Eclipse: Nuevos vampiros, mismo triángulo amoroso

8 07 2010

Team Edward y Team Jacob se unen por un ratito

Eclipse es la tercera adaptación cinematográfica de la saga Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer. En este capítulo, continúa el triángulo amoroso entre Bella Swan, su novio (un vampiro) y su mejor amigo (un hombre lobo) pero los protagonistas no son tan oscuros y depresivos como en el filme anterior. La cinta fue dirigida por David Slade (Hard Candy).

¿Cuál es el drama?: Bella está a punto de graduarse y ya tiene su futuro con Edward planificado; sin embargo, tiene que arreglar las cosas con Jacob,  quien no le ha hablado desde los eventos finales de Luna Nueva. Además de los problemas sentimentales entre los personajes principales, hay algo más serio ocurriendo en Seattle, una ciudad grande cercana a Forks, y es que alguien está creando un ejército de vampiros que se está saliendo de control; para poder enfrentarlos, los Cullen deberán llegar a una tregua con los Quileutes y pelear hombro a hombro, hombre a lobo, muerto a vivo, como sea. No contaré más, quienes leyeron los libros ya saben cómo es todo, y los que no, preferirán enterarse en el cine.

La cinta tiene a los mismos actores que las dos anteriores, excepto por el personaje Victoria, que en este caso queda en manos de la actriz Bryce Dallas Howard (Terminador Salvation). Kristen Stewart (Adventureland), Robert Pattinson (Little Ashes) y Taylor Lautner (Valentine’s Day) vuelven en los papeles principales. Como saben todos ya, Dakota Fanning (The Runaways) aparece, pero tiene poco tiempo en pantalla y no hace mucho realmente. Hay un personaje (Riley) que extrañamente tiene más peso en la película que en el libro, pero no hablaremos de él.

La película comienza con una escena intrigante, pero el resto de la historia sigue sin verdaderos momentos de tensión. La audiencia llega a conocer el pasado de algunos personajes, personajes que no tienen mucho peso realmente en el resto de la trama.

Al igual que en Luna Nueva, Lautner pasa la mayor parte del tiempo sin franela, incluso hay un momento de la trama en que su personaje le dice a Edward la línea “Let’s face it, I’m hotter” (frase que no recuerdo haber leído en la novela pero que la audiencia femenina del cine celebró con risas, gritos y aplausos). El personaje de Pattinson sigue igual de pálido y calmado que antes, pero se ve más feliz; y el de Bella, bueno, no tiene nada de especial, está más segura que nunca de lo que quiere, pero también está bastante confundida… es Bella.

Las escenas de acción están bien hechas, en especial la pelea con los vampiros nuevos. Los efectos especiales no están completamente bien. Una escena en la que los Cullen corren por el bosque se ve un poco extraña. Otra cosa, los lobos no eran tan grandes en Luna Nueva, y cuando interactúan con humanos se ven falsos.

El soundtrack de Eclipse cuenta con 15 piezas, 14 de las cuales son temas de diferentes artistas musicales y una más compuesta y conducida por el tres veces ganador del Oscar como compositor Howard Shore. Entre las canciones incluidas en la banda sonora se pueden nombrar “Neutro Star Collision (Love is Forever)” de Muse, “Eclipse (All Yours)” de Metric y “Jonathan Low” de Vampire Weekend. El score del filme fue compuesto por Shore y cuenta con 19 piezas instrumentales.

Lista de canciones de Eclipse: click aquí

En conclusión: La película no tiene nada de especial, un capítulo más en esa historia, mismas actuaciones, efectos parecidos, pero es mejor que la anterior (no es difícil de imaginar, el tercer libro también fue mejor que el segundo). Si son seguidores de la serie deben ver esta cinta en el cine, tengan en cuenta que si van en las funciones de la tarde tendrán que escuchar los gritos de muchachas jóvenes en varias escenas en las que aparecen Pattinson y Lautner. Si ustedes son chicas adolescentes, pues no esperen más y vayan a verla, seguramente les encantará y querrán convertirse en vampiro o algo así.

Tráiler de Eclipse

Otros Datos:

•    Vanessa Hudgens  (High School Musical) fue considerada para el papel de Leah Clearwater.

•    Robert Pattinson reveló en una entrevista que los censores en Estados Unidos pidieron que los hombres lobos no tuvieran genitales.

•    Kristen Stewart utilizó una peluca para hacer esta película, puesto que anteriormente se cortó el cabello para trabajar en The Runaways.

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

5 responses

1 11 2010
Una loca película de vampiros: Friedberg & Seltzer suck « Los Critters

[…] un gran trabajo imitando los gestos, la forma de hablar y hasta el tartamudeo de Kristen Stewart (Eclipse) en su personaje. Diedrich Bader (Napoleón Dynamite), quien ya había trabajado antes con el dúo […]

4 08 2011
Crítica invitada: Harry Potter y las Reliquias de la muerte Parte 2 « Los Critters

[…] –     Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 ha batido el record de estreno más taquillero en un fin de semana, que hasta la fecha lo tenía la segunda parte de la Saga Crepúsculo: Luna Nueva. […]

30 01 2012
Crítica invitada: Historias cruzadas (The help) « Los Critters

[…] actrices Emma Stone y Bryce Dallas Howard (Eclipse) han personificado a Gwen Stacy en cintas de Spiderman. Stone en la que saldrá este año y Howard […]

16 11 2012
Amanecer (parte 2): El cierre de un ciclo frío y brillante « Los Critters

[…] por Carter Burwell, que incluye 36 piezas. Algunas de estas tienen elementos de New Moon y Eclipse, cintas anteriores de la saga. El soundtrack cuenta con artistas como Passion Pit, Feist y Ellie […]

26 07 2013
La Huésped (The Host): ciencia ficción para adolescentes enamorados |

[…] cinta es basada en el Best Seller homónimo de Stephenie Meyer (Saga Crepúsculo), quien también forma parte de la producción de este film. La dirección está a cargo de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: