Caracas es una ciudad CINEMATOGRÁFICA, sólo falta quien la FILME

12 07 2010

HERMANO: El mensaje más CONCRETO del CINE NACIONAL

HERMANO (en twitter @HermanoFilm), es un producción venezolana realizada por la casa productora A&B (web) y dirigida por el cineasta, Marcel Rasquin (youtube chanel). Este filme, estrenado en Julio de 2010 es la ópera prima de su realizador y ya cuenta con importantes premios internacionales: Premio Jorge de Oro, premio de los Criticos Rusos y premio del Público, en el Festival Internacional de Cine de Moscú 2010. En dicho evento, Rasquin recibió el premio de las manos del director frances Luc Besson (La Femme Nikkita, El Quinto Elemento).

“Para nosotros es un día muy bonito y muy especial, porque realmente es la primera vez que ambos (director y protagonista) la vemos proyectada en 35 milímetros”. Palabras del director al recibir el premio (fuente)

Nota: Ópera Prima, dígase del primer largometraje. Marcel Rasquin, cuenta con un amplio portafolio de comerciales, vídeo clips y cortometrajes (Happy Ending en el 2004, uno de nuestros cortometrajes favoritos). A continuación, te daremo 5 razones de PESO para ir a verla al CINE:

1. Por sus LOCACIONES: El Cine Venezolano se ha acostumbrado a depender de la Dirección de Arte como recurso narrativo. Optando por locaciones con altos contrastes de colores y escenarios retocados; escondiendo así el esplendor de los exteriores de sus ciudades. Con HERMANO, el equipo de producción encontró una ciudad CINEMATOGRÁFICA increíble: locaciones cargadas de realidad social (El Centro de Caracas, la Cota 905, El barrio El Cerrito, Petare, entre otras), narrados con planos fotográficos muy artísticos (con estética documental, cámara en mano) y llenos de perspectiva. Cabe destacar el maravilloso trabajo del Director de Fotografía Enrique Aular.

2. Pos sus ACTUACIONES: En este filme se demuestra que no sólo un guión bueno y un buen ojo en la cámara concretan una película. Las ACTUACIONES, son ese sabor que te seducen y te hacen creer lo que ves… un objetivo que HERMANO logra. Protagonizada por Eliú Armas (quién su carrera como actor comenzó con este filme) y Fernando Moreno (actor de teatro), dos caras nuevas dentro del cine venezolano; quienes logran reflejar el rostro de sus habitantes gracias a la dirección de actores de Pakriti Maduro (actriz y novia del director).

Cuando el venezolano va al cine, espera verse reflejado… con HERMANO, no sólo lo hace: sino que encuentra inspiración para seguir adelante en una difícil SOCIEDAD.” @loscritters

3. Por su HISTORIA: HERMANO, es una propuesta cinematográfica con un guión CONCRETO. Una madre soltera dando el todo por el todo, por sus hijos. Un barrio, que adopta a sus habitantes poniéndolos a prueba tanto para sobrevivir, como para escapar… y dos HERMANOS, apostando por el Fútbol como un puente a un futuro mejor. Lo complicado, es que el HERMANO mayor se sumerge en la venganza (tras la perdida de un familiar) y deja a un lado el sueño de salir del barrio. Mientras que el menor, apuesta por seguir adelante (luego de ser contactado para jugar con el Caracas Fútbol Club), pero su meta es lograrlo JUNTO con su HERMANO. Toda una trama cargada de crítica social, buenos diálogos, excelentes actuaciones y un final, que será más que un partido… será una salida de emergencia. Se destaca el aporte de la POST PRODUCCIÓN de Carolina Aular (editora del filme).

4. Por su banda SONORA: En el largometraje @HERMANOFILM (en twitter), se pueden disfrutar excelente temas de bandas NACIONALES como:  Nana Cadavieco (web, twitter) y La Redondda (mypace). Una combinación de ROCK y FUSIÓN LATINA, géneros tan diferentes, como HERMANOS. Al igual, que la divida población joven de la República Bolivariana de Venezuela; esta cinta une al venezolano, mostrando la fuerza de un pueblo unido, que lucha por salir adelante  y no la cara oscura que se nos ha acostumbrado a ver en los cines (veáse también: Sicario vs. Secuestro Express).

El Cine Nacional, no puede obviar el contexto histórico que vive Latinoamérica. Los verdaderos héroes, se encuentran en la calle de esta gran  NACIÓN.” @loscritters

5. Por su PROYECTO SOCIAL: Hacer una película no es sólo llenar salas de cine y obtener ganancias. Nada que ver. El trabajo humano y de equipo por lograr un RODAJE va más allá. Con HERMANO, se realizaron proyectos por las sociedades en donde se realizó la cinta. Planes de recuperación de espacios para canchas, talleres de cine gratis, herramientas de reflexión para los jóvenes, iniciativas fotográficas para el pueblo y una ayuda monetaria por la compra de cada entrada. Una actividad social que va de la mano con el mensaje del filme, con la óptica artística de su realizador y con una vida “que siempre nos va a  caer a goles”.

losCritters, recomendamos HERMANO no sólo por ser una MAJESTUOSA pieza audiovisual. Sino también, por ser un movimiento de REFLEXIÓN y FUERZA para quien más lo necesita. Un impulso por dejar atrás la violencia y  lograr un cambio para nuestra juventud. ¡Que viva el Caracas Fútbol Club, que viva el Rock  y que siga creciendo nuestro CINE NACIONAL! (aplausos para todo el equipo de HERMANO).

Trailer: HERMANO

Entrevista a Marcel Rasquin:

Otros Datos:

•Web oficial de HERMANO http://www.hermano.com.ve/

Gracias por su Tiempo!

 


Acciones

Information

One response

14 07 2010
Carolina Aular

Gracias por la recomendación y elogios a Hermano.
Una observación importante:
El trabajo de edición lo compartí con Juan Carlos Melián, quien además es el Director de Post Producción.
Saludos,
Carolina Aular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: