Crítica invitada: Comer, Rezar, Amar

10 11 2010

Una típica película fresa, inspirada en un libro de autoayuda

Crítica Invitada: Victoria “Tori” Arabia – twitter.com/VicArabia

Comer, Rezar, Amar (Eat, Pray, Love), dirigida por Ryan Murphy (Glee, Nip/Tuck), cuenta la historia de Elizabeth “Liz” Gilbert (Julia Roberts, Valentine’s Day), una mujer exitosa, pero totalmente infeliz. Tras haber enfrentado un divorcio y fracasado en un noviazgo, decide dedicarse un año a disfrutar los placeres de la vida. Es de esta manera como Liz viaja a Italia sólo a alimentarse, a la India a orar y meditar y por último a Bali, a amar a Felipe (Javier Bardem, Biutiful, Vicky Cristina Barcelona), un fracasado que se encuentra exactamente como ella.

Es importante acotar que esta película fue rodada en lugares hermosísimos, bajo un generoso presupuesto de 60 millones de dólares, contó con el exitoso Director de Fotografía, Robert Richardson (Aviator, JFK) y además está inspirada en un Best Seller que se mantuvo por semanas en la lista del New York Times. A todo esto se le suma la dirección del creador de Glee y la protagonización de Julia Roberts, conocida por sus actuaciones en filmes románticos y grandes dramáticos. -¿Acaso no es ésta la fórmula para un largometraje perfecto?- ¡NO!

Comer, Rezar, Amar es la película ideal para una mujer que acaba de terminar con su matrimonio, o en su defecto con su novio. Y si bien, es bastante cierto que es un filme bonito y reflexivo, lamentablemente debo decir que cae en el típico cliché, pero con frases de autoayuda. Esto lo digo debido a que si se supone que una mujer solitaria, con el corazón roto y totalmente vacía, sale de viaje en busca de todo lo contrario, buscando conseguir respuestas y dispuesta a conocerse interiormente, ¿por qué termina justo como empezó?: enamorada, confundida y además sin un céntimo.

Considero, en mi modesta opinión, que pudieron elaborar un poco mejor el final del guión, y así evitar que los valores mostrados en la película se desvanezcan, cuando Liz acaba en una relación amorosa con un sexy moreno latino, cariñoso y comprensivo hasta la médula de los huesos, y que además conoció en Bali.  ¡Éste, sin duda, suele ser el sueño de toda mujer con guayabo!

Es cierto que todo lo que necesitas es amor, como lo patentaron los famosos Beatles, pero siempre se puede dar un ligero vuelco para no hacer esos LARGOS 133 minutos tan fresa cliché, a lo Sex and The City. Sin embargo, con esto no espero ahuyentarlos de la sala de cine, porque además, la película es bastante entretenida y no está mal hecha, sino exponer mi criterio y hacerles saber que este filme tiene muchos valores encontrados que pueden hacer que el receptor se enamore del mismo, lo deteste, o salga muy confundido, como lo hice yo.

Tráiler de Comer Rezar Amar:

Otros Datos:

•     El soundtrack de Comer, Rezar, Amar es en su mayoría instrumental, y varía en función al país en el que se encuentra la protagonista; mostrando así música típica de las regiones de Italia, India y Bali. Para ver la lista de canciones completa haz CLICK AQUÍ:

•    James Franco (Date Night) tiene un papel pequeño como el novio de Liz en las primeras escenas.

•    El filme está basado en el best seller de 2006 de la autora estadounidense Elizabeth Gilbert “Eat, Pray, Love: One Woman’s Search for Everything Across Italy, India and Indonesia“.

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

9 responses

11 11 2010
MQ

La película tenía que terminar de esa forma porque ahora Liz había decidido tener una pareja pero bajo otras circunctancias, es decir, luego de haber crecido espiritualmente, haber vivido la soledad, haber disfrutado de los placeres de la vida.
Maduró como persona, y al estar bien con ella misma se pudo juntar con este nuevo amor a quien tenía mucho que ofrecerle. Tan es así que se supone siguen juntos por el resto de la vida…es lo que sugiere la peli.

8 12 2010
nelson

a mi me gusto… si es verdad es un poco larga y un tanto cursi, pero el mensaje es bueno quierete a ti mismo y podras querer a otros!!! love!!!

21 02 2011
michela

yo antes de ver la peli he leido el libro de la escitora que es una obra autobiografica escrita con la misma confidencia y frescura con la que cualquiera escribiría su diario. La peli es muy reductiva y sobrepasa muchos pasajes importantes del libro vaciandose de algunos significados, pero esto no le quita una cierta dimensión espiritual y una gran enseñanza que es la de ser suficientemente humildes para darnos cuenta que si antes no nos conocemos a nosotros mismos no podemos ser nadie para ninguno otro; mensaje que creo no es muy frequente en las peliculas hoy en dia

5 03 2011
Esmeralda

La película me pareciò aburrida y tonta.- Muy mal hecha, el viaje por Italia lo bancò alguna agencia de turismo para hacer propaganda supongo … el viaje espiritual? no lo alcancè a ver y el amor menos, un ñato que sale descolgado casi al final de la película, sencillamente horrible, no se gasten en verla

17 08 2012
Francisco

Lea el libro. Es autobiográfico y después entregue su opinión. O quizás debería leer los mensajes implícitos que entrega la película. Sobre todo en la parte de India.

Me da pena ti crítica sin un fundamento tangible.

30 01 2012
Crítica invitada: Historias cruzadas (The help) « Los Critters

[…] la historia conjuga drama y crueldad, en la que apreciamos las lágrimas de la gran Viola Davis (Comer, rezar, amar), la gracia de Octavia Spencer (El solista, Arrástrame al infierno) y la pedantería de Jessica […]

11 10 2012
Carmilla

En lo personal, me encanto la película, sinceramente discrepo totalmente del comentario de “Esmeralda” , sin ser experta en cine, creo que está muy bien hecha, es una película entretenida, muy fresa sí, pero entre la música, los paisajes, y el trasfondo que denota ser basada en un libro es fabulosa, finalmente creo que ha tenido una muy buena recepción de parte de las féminas amantes del romanticismo y sobre todo de las que han experimentado una mala relación amorosa y están un tanto confundidas. El final de la historia es el típico final feliz, pero ¿Qué es lo malo de eso?

3 11 2012
Operación Skyfall: 50 años de Martinis revueltos, no agitados « Los Critters

[…] que Pierce Brosnan (Percy Jackson) vistió el traje de coctel en Goldeneye (1995). Javier Bardem (Comer, rezar, amar) hace un trabajo excelente como CONFIDENCIAL, el villano de la historia, un hombre que busca […]

8 06 2013
Un Lugar Secreto (Safe Haven): un pasado tortuoso que no la abandonará |

[…] que está, no faltará mucho para que la encuentren. Esto se debe a Tierney (David Lyons – Comer Rezar Amar), un policía que se niega, por alguna razón, a cerrar el caso de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: