Crónica de un remake: FREDDY KRUEGER

12 06 2010

Terrorífica experiencia para adolescentes y nuevos seguidores!

En una ciudad como Caracas, ir al cine puede ser algo muy entretenido. Algunos, optan por ver películas de comedia, románticas y otros, simplemente adoran las películas de terror: Van en pareja, en grupos y hasta solos (Nota: ir en pareja asegura “amapuchamiento”). Pero, qué sucede cuando el contexto citadino es más terrorífico que la ficción? Ésta crítica, es el mejor ejemplo.

07:45 pmSeleccionar el cine, por la seguridad de su estacionamiento” – Entre más cerca de la salida es mejor.

Cuando ir al cine, es tu  plan un viernes por la noche: tomas en cuenta algunos elementos como la seguridad. Por suerte, es bastante probable encontrar entradas en el horario nocturno. Llegar 45 minutos antes, es más que suficiente para ir cómodo. Al llegar a la sala, intente estar los más centralizado posible. El sonido, es mucho mejor  cuando quieres que tu pareja se asuste y permanezca intrigadamente abrazada a ti. losCritters, te recomendamos ir preparados con suficientes cotufas (para el estrés).

-“Nada mejor para ver una película de terror y creer, que te van a atracar en plena función de cine.” @loscritters

09: 15 pmAl fin, comienza la película” – Pagar, por pasar 20 minutos viendo propagandas y publicidad.

Pesadilla en la Calle Elm, es una franquicia de películas de terror (gore o clase b) creada en 1984 por el director y guionista Wes Craven (todas las de Scream, La Maldición). Esta saga, contó con 7 filmes, 2 remakes de un versus contra Jason (Martes 13) y una serie de televisión. Esta amplia trayectoria se convirtió en la mayor pesadilla de grandes y chicos, convirtiéndose en una cinta de culto y la mejor actuación de (quién interpretó a Freddy en todas las anteriores) Robert Englund.

Su historia ya todos la deberíamos conocer. Su madre, era una monja que fue recluida en un manicomio por error y es violada por 100 enfermos mentales. Luego de darlo en adopción terminó siendo un marginado de niño y un pervertido pedófilo en su adultez. Fue llevado al tribunal sus actos… pero la ley, fue ciega con él y lo dejó libre. Los padres de los niños afectados, no lo aceptaron y lo acorralaron en una fábrica. Allí, encerrado, lo quemaron vivo y antes de morir, el demonio de los sueños le ofreció vida eterna, a cambio de su alma… el resto, es un remake.

Ahora protagonizada por  Jackie Earle Haley (Watchmen, Shutter Island) un Freddy más joven, con un rostro desfigurado (real) y un humor más ácido. Recordemos que Krueger de los 80´ es recordado por  sus frases de humor negro como “Llegó la hora de tu programa favorita, puta”. Una actuación estelar y bastante convincente, contrastada por sus antagonistas: adolescentes atormentados (al estilo crepúsculo, hasta el punto de ser similares físicamente: puro palmito con cara de sufrido), con conflictos amorosos y fármaco dependientes (bastante depresivos, para variar).

10:45 pm “Revisar los bolsillos y correr al carro” – Aunque los cines ganan por las entradas y la publicidad, no aseguran la seguridad de sus usuarios.

Aunque es un remake con una sombrosa dirección por parte de Samuel Bayer (director de vídeo clips: Iron Maiden, Blind Melon, Hole, The Offspring) y una impecable producción realizada por Michael Bay (Tranformers) un punto criticable, para el fiel seguidor de la saga es el reciclamiento de muchas escenas de la antigua Elm Street. Se abusa de Freddy sobresaliendo como una malla de las paredes, de las muertes en la fábrica, de los adolescentes que están cuidando de su compañero y se quedan dormidos, de las muertes en los baños y de las camas que se comen a la gente.

“Éste remake es recomendado para llevar a una chica en su primera cita, para seguidores come cotufas y para grupos adolecentes que nunca han visto la película origanal” @loscritters

Trailer: Pesadilla en la Calle Elm

Otros Datos:

•Aunque el soundtrack no es nada sobresaliente… aquí te lo traemos [escuchar]

•La asombrosa filmografía de vídeo clips de Samuel Bayer [aqui]

•Web oficial de la cinta [aqui]

Gracias por su tiempo!

Síganos en twitter: @loscritters

 


Acciones

Information

4 responses

12 06 2010
Pesadilla en Elm Street (2010) | Trailer -subtitulado | Killers Movie Trailer

[…] Crónica de un remake: FREDDY KRUEGER « Los Critters […]

14 06 2010
Alonso Bendita

Despues de verla pude hacer algo parecido a lo que hago con toda pelicula que haya visto antes (remake o no). Esto es revisar subconsientemente cada detalle en busca de uno similar. si tiene muchas semejansas con la original pero veo muchos deterioros. las personalidades de los personajes y sus cituaciones fueron simplificadas, resumidas o suprimidas. Me pregunto por que descubrir lo que ocurria tubo que ser una mision de buscar en internet?
poniendo la cinta original como el nivel del mal creo que esta pelicula fue como un hombre ahogandose que subia por enc}ima del agua en algunos detalles mientras se huindia en la mayor parte del tiempo hasta terminar ahogandose y hundiendose como Jason en el lago por la falta de originalidad de la esena de lucha final completamente copiada de la esena de la muerte del rey burjo en el señor de los anillos, repitiendo la secuencia de malo esta por rematar a la mujaer; joven de cabello rizado aparece gateando desde atras con un objeto punzo-cortante y lo apuñala en la pantorrila; malo reacciona y dirige su atencion a joven de pelo rizado; mujer toma un arma, se incorpora y llama la atencion del malo; mujer dice su frace memorable y ataca al malo en lacabeza: malo cae fulminado.

18 08 2010
The Karate Kid: otro remake de los ochenta « Los Critters

[…] •     Entre otros remakes de series y películas de los ochenta que han sido estrenadas este año tenemos Clash of the Titans, The A Team y Nightmare on Elm Street. […]

31 01 2012
Los Critters

[…] en la que posteriormente trabajara con Lisbeth Salander (Rooney Mara: Social Network/A Nightmare on Elm Street/Friends with Benefits), nuestra chica del tatuaje del dragón; un personaje fascinante, que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: