Cómo entrenar a tu Dragón: No porque escupa fuego tienes que matarlo

22 04 2010

Aceptación y amistad en el tiempo de los vikingos

Como entrenar a tu Dragón (How to train your Dragon) es una historia para niños que los adultos también pueden disfrutar. Habla de la aceptación de las personas a pesar de sus diferencias, la amistad y del temor a lo desconocido; claro, no de una manera tan aburrida como dicen estas líneas, sino por medio del humor, la acción y la aventura. El público podrá ver como un pequeño aprendiz de herrero vikingo cambia su manera de pensar y sus costumbres cuando comienza a relacionarse con una de las“plagas” que perturban su aldea.

 

¿Cómo es el entrenamiento?: Hipo es un joven vikingo que a pesar de ser el hijo del jefe de la aldea, no se parece a los demás. A pesar de lo mucho que trata, siempre hace todo mal. Para probarse a sí mismo y a los demás que es un buen vikingo intenta atrapar al dragón más peligroso del área. Lo logra, y cuando tiene la oportunidad de matarlo, se da cuenta de que no puede hacerle daño a esa criatura que se ve tan asustada como él; por el contrario, comienzan a entenderse hasta que lo tiene como su mascota secreta. Todo va bien para él en la aldea pues sabe mucho más de dragones que el resto de los aprendices pero, como todos saben, las cosas se complican cuando su secreto es descubierto por el resto de los aldeanos.

 

Aunque en los cines latinoamericanos y españoles, esta adaptación fílmica del libro de igual nombre se escucha en lengua castellana, no podemos dejar de decir que en las voces originales participaron actores como Jay Baruchel (Tropic Thunder), America Ferrera (Ugly Betty), Jonah Hill (Funny People), Christopher Mitz-Plasse (Superbad) y Gerard Butler (The Bounty Hunter). La cinta fue dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, quienes anteriormente habían trabajado juntos en Lilo & Stich.

 

Cómo entrenar a tu dragón cuenta con hermosísimos… ehh… con paisajes muy agradables a la vista, y personajes dibujados con muchos detalles, algo que se esta haciendo cada vez más usual en el género animado. El soundtrack fue compuesto casi en su totalidad por John Powell y cuenta con 25 temas. Sólo uno es de la autoría del músico islandés de post-rock Jónsi.

 

En conclusión: Tenemos que decir que Cómo entrenar a tu Dragón es una buena película para ver en el cine con la familia o amigos, sin importar la edad. No es una obra maestra, pero logra mantener a la audiencia entretenida por un poco más de hora y media, y el final… wow, hay un “Twist” bastante inesperado. Les recomendamos dejar el miedo a los dragones y a los vikingos  para disfrutar de esta cinta que les enseñará a aceptar a la gente como es, a no sacar conclusiones adelantadas… y a no matar todo lo que vuele y eche fuego por la boca.

Tráiler: Cómo entrenar a tu Dragón

Otros Datos:

En la página norteamericana de críticas Rottentomatoes.com, esta cinta tiene un porcentaje de 98%. Fue buena, pero no fue una obra maestra, por lo que ese porcentaje nos parece un poco exagerado.

En Venezuela ya no se está exhibiendo en tercera dimensión, pero si la llegaron a ver con lentesitos o en su país siguen mostrándola de esta manera, por favor cuéntenos qué le pareció.

Esta es la octava cinta de Dreamworks Animation. La novena será Megamind, y contará con las voces de Tina Fey (Date Night), Will Ferrell (Land of the Lost) y Brad Pitt (Inglorious Basterds).

Gracias por su tiempo!

Síganos en twitter: @loscritters

 


Acciones

Information

3 responses

21 07 2010
Shrek Para Siempre: el final de la historia « Los Critters

[…] entretenidos a niños y  también a adultos. Lo importante ahora para Dreamworks Animation (How to Train your Dragon) es seguir creando personajes como éste y simplemente no abusar de las […]

22 01 2011
Megamente: ¿un villano de protagonista? « Los Critters

[…] Will Ferrell (The Other Guys), Tina Fey (Date Night), Brad Pitt (Inglorious Basterds), Jonah Hill (How to train your Dragon) y David Cross (Year One), entre otros, la audiencia adulta pierde mucho […]

23 07 2014
Cómo Entrenar A Tu Dragón 2: Otra secuela mejor que la primera parte |

[…] a tu mamá, a todos. Y tercero no querrás que termine, nunca. Por cierto, te recomendamos ver la primera parte antes de ir al cine a ver la secuela para que entiendas un poquito de qué va todo, pero si eres un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: