Resident Evil Afterlife: La pesadilla aún no termina

20 09 2010

Y el malo ahora se hizo más malo

Crítica invitada: Mariana Yánez  – www.twitter.com/phaedrax

Resident Evil: Resurrección (Resident Evil: Afterlife) es la cuarta entrega de la serie de filmes de ciencia ficción, acción y terror,  basada en el videojuego del mismo nombre. Esta película te atrapará desde que comienza hasta que termina, debido a la gran dosis de acción y elementos sorpresa. Paul W.S. Anderson (Alien vs Predator) es el responsable de esta increíble cinta, la cual escribió, produjo y dirigió.

La trama: Luego de que un genio tuvo la gran idea de liberar el terrible Virus-T por el mundo, dejando a su paso muchos zombies o “no muertos“, Alice (Milla Jovovich) se encuentra en la búsqueda de los sobrevivientes de la pandemia con la finalidad del llevarlos al único sitio seguro que queda: Arcadia, un lugar en Alaska, algo así como un jardín del Edén. Mientras tanto, nuestra heroína continúa su batalla con la Corporación Umbrella y su jefe, Albert Wesker (Shawn Roberts). Durante el transcurso de la película se topa con varios aliados, entre ellos, Claire Redfield (Ali Larter) y su hermano Chris (Wentworth Miller), que llegará para salvar el día -y escaparse de prisión, ¿suena familiar?-

El reparto de ésta película está encabezado por Milla Jovovich (Fifth Element) quien interpreta a la ruda Alice, la heroína de la historia, que al ser infectada con el Virus-T desarrolló poderes sobrenaturales y debe pelear contra los millones de zombies que han infectado a la Tierra. Para ayudarla, está Ali Larter (Heroes) quien encarna a Claire Redfield, una chica que está dispuesta a dar batalla. Junto a ella está Wentworth Miller (Prison Break) como Chris Redfield, el hermano y única familia de Claire. Shawn Roberts (Edge of Darkness) le da vida –o algo así- al antagónico Albert Wesker, él es el presidente de la Corporación Umbrella y su único interés es experimentar con el Virus-T en los pocos humanos restantes y obtener la sangre de Alice para su beneficio.

En cuanto a efectos especiales, esta película está hecha para impresionar, cuenta con acrobacias geniales, efectos de sonido increíbles (escuchen el soundtrack más abajo) y todo este fenómeno se maximiza gracias al 3D, las secuencias de balazos se ven espectaculares, y las peleas son casi danzas coordinadas. 

La cinta cuenta con una banda sonora compuesta en su mayoría por TomAndAndy (grandes compositores para películas) y son 20 piezas musicales llenas de emoción que complementan perfectamente las escenas, sin distraer al observador. También utilizaron en escenas clave de la película (incluido el tráiler) uno de los remixes de la canción The Outsider de A Perfect Circle de su disco “aMotion” –muy sabiamente usada, debo agregar-.

La película, en mi opinión, tuvo un par de aspectos negativos -SPOILER ALERT-; a pesar de que al final de Resident Evil: Extintion, Alice se encuentra de frente con miles de sus clones y hace que el público quede a la expectativa, en Afterlife, Milla está chévere y efectivamente trajo a sus amigas con ella, sólo que la dichosa y esperada batalla dura máximo 10 minutos y nos quedamos con las ganas; más adelante, en la escena con The Executioner (en la película The Axeman), Claire y Alice deben enfrentarse a él, tras de que de manera absurda, aparece en la prisión; si no conoces el juego, no entenderás su procedencia.

La conclusión es: Resident Evil es una película basada en los videojuegos, no es una imitación, por lo tanto no esperen que la historia sea muy fiel a ellos, aunque sigue siendo una muy buena adaptación. También es importante recordar que es ciencia ficción, y eso es lo que verán. Si las otras películas de esta saga te gustaron,  probablemente esta te gustará aun más. Cuenta además con una buena fotografía, una banda sonora excelente y efectos especiales increíbles que realmente valen la pena verlos en 3D. Pueden ir con amigos o con sus parejas, eso sí, que tengan un estómago fuerte. Otra cosa: es IMPORTANTE que se queden un ratico cuando pasan los créditos, hay una escena interesante.

Tráiler de Resident Evil: Afterlife:

 

Soundtrack de Resident Evil: Afterlife [click aquí]

Otros Datos 

-Esta película cuenta con elementos de los videojuegos Resident Evil: Code Veronica y Resident Evil 5

– Paul W.S. Anderson dirigió también la primera parte de esta serie y ha sido productor de las 4 entregas de Resident Evil.

-Es el primer filme de acción basado en un videojuego en ser lanzado en 3D.

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

2 responses

5 12 2010
david gomez

vi esta pelicula y me gustooo muchoo lo admito, me ubiese gustado algo mas de profundiad en la historia pero si me gusto mucho hehe el soud track fue lo que mas me gusto esta muy acorde con las escenas.

14 09 2012
Crítica invitada: Resident Evil 5: La venganza (Resident Evil: Retribution) « Los Critters

[…] Anderson quien ha participado en todas las películas de Resident Evil pero solo en la 1era, en la 4ta y en esta la 5ta como director; en las otras trabajó como […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: