Shrek Para Siempre: el final de la historia

21 07 2010

El ogro verde cambiará su vida rutinaria por una última aventura

Shrek Para Siempre / Shrek Feliz Para Siempre (Shrek Forever After) es la cuarta entrega  de la saga del ogro verde que vive en un mundo de cuentos de hadas, y la que marca el final de la historia. Mientras las dos primeras películas fueron excelentes, la tercera y cuarta bajaron un poco el nivel, sobretodo en un humor que funcionara para niños y adultos por igual. Sigue dando risa de vez en cuando y no decepcionará a la audiencia, pero pudo haber sido mejor. Fue dirigida por Mike Mitchell (Sky High).

 ¿Qué pasa en el capítulo final?: Shrek está aburrido de su vida rutinaria de familia y extraña sentirse como un ogro. El día en que sus hijos están cumpliendo su primer año, en medio de la fiesta, no aguanta más, le grita a los invitados, pelea con Fiona y se va para despejar su mente. Mientras camina se encuentra a Rumpelstiltskin, un pequeño hombre que le hace un trato: vivir un día como ogro a cambio de cualquier día en su pasado. A partir de ese momento, Shrek comenzará a arrepentirse de hacer tratos con desconocidos y luchará por volver a su “aburrida vida”.

La cinta sigue la trama, ahora común, que fue utilizada en It’s a Wonderful Life (1946), en la que el personaje principal (Shrek, en este caso) es llevado a un universo alterno. Observa como serían las cosas si él no hubiera existido, pero a diferencia del filme de Frank Capra, aquí no está sólo viendo, sino formando parte de ese mundo, reconoce a sus familiares y amigos pero él es un desconocido para ellos, y debe resolver las cosas antes de que sea demasiado tarde (tranquilos, eso aparece en el trailer).

En cuanto a los personajes, aparecen prácticamente todos los de las películas anteriores, si no dentro de la historia, al final de la misma, cuando aparecen los créditos, lo que deja ver de frente que es el cierre de la historia. Junto con Shrek vuelven los principales: Burro, Fiona y el Gato con Botas. Además están Pinocho, los tres cerditos, el Hombre de Jengibre, los padres de Fiona y muchos más. Los personajes nuevos en esta entrega son Rumpelstiltskin, el flautista de Hamelin, las brujas y varios ogros.

En conclusión: Shrek Para Siempre debe ser vista en el cine, porque será la última vez que se podrá ver una nueva historia del ogro verde en la pantalla grande. Aunque esta cinta no sea tan buena, losCritters pensamos que lo importante de Shrek, es que desde 2001 cuando apareció por primera vez, significó un cambio en las películas de animación, ya que se comenzaron a hacer chistes dentro de la historia que podían mantener entretenidos a niños y  también a adultos. Lo importante ahora para Dreamworks Animation (How to Train your Dragon) es seguir creando personajes como éste y simplemente no abusar de las secuelas.

Tráiler de Shrek Para Siempre:

Otros Datos:

•    Como todas las películas de animación que están saliendo ahora, Shrek Forever After puede ser disfrutada en 3D en diferentes cines del país. Recuerden llevar sus lentes si los tienen, y si no, guardarlos después de la función para reutilizarlos luego.

•    Aunque ésta es la última película de Shrek, otro personaje de la historia tendrá su Spin-off. En 2011 se espera sacar una película del Gato con Botas, en la que además de Antonio Banderas (Desperado), prestarán sus voces Salma Hayek (Grown Ups) y Zach Galifianakis (The Hangover).

•    Soundtrack: lista de canciones de Shrek Para Siempre: AQUÍ  

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

3 responses

19 08 2010
Mi Villano Favorito: que sea villano no significa que la película sea mala… ni buena « Los Critters

[…] Night), Jason Siegel (I Love You, Man), Russell Brand (Forgetting Sarah Marshall), Julie Andrews (Shrek Forever After), Will Arnett (G-Force), Kristen Wiig (SNL) y Miranda Crosgrove (i-Carly). Ojalá en los cines de […]

1 09 2012
Agentes Secretos (Haywire) « Los Critters

[…] poco triste ver a actores como Michael Douglas (Ghosts of the girlfriends past), Antonio Banderas (Shrek Forever After), Bill Paxton (Apollo 13), Michael Fassbender (X-Men First Class) y Channing Tatum (Dear John) con […]

3 09 2014
The Expendables 3 (The Expendables III): ¿Quién dijo que la edad es un límite? |

[…] nombres con papeles estelares al proyecto, como son Wesley Snipes (Blade) y Antonio Banderas (Shrek Forever After), convirtiéndose en gadgets muy útiles para la sazón del guion. Y es que una película de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: