Sólo Para Parejas: una comedia que no causa gracia

27 03 2010

Las locaciones son geniales, el resto de la película no

Sólo Para Parejas (Couples Retreat) suena como una buena comedia; tiene un casting reconocido, una historia que suena entretenida y unos paisajes estupendos. Si eso es lo que piensan, les decimos que tienen razón… en la parte de los paisajes. La ópera prima del director Peter Billingley es aburrida, falta de trama y de chistes graciosos.

 

¿De qué trata?: Cuatro parejas asisten a una isla paradisiaca para que mientras una resuelve sus problemas matrimoniales, las otras tres se diviertan. Al llegar ahí se dan cuenta de que las sesiones de terapia de pareja no son opcionales, por lo que todos se verán forzados a participar y descubrirán problemas que no conocían.

Sólo Para Parejas reúne a Vince Vaughn (Wedding Crashers), quien actúa como en todas las películas, y le queda bien, con Jon Fraveau (Ironman). Junto a ellos se encuentran Jason Bateman (Up in the Air), en un personaje aburrido y poco creíble; la sexy Kristen Bell (Forgetting Sarah Marshall)Jean Reno (La Pantera Rosa 2), a quien no esperábamos ver en una película así; y Carlos Ponce (sí, el Carlos Ponce que están pensando), quien le saca provecho a su pequeño rol de maestro de yoga semidesnudo.

Como dijimos antes, la isla en la que se filmó esta cinta es extraordinaria. Cuando uno piensa qué motivó a este grupo de actores a “trabajar” en este proyecto, inmediatamente viene a la mente la locación. El guión, por cierto, fue escrito por Vaughn, Favreau y Dana Fox, así que al parecer tenían pensado visitar esa isla desde el principio.

El soundtrack de Sólo Para Parejas tiene dos canciones del ganador del Oscar A.R. Rahman, y otros artistas como Flo Rida, Sean Kingston y David Bowie. La película tiene además una escena metida “a juro” en la que el personaje de Vince Vaughn juega Guitar Hero. Normalmente en los filmes grandes hay publicidad de marcas conocidas, pero aquí exageraron.

Escucha el soundtrack dándole click [ aquí ]

 

Conclusión: Cuando una comedia no hace reír al público, algo está fallando; no importa quiénes actúen en ella ni qué tan bonitas sean las locaciones. Sólo Para Parejas es mala y no recomendamos verla en el cine, pero si quieren ir porque les gusta Vince Vaughn o algo así, vayan en grupo, con muchas chucherías y ganas de reírse (entre ustedes, porque la historia no ayuda). Para ir al cine a ver una película acerca de una isla, mejor que sea la Isla Siniestra, no es el mismo estilo pero no sentirán que botaron su dinero.

Trailer: Sólo para Parejas

Otros datos:

  • El director Peter Billingsley, quien tiene experiencia como actor, ha participado en tres películas dirigidas por Jon Favreau.
  • Hay partes del tráiler que no aparecen en la película. Probablemente para explicar mejor la situación de una de las 4 parejas.
  • El padre de Vince Vaughn actúa en el filme. Su personaje es: padre del personaje de Vince Vaughn.

Gracias por su tiempo!

Síganos en twitter: @LosCritters


Acciones

Information

10 responses

3 05 2010
Iron Man 2: un superhéroe… ¿con problemas de salud? « Los Critters

[…] (Snakes on a Plane) como Nick Fury, Paul Bettany  (Legion) en la voz de JARVIS y Jon Favreau (Couples Retreat) quien también dirige la cinta, da vida a Happy […]

3 02 2011
El Avispón Verde: un superhéroe desastroso « Los Critters

[…] the Air), Mark Whalberg, (The Other Guys), Jake Gyllenhaal (Prince of Persia) y Vince Vaughn (Couples Retreat) fueron considerados para personificar a Britt Reid en el pasado, pero esos proyectos no se […]

8 11 2012
stefania pelaez

No me parece que sea una mala pelicula, solo quieren criticar, cada uno tiene un pensamiento propio, pero no recomendarla teniendo buenos actores, es muy bajo, la pelicula entretiene, tiene escenas muy interesantes y aunque no sea la mejor pelicula tiene cosas que llaman mucho la atencion, la critica no lleva a ningun lado, cada quien disfruta a su manera de cada pelicula, a mi no me gusta Iron man, ni rapido y furioso, ni resident evil, y muchas mas…. Pero a otros si.. Asi que criticar es muy inmaduro. Para gente ignorante.

8 11 2012
losCritters

Pero es una página de críticas😐 y buenos actores no significa buena película. Gracias por leer y comentar de todas formas😉 Saludos.

30 04 2013
Iron Man 3: Ataques terroristas entre ataques de ansiedad | Los Critters

[…] que esta vez deja de ser la chica de Tony y tiene un poco más de protagonismo, y Jon Favreau (Solo para parejas), como Happy Hogan, antiguo guardaespaldas del hombre de hierro, y razón por la que Stark va tras […]

17 01 2014
Pavos en apuros (Free Birds): acción con algo de gracia |

[…]     Carlos Ponce (Couple’s Retreat) hace la voz del narrador en la versión […]

27 11 2014
martincx

Lamentable, en el trailer prometía más de lo que finalmente entregó. Ni siquiera califica como comedia, sólo un par de imágenes que medio dibujaron medias sonrisas.

Un saludo.

1 06 2015
Leyvan

Salidos alguien sabrá cual es la isla de la película u el hotel ????????? Mil gracias

3 06 2015
losCritters

St. Regis Bora Bora Resort, En Bora Bora, la Polinesia Francesa. Saludos.

16 06 2015
luisitaacurio15@hotmail.com

Jqjajjajajajajajajajjaajjqjqjqj wow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: