Iron Man 2: un superhéroe… ¿con problemas de salud?

3 05 2010

Combatirá villanos, al gobierno estadounidense y se tomará un trago de vez en cuando

En estos últimos años los estudios de Hollywood han estado haciendo filmes de cada superhéroe de historieta cuyos derechos pueden obtener. Algunos han sido mejores que otros, dependiendo de la manera en que presentan la historia, y cómo personifica el actor principal al protagonista en cuestión. Esta secuela del hombre de hierro logra atraer a la gente al cine, pues no es sólo la historia de un superhéroe, sino la de un hombre con problemas personales, una persona cuyo único trabajo no es salvar el mundo de peligrosas mentes criminales sino que también lleva a cabo negocios, conoce el rencor, el amor, el dolor y los placeres. Claro, también hay buenas escenas de acción con sus respectivos efectos especiales, pero es bueno que es no sea lo único en Iron Man 2.

¿De qué trata?: Tony Stark reconoce frente al mundo que el es Iron Man, por lo que el gobierno estadounidense le pide que entregue su traje ya que puede serle útil al ejército. Él se rehúsa pues con el traje ha acabado con las guerras alrededor del mundo, el planeta entero vive una etapa de paz y según dice, esa tecnología no la tendrá ningún país en al menos 10 años. La única preocupación de Tony es su salud, pues el paladio, que lo mantiene vivo, irónicamente está matándolo. Mientras tanto, al otro lado del globo, un hombre está buscando venganza en su contra y hará dudar a la gente si seguir confiando en el hombre de hierro.

Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes, The Soloist) regresa como Tony Stark, el excéntrico billonario que construyó y utiliza el traje de hierro, y que enfrenta su posible mortalidad entregándose a la bebida y a las fiestas. Es difícil imaginarse a otro actor que pudiera hacerlo mejor que él en este papel, es como un Charlie Harper con tecnología sin límites. Don Cheadle (Ocean’s Thirteen) interpreta al teniente Rhodes, ya que Terrence Howard (The Princess and the Frog) no quiso volver después de la primera entrega. Los que sí vuelven son Gwyneth Paltrow (Shakespeare in Love) como Pepper Potts, Samuel L. Jackson (Snakes on a Plane) como Nick Fury, Paul Bettany  (Legion) en la voz de JARVIS y Jon Favreau (Couples Retreat) quien también escribió ydirigió la cinta, da vida a Happy Hogan.

El Villano de la historia es Ivan Vanko, conocido en la historieta como Whiplash y es personificado por Mickey Rourke (The Wrestler). Sam Rockwell (G-Force) hace del rival comercial de Tony Stark, Justin Hammer, quien en la historieta es un hombre viejo, pero aquí se ve incluso más joven que el protagonista y Scarlett Johansson (Vicky Cristina Barcelona) es la sensual Natalie Rushman. Clark Gregg (500 Days of Summer) y John Slattery (Desperate Housewives) aparecen como el agente Coulson y el padre de Tony respectivamente.

Los efectos especiales son buenos, al igual que las peleas, pero lo genial de Iron Man 2 es que la acción se vuelve parte de la historia y no la historia en sí. Hay mucho más, las actuaciones toman más importancia. Happy, Hammer y el mismo Stark ayudan a darle comicidad a las acciones; sin importar si es un momento serio o si están en medio de una batalla, siempre hay líneas que llevan a los espectadores a reírse un poco. Algo extraño y que no se entiende mucho es la relación que tiene Vanko con la cacatúa, realmente no aporta mucho a la historia pero bueno, fue decisión del propio Rourke que ese personaje tuviera una mascota.

Otro punto que hay que destacar es la exagerada inclusión que se hace de SHIELD durante toda la película, como para tener al público listo y pensando en el estreno de The Avengers (2012). Eso fue algo que no nos pareció tan bueno, pero al menos supieron hacer que encajara dentro de la historia. Más información acerca de The Avengers en Otros Datos (debajo del tráiler).

En cuanto a la música, Iron Man 2 cuenta con un soundtrack de 15 canciones de la banda de rock AC/DC. El CD original viene además con un DVD. En el filme pueden escucharse canciones de otros grupos, pero la mayoría pertenece a estos rockeros australianos. Por su parte, el score de la cinta fue compuesto por John Debney con colaboración de Tom Morello.

Soundtrack de Iron Man 2 aquí:

En conclusión: Aunque Iron Man 2 no es tan buena como su predecesora, sigue siendo un gran filme de acción, no llega a tornarse aburrido y tal vez la tecnología ilimitada de Stark sea difícil de aceptar (como su computadora que habla o cualquier otra cosa en su laboratorio), pero recuerden, es sólo una película. La historia es buena, los diálogos también. Tiene efectos especiales como los de cualquier película de superhéroes, es decir, nada mal; y Robert Downey Jr. se apodera del personaje principal. Por todas esas razones, losCritters recomendamos ver esta cinta en el cine (preferiblemente en idioma original) cuanto antes, y si no han visto la primera, háganlo ya.

Tráiler subtitulado de Iron Man 2:

Otros Datos:

Sam Rockwell, quien interpreta a Justin Hammer, era una de las opciones originales para dar vida a Ironman.

Jon Favreau también dirigió la primera parte (Iron Man, 2008), pero no la escribió.

En 2012 se estrenará una película llamada The Avengers, en la que se unirán varios superhéroes de Marvel, para eso necesitan antes tener al menos una cinta de cada personaje. Se espera que estén Iron Man, el Capitán América, Hulk, Thor, Black Widow y por supuesto Nick Fury, entre otros.

Samuel L. Jackson logró un contrato con el estudio para 9 películas interpretando a Nick Fury… nada mal.

Quédense en la sala del cine hasta después de los créditos porque hay una escena extra que tal vez les interese ver, si no entienden de qué trata pueden preguntarnos por Facebook.

Gracias por su atención!


Acciones

Information

5 responses

25 09 2010
The Other Guys: ¡así se hace una película cómica de policías, Kevin Smith! « Los Critters

[…] de la película es –ALERTA DE SPOILER- lo poco que salen en pantalla Samuel L. Jackson (Iron Man 2) y The Rock (Planet 51) y la manera en la que desaparecen, aunque su ausencia luego de pocos […]

3 02 2011
El Avispón Verde: un superhéroe desastroso « Los Critters

[…] diremos exactamente de qué trata pero en serio es fina. La historia es graciosa, y al igual que Ironman 2, no es el típico superhéroe sin imperfecciones, Reid es un desastre, no como héroe sino como […]

7 07 2011
Crítica invitada: Los Agentes del Destino (The Adjustment Bureau) « Los Critters

[…] Matt Damon (Invictus), Emily Blunt (The Wolfman), Anthony Mackie (The Hurt Locker), John Slattery (Iron Man 2). Música de Thomas Newman. Cinematografía de John […]

30 04 2013
Iron Man 3: Ataques terroristas entre ataques de ansiedad | Los Critters

[…] hombre normal que debe usar su cerebro más que sus armas. En Iron Man 3, Jon Favreau (director de las dos anteriores), deja el testigo en manos de Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang), conocido por escribir guiones de […]

18 08 2013
Turbo: un caracol rápido, pero no tan furioso |

[…] Hader (Lluvia de hamburguesas) en el papel de Guy Gagné. Además participaron Samuel L. Jackson (Iron Man 2), Snoop Dogg (Scary Movie 5), Ken Jeong (Mi villano favorito 2), Michelle Rodríguez (Rápidos y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: