Sam Flynn, interpretado por Garrett Hedlund (Troy, Death Sentence) se interna en un mundo virtual, se reencuentra con su padre perdido (Bridges), destruye programas de computadora con forma humana y además, se queda con la chica.

La película recrea, con un insuperable uso de los efectos especiales computarizados, las otrora modernísimas secuencias de las mortales persecuciones en motocicletas de luz y demás juegos al estilo de gladiadores. La acción se desarrolla en un mundo computarizado luminiscente y acrílico que vibra con la banda sonora compuesta por el dúo francés Daft Punk, y algunos matices ochentosos se perciben cuando “Separate Ways de Journey y “Sweet Dreams (Are Made of This)” de Eurythmics se cuelan.

El protagonista, ajeno al universo en el que ahora se encuentra, utiliza todas sus cualidades para poder regresar a su hogar. Quorra, la sexy algoritmo isomórfico ataviada con tacones altos y un traje muy ajustado, interpretada por Olivia Wilde (House, Year one) ayuda a Sam a enfrentarse con Clu, el malvado programa de computadora, representado por un Jeff Bridges, quien gracias al avance de los softwares de gráficos 3D, muestra un rostro 30 años más joven, tal vez un tanto inexpresivo y con una apariencia demasiado “Beowulf”.

Esta película no tiene interpretaciones que se pudieran considerar para el festival de Cannes, y tal vez algunas escenas son demasiado teatrales y algo forzadas, incluso para este universo irreal, pero desde que el castillo de Walt Disney Pictures se enciende con luces fluorescentes al comienzo, hasta que la escena final se opaca para dar  paso a los créditos, TRON: Legacy nos brinda un muy buen rato de entretenimiento  repleto de acción censura A.

Trailer de Tron: Legacy:

Otros Datos:

Recuerden que Tron: Legacy tiene versiones 2D y 3D en los cines actualmente, por lo que pueden disfrutarla en tercera dimensión… si quieren.

•     Los DJ’s enmascarados que aparecen en el film son los integrantes de Daft Punk.

•     Bruce Boixleitner, quien interpreta a Alan Bradley en esta versión, fue también quien interpretó al mismo personaje y al propio TRON en la película de 1982.

•     El presupuesto de TRON: Legacy fue de 300 millones de dólares, mientras que el presupuesto de la primera versión fue de 17.

Gracias por su atención!


Acciones

Information

2 responses

7 01 2011
sebastian

la verdad me parecio mala mala esta peli, los efectos son buenos y la estetica es muy guapa, pero que mal guin malos dialogos y malas actuaciones hacen que no se disfrute como pelicula

31 05 2013
OBLIVION: Tierra olviada y Tom Cruise recordando |

[…] Alienígena y de Tom Cruise… bueno… siendo Tom Cruise. Es dirigida por Joseph Kosinski (TRON: Legacy) y protagonizada por Cruise (La Era del Rock) junto a Olga Kurylenko (Quantum Of […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: