La caja diabólica: toca el botón y aburrirás a alguien por 2 horas

10 09 2010

El director de Donnie Darko se encargó de esta cinta de ¿suspenso?

La Caja Diabólica (The Box) es una historia de suspenso y ficción ambientada en los años 70 con una gran premisa: toca el botón, alguien muere y tú recibes un millón de dólares. Aunque comienza bien se va complicando, comienzan a sumar a la trama elementos que cambian completamente el sentido de la misma y termina siendo realmente tediosa. El encargado de escribir y dirigir esta cinta fue Richard Kelly, conocido por su trabajo en la película de culto Donnie Darko, aunque no creemos que esta tenga el mismo nivel de aceptación.

¿Lo toco o no lo toco?: Norma y Arthur Lewis y su hijo son una familia con problemas de dinero que un día recibe una misteriosa caja de manos del también misterioso señor Steward, a quien le falta la mitad de la cara. Él les dice que si aprietan el botón en las próximas 24 horas dos cosas sucederán; una persona que ellos no conocen morirá y ellos recibirán un millón de dólares, así no más. Después de tomar su decisión, Steward vuelve, toma la caja y les dice que se la llevará ahora a “alguien que ellos no conocen”, ¡Oh oh!, momento de preocuparse. Después de eso comienzan a investigar quién es ese hombre y, bueno, la historia se va al demonio.

La Caja Diabólica (aunque el título en español es engañoso, pues el diablo no tiene nada que ver aquí) está basada en la historia corta “Button Button” del autor Richard Mathenson y ya en el pasado se había llevado a la pantalla pequeña con la serie The Twilight Zone. Nos parece que 2 horas son demasiado tiempo para esta historia, y la explicación que busca dar el director para lo que la caja significa, cambia demasiado lo que el público espera ver. SPOILER A CONTINUACIÓN: Del suspenso se pasa a la ciencia ficción y eso simplemente no cuadra.

James Marsden (X-Men) brinda una excelente actuación como el ingeniero de la NASA que no sabe cómo mantener a su hijo en una escuela privada, pero maneja un corvette. Por otro lado, Cameron Diaz (Shrek Forever After) personifica a la esposa, Norma, una maestra de un colegio privado con un pie deforme y un acento horrible, y no sólo lo decimos nosotros, críticos de Estados Unidos dicen que su acento sonaba falso; a nosotros solamente nos pareció exagerado. Junto a ellos está Frank Langella (Frost/Nixon) como el señor Steward, quien busca verse espeluznante en todas las escenas, y lo hace bien.

En conclusiónLa Caja Diabólica es suspenso así que estarán agarrados del asiento la última hora, pero esperando que se termine para pararse rápido e irse. A pesar de las actuaciones de Marsden y Langella, esta película no se salva de ser un desastre. Se hace larga, fastidiosa y en serio no les recomendamos ir a verla en el cine. No se dejen engañar por el tráiler como nosotros. A veces es mejor no abrir la caja, para que nadie muera… del aburrimiento.

Tráiler de La Caja Diabólica:

 

Otros Datos:

 

•    Si deciden ir a verla les recomendamos alquilar de vuelta a casa Sex Drive, que también cuenta con la actuación de Marsden y los hará reír y olvidar la horrible experiencia por la que acaban de pasar

•     Los personajes principales estuvieron basados en los padres del director. Su padre trabajaba para la NASA y su madre tenía un defecto en el pie por la misma razón que el personaje de Diaz.

•     Win Butler, Régine Chassagne y Owen Pallett, miembros de la banda The Arcade Fire, se encargaron del store de la película

Gracias por su tiempo!

 


Acciones

Information

5 responses

6 12 2010
Geraldin

pues creo que esta critica esta erronea, pues no es como hicieron la pelicula sino el mensaje que quisieron transmitir y obviamente la persona que redacto esta critica no lo entendio por eso le parece que esta pelicula es aburrida y tediosa, a mi parecer no pude despegarme de la pelicula hasta que termino, y el mensaje que me transmitio me parecio increiblemente interesante y admirable.

6 12 2010
Geraldin

bueno parece que eso si lo tenemos en comun porq entre gustos y colores a un millon de opciones :D! leere otra critica para ver que tal…

3 02 2011
El Avispón Verde: un superhéroe desastroso « Los Critters

[…] Jay Chou (estrenándose en Hollywood, aunque ha actuado antes en China) como Kato, Cameron Diaz (The Box) como la asistente e interés romántico del dúo de héroes, Cristoph Waltz (Inglorious Basterds) […]

29 08 2011
wilmer

a mi parecer, es una pelicula muy mala, aunque toda pelicula tiene un mensaje eso no quiere decir que vamos a calificar de excelente porque tiene un mensaje educativo o cualquir otro, pus en mi opinion estoy muy cerca de la critica que aca enuncian, primero quieren darnos a entender de una caja misteriosa, luego se olvidan de la caja y la historia cambia a otro ambito, pues ya es ciencia ficcion sin explicacion alguna, no sabemos si es dios o son extraterrestre, el extraño evento del protagonista en la bibloteca no se entiende claramente, existe o no el destino, no sabemos porque mueren las personas, pues es un desastre de pelicula, aunque se trate de dar a entender q no puedes obtener al felicidad por el dinero, y aunque te eneñan a ver q cualquiera es capaz de asesinar a un desconocido por dinero. en mi opinion la pelicula es mala

18 11 2013
El Mayordomo de la Casa Blanca (The Butler) |

[…] pasen mucho tiempo en pantalla. Entre esos actores tenemos John Cusack (The Raven), James Marsden (The Box) y Robin Williams (The Big Wedding), entre […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: