Una loca película de vampiros: Friedberg & Seltzer suck

1 11 2010

Una burla de la Saga Crepúsculo, una burla a las buenas comedias

Una loca película de vampiros (Vampires Suck) es otra de esas “burlas” de un género específico del equipo de directores y guionistas Jason Friedberg y Aaron Seltzer, quienes una vez lograron fama como parte de los guionistas de Scary Movie pero que luego se fueron por su cuenta y no han hecho sino dañar este tipo de parodias fílmicas con cintas como Date Movie y Meet the Spartans. Una vez más lo lograron, esta parodia de la saga Crepúsculo es una más para el olvido.

¿Otra vez la misma historia?: La trama de Vampires Suck combina las acciones de Crepúsculo y Luna Nueva,  Becca se muda a un pueblo, conoce a Edward, se encuentra con su amigo Jacob. Becca conoce a la familia de su nuevo novio, la tratan de chupar, él se va para no hacerle daño, y todo lo demás, pero tratando de hacer tantos chistes (malos) como puedan. Algo divertido es la inclusión de Team Edward y Team Jacob.

En Una Loca Película de Vampiros actúa Matt Lanter (90210) en el papel de Edward Sullen, Chris Riggi (Gossip Girl) como Jacob White y la debutante Jenn Proske como Becca Crane. De ella se puede decir que hizo un gran trabajo imitando los gestos, la forma de hablar y hasta el tartamudeo de Kristen Stewart (Eclipse) en su personaje. Diedrich Bader (Napoleón Dynamite), quien ya había trabajado antes con el dúo de guionistas y directores, interpreta al jefe de la policía, Frank Crane, y Ken Jeong (Alocada Obsesión) ofrece una graciosa interpretación como Daro, el jefe de los Zolturi.

La película es mala, sin embargo es una de esas que hay que ver, simplemente para saber de qué otras películas se van a burlar y, les podemos decir, no se esforzaron ni en eso. Actualmente en televisión hay dos series de vampiros (True Blood y Vampire’s Diaries), y en el pasado ha habido cientos de películas, pero enfrascaron en la saga de Stephany Meyer y apenas apareció un personaje de una antigua serie de televisión, además de referencias a un par de “reality shows”.

Paréntesis abre aquí (Hay algo que no soporto de los títulos que le ponen en español a las películas de Hollywood, ¿por qué siempre tienen que ser tan…genéricos? Todo siempre es explosivo, loco, diabólico, de risas o mortal. El título en inglés de esta cinta es Vampires suck, que se puede traducir, por el doble sentido, como los vampiros chupan o los vampiros no sirven; pero en español, como es una comedia, tiene que ser loca. Odio al los flojos que traducen los nombres de los filmes, en serio. #hedicho) Paréntesis cerró acá.

En conclusión: Una Loca Película de Vampiros apesta, pero a muchos de ustedes les pasará como a nosotros y querrán verla de todas formas, así que vayan y traten de reírse un poco de esa saga que tanto aman. Lo positivo de la cinta son las actuaciones de Jenn Proske y Ken Jeong, como también un par de chistes con referencia a algunos personajes de la historia original (Jacob sin camisa, Victoria y el grupo de los Quileutes). Tal vez Friedrich y Seltzer deberían dejar de hacer este tipo de filmes, pero si continúan es porque a pesar de lo que le pueda parecer a la gente, siguen llenando las salas y llenándoles los bolsillos. En fin, si sienten que no han visto suficientes historias de vampiros últimamente, vayan al cine en grupo para reírse… de lo mala que es.

Tráiler de Una Loca película de Vampiros:

Otros Datos:

•    En una escena, hay un GRAN spoiler de Amanecer (Breaking Dawn), así que si no han leído el libro, piénsenlo dos veces antes de ver esta película.

•     Todos los filmes de Jason Friedberg y Aaron Seltzer han estado en la lista “Worst of the Worst” (Lo Peor de lo Peor) de la página de críticas estadounidense rottentomatoes.com

•     Es la primera cinta del dúo de guionistas y directores en la que no participa Carmen Electra.

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

One response

20 01 2015
gabi123456

que

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: