Agente Salt = Bourne+Bond+Neo

26 08 2010

¿Una espía de la KGB o una agente e la CIA?

Agente Salt es un thriller de acción acerca de una mujer que escapa de quienes fueran sus aliados para limpiar su nombre. Tiene muchas escenas de acción al estilo Bourne/James Bond/Misión Imposible que se ven realmente exageradas, pero que seguramente mucha gente disfrutará, por el simple hecho de ver a la protagonista realizándolas. La cinta fue dirigida por Phillip Noyce, quien ya había trabajado con la actriz principal en The Bone Collector.

”Then you are a Russian spy” ¿o no?: La agente de la CIA Evelyn Salt es acusada de ser una espía de la KGB (Comité de Seguridad de la Unión Soviética) que matará al presidente ruso. Desde ese momento debe buscar la manera de escapar de sus compañeros de trabajo (saltando, escalando y volando) para poder probar su inocencia.

Angelina Jolie, quien ya tenía experiencia con cintas de acción como Tomb Raider, Mr. & Mrs. Smith y Wanted, se encargó de dar vida a Salt; una mujer que pone su vida en riesgo en cada oportunidad que tiene. La acompañan Liev Schreiber (X-Men Origins: Wolverine) como su amigo y colega de la agencia, Ted Winter y Chiwetel Ejiofor (2012) en el papel del oficial de contrainteligencia encargado de atraparla.

La historia de Salt es algo complicada, tiene poco sentido y es muy poco creíble, incluso para una película de este tipo. Los efectos especiales están bien, excepto en la escena en la que salta de camión en camión por la autopista, una secuencia que nos hizo recordar The Matrix: Reloaded. Más adelante, seguramente también les vendrá a la cabeza Mission: Impossible.

En conclusión: Agente Salt es una película para el olvido. Les recomendamos que esperen a que salga en DVD y la vean en grupo para que puedan hacer comentarios sarcásticos (esta película los amerita), pero mucha gente seguramente irá a verla al cine sólo por Angelina. En ese caso, losCritters les tenemos un consejo; métanse en la cabeza la siguiente frase para decirla en su mente con cada acción imposible que realice la heroína: “ella fue entrenada para eso”.

Tráiler de Agente Salt:

Otros Datos:

•    El papel fue escrito originalmente para un hombre y querían a Tom Cruise (Knight and Day), quien lo rechazó. Menos mal, o hubiese sido MI:4 (Ah, por cierto, Mission: Impossible IV está en preproducción).

•    La música del filme fue compuesta por James Newton Howard (Duplicity) y cuenta con 21 piezas instrumentales.

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

7 responses

27 08 2010
alex

muy mala esa movie

29 08 2010
tajox

Amigos, para ser una summer flick no esta taan mal.

3 09 2010
losCritters

Tampoco está tan bien jejeje bueno, lo básico para comer cotufas.

23 06 2011
Kung Fu Panda 2 (Crítica invitada) « Los Critters

[…] enseñará a encontrar su “paz interior” para vencer al enemigo; y con los 5 Furiosos: Tigresa (Angelina Jolie), Mono (Jackie Chan), Mantis (Seth Rogen), Víbora (Lucy Liu) y Grulla (David Cross), ¡los que sí […]

14 02 2012
g

no era de la kgb era de una agrupacion gobernamental que entrenaba niños y “hacia que aprendieran ingles antes que ruso” para luego infiltrarlos en los estados-unidos …o una mierda por el estilo, realmente el guion es horrible…la vi despues de ver MI:4 (ya que es mensionada en la critica) y esta el guion puede ir en su contra (no al grado de salt) pero porlomenos tiene buenas escenas de accion.

19 03 2014
12 Años de Esclavitud (12 Years a Slave) |

[…] la verdadera e injusta historia de Solomon Northup, interpretado por Chiwetel Ejiofor (Salt). Solomon, un hombre respetado, nacido libre y violinista de Saratoga Springs, NY, es secuestrado y […]

6 06 2014
Maléfica (Maleficent): el porqué de la maldición al bebé |

[…] y lo que le causa peso a toda esta producción es la maravillosa interpretación de Angelina Jolie (Salt), realmente hace el papel tan suyo que le calza como anillo al dedo. Sin embargo, dentro de una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: