La ciudad de las Tormentas: Un thriller de mucha acción

7 07 2010

Acción, intriga y… ¿armas de destrucción masiva?

La Ciudad de las Tormentas (Green Zone) es un thriller acerca de la invasión a Irak en 2003 y fue dirigido por Paul Greengrass (The Bourne Ultimátum). Sigue la historia de un militar que intenta buscar la verdad acerca de las armas de destrucción masiva.

¿Cuál es la trama?: Cuando por tercera vez, el oficial Roy Miller y su equipo llegan a un lugar asignado para buscar armas de destrucción masiva y se encuentran con que no hay nada remotamente parecido allí, él se comienza a preguntar quién fue el que suministró la información al cuerpo de Inteligencia acerca de la locación de dichas armas. Esto lo llevará a descubrir una realidad mucho más complicada acerca de la guerra de Irak.

La cinta es protagonizada por Matt Damon (Invictus) como el oficial del ejército Roy Miller; un militar que decide encontrar la verdad acerca de las Armas de Destrucción Masiva por sí mismo. Brendan Gleeson (Harry Potter and the Order of the Phoenix) es el agente de la CIA Martin Brown, quien intenta ayudarlo en su tarea; Greg Kinnear (Little Miss Sunshine) personifica al agente de inteligencia del Pentágono Clark Poundstone, más interesado en darle buenas noticias al pueblo estadounidense que en hacer las cosas de la manera correcta; y Khalid Abadía (United 93) es Freddy, un iraquí que se mezccla con el oficial Millar y le sirve de traductor.

La Ciudad de las Tormentas fue basada en el libro “Imperial Life incide the Emerald City: Incide Iraq’s Green Zone”, del perdiodista Rajiv Chandrasekaran, quien fue corresponsal del Washington Post durante el conflicto armado. Aunque la historia se asemeja mucho a la realidad de la ocupación/invasión norteamericana en Irak, y aunque muchos de los personajes están basados en personas reales, Green Zone no es un documental ni intenta explicar exactamente qué ocurrió con las armas de destrucción masiva; es un thriller de guerra, y uno muy bueno.

En cuanto a la dirección de arte y cinematografía, Green Zone no decepciona. Se utiliza en algunas escenas la cámara en mano (esa que sigue a los personajes y va temblando) para meter a los espectadores más en la acción, al igual que se utilizó en la ganadora del Oscar “The Hurt Locker”. En varias ocasiones además, hay tomas aéreas que muestran ciudades parcialmente devastadas por las bombas de quienes planean reconstruir el país. Las locaciones utilizadas fueron mayormente en Maruecos y hubo una en España.

En conclusión: Les recomendamos ver esta película en el cine ya es un thriller interesante acerca de un tema conocido y además está lleno de acción. A quien le haya gustado la trilogía Bourne le gustará La Ciudad de las Tormentas. La actuación de Damon es muy buena y así no se hayan enterado de que hubo una guerra en Irak,  saldrán contentos de la sala de proyección.

Otros Datos:

•   La Zona Verde (Green Zone) a la que debe su nombre la película, es el lugar de Bagdad en el que se instauró la autoridad provisional de la coalición luego de culminada la guerra, dentro del Palacio Republicano. El lugar está fuertemente protegido y, aunque ha recibido algunos ataques, es el más seguro de la ciudad.

•    Muchos de los soldados en la unidad de armas de destrucción masiva que estaban al mando del personaje de Damon eran veteranos reales de las guerras de Irak y Afganistán.

•    El monumento Manos de la Victoria que aparece en una escena, no fue una réplica hecha para la película sino que se añadió en post-producción con efectos especiales.

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

2 responses

24 11 2013
Capitán Phillips (Captain Phillips): piratas modernos, y no del Caribe |

[…] vez todos a bordo al mando del director Paul Greengrass (Green Zone) podemos vivir la historia que una vez se leyó en los periódicos y poder ser parte de ella. Por […]

22 05 2014
The Monuments Men (Operación Monumento): expertos en arte tras líneas enemigas |

[…] que también protagoniza y co-escribe. Cuenta con un elenco de grandes actores: Matt Damon (The Green Zone), Bob Balaban (Seinfeld), John Goodman (Inside Llewyn Davis), Jean Dujardin (The Wolf of Wall […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: