South of the Border: Nada nuevo para el SUR

15 06 2010

Oliver Stone, el más BENEFICIADO y sorprendido del filme!

South of the Border, es un documental grabado en el año 2009 por el cineasta americano Oliver Stone (Asesinos por Naturaleza). El cual, contó con una favorable aceptación en el Festival de Cine de Cannes. También, cabe destacar que el mandatario venezolano Hugo Chávez Frías (sobre quien recae el protagonismo del filme) hizo acto de presencia. En dicha pieza audiovisual se “profundiza” sobre la batalla mediática que libran el bloque de Presidentes Socialistas del Sur contra los medios americanos y contra los de oposición (privados) en sus países… pero, un documental “socialista” que cobra entrada en las mejores salas de cine al pueblo (bajo la promesa de ser POLÉMICO); no es ser mediático?

Nota: Ésta critica, es escrita por un Critter que apoya ideales socialistas. Por lo cual, sería poco ético, alabar el contenido temático del “documental” (Esa opinión, depende de quien quiera ver o no, dicha película).

Criticando, desde el comienzo: no es un documental. Es un reportaje. No se profundiza o analiza un punto, no hay un tema en específico y no hay equilibrio en el protagonismo. A parte, viendo el trailer se asume que el foco recae sobre el mandatario venezolano… su infancia, su intento de golpe, su llegada al poder, su fuerza ideológica capaz de conseguir y crear aliados socialistas, la preferencia del pueblo por su gobierno, etc. Pero a nivel audiovisual, es un reportaje largo y llevado de la mano por su director: como bien se ha dicho DIRECTOR, no PERIODISTA. En éste punto, queremos invitarlo a ver el trailer de MARADONA, realizado por el cineasta Emir Kusturica [clic aquí] nota usted alguna similitud narrativa, evidente de más? Yo si y es casi textual.

Un filme aplaudido en Cannes y promocionado por nuestro gobierno: está bien criticar las películas gringas e invitar al pueblo a gastar 30 Bs.F (más cotufas y refresco) para beneficiar a un gringo por hacer un balurdo intento por ser Michael Moore? (quién sale al comienzo y es un sujeto que de su encuentro con @hugocandanga dijo clic aquí) Nuevamente, el imperio penetra los ojos del latino prometiendo llevar un mensaje más allá de las fronteras. Hablando claro, Oliver Stone: quién más que un buen productor, para reconocer un publico potencial? Hacer un “documental” para una América Latina que día a día cree más en el socialismo (no por opción, si no por  condición económica: el pobre, es tomado en cuenta y eso, es lo mínimo que nunca se le fue dado); qué “chavista” no va a ir al cine? Y si a eso, se le suma la PRIMICIA de que salen: KRISTINA KIRCHNER, RAFAEL CORREA, EVO MORALES, FERNANDO LUGO, RAÚL CASTRO y LULA DA SILVA… no es similar a cuando Hollywood usa actores famosos para asegurar la taquilla? Sólo con el Sur, Stone tiene asegurado el presupuesto de su próximo Asesinos por Naturaleza.

Al Sur de la Frontera, es un “documental” con una técnica narrativa y de dirección pobre. losCritters, invitamos a nuestros lectores a verla concientes de que una película para comer cotufas, recontra saber que el Fondo Monetario Internacional es malo, que Chávez es visto como el demonio por los medios y así, poder criticar con causa. Por otra parte, si la consigue quemada COMPRELA y ahorre ése dinero para ver CINE NACIONAL. El cual,  contaría con una excelente taquilla si Venezolana de Televisión la apoyara con la misma fuerza…

Se habla del poco interés por el Imperio, pero morimos por quedar bien con ellos. Quiere hacer un ejercicio objetivo? Vea La Revolución no será Televizada e intente estar en los zapatos del que entre la pobreza ve esperanza, se atreve a ser optimista y querer a su País. Ojo, si está en contra, entonces haga su critica en nuestro FORO. Bienvenido sea.

Trailer: South of the Border

Otros Datos:

•La Presidenta Kristina Kirchner, dice una de las mejores frases: “Si ves la cara de Evo. Ves, la cara de los bolivianos”.

•El Presidente Boliviano Evo Morales, debió llevar subtítulos.

•El Presidente Brasileño Lula Da Silva, es un sujeto admirable.

•En cuanto encontremos la versión ONLINE, la haremos publica en nuestro twitter: @loscritters

Gracias por su tiempo!


Acciones

Information

4 responses

10 07 2010
k

que raro que todabia no se consiga online no?

10 07 2010
losCritters

Si, hemos intentado de todo para anexarla. Seguiremos buscando, si la encuentras avisa AMIGO. Saludos desde la República Bolivariana de Venezuela!

28 08 2010
ELISEO

a la comunidad , alguien puede subir este documental la verdad haria un gran favor a la ciudadania latinoamericana. por una revolucion democratica progresist.a

10 09 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: