Al filo de la Oscuridad: asesinatos, investigaciones y mucha acción

27 03 2010

Una historia, que se predice a los 8 minutos de haber comenzado.

Al Filo de la Oscuridad (Edge of Darkness), también conocida como Al límite, es una película más de acción. El principal atractivo de esta adaptación fílmica es el regreso de Mel Gibson (Signs) como protagonista, luego de 7 años. De resto, la película puede ser otra más del montón en este género, pero la dirección de Martin Campbell (Casino Royale) le da un toque particular que mantiene al espectador impaciente e interesado en conocer el desenlace.

Todo comienza cuando Emma (Bojana Novakovic) visita a su padre, Thomas Craven (Mel Gibson), después de mucho tiempo sin verlo. Esa misma noche es asesinada frente a él, en la puerta de su casa. Todo indica que el verdadero blanco era Thomas, quien es un veterano detective de la policía de Boston. Al profundizar en las investigaciones, aparecen las verdaderas y misteriosas razones del asesinato de su hija. Tras una cortina de corrupción, suspenso, muchas muertes y mucha acción (hasta armas nucleares); se esconde la verdad de la muerte de Emma que, gracias a su desconsolado padre, será totalmente revelada.

La actuación de Mel Gibson es, como siempre, muy buena, hasta llega a sacar algunas lágrimas al público por la expresión de dolor que manifiesta frente a la pérdida de su hija. Por otra parte, los “malos” de la historia: Danny Huston (X-Men Origins) como Jack Bennett, logra simpatía y credibilidad, a pesar de ser un principal sospechoso; y Ray Winstone (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull) aparece interpretando a Darius Jedburgh, un extraño “colaborador “ en la investigación de Craven.

Al Filo de la Oscuridad no trae un soundtrack memorable, pero si trae efectos visuales aceptables y un poco impresionantes que los mantendrán bien pendientes a la pantalla. Aunque cabe destacar, que para ser una película de alto presupuesto olvidaron darle importancia a los detalles visuales. Comenzando por la lluvia, en el comienzo de la cinta los chaparrones de agua son inevitables, como también observar que son producto de una regadera y en los planos dentro del carro (bajo la lluvia), se nota EXAGERADAMENTE que el auto estaba detenido mientras se daban los diálogos. Son detalles que se escapan del Cine Comercial, pero que se dejan colar ante una impecable actuación de Mel Gibson. A nivel de historia, puedes disfrutarla en una sala de cine… pero los primero 8 minutos de filme te sueltan de un solo disparo el desenlace: Un policía cegado por la sed de venganza (papeles que el famoso actor ha interpretado infinidad de veces en su amplia carrera).

Esta historia está ya un poco repetida,  pero si les gusta ver a Mel peleando y “al límite” de  la verdad, pueden ir al cine a verla. Es recomendable ir en grupo de hombres, ya que a las mujeres probablemente no les atraiga mucho este tipo de historias de“matazón”.

Trailer: Al filo de la Oscuridad

Otros datos:

  • Edge of darkness es una adaptación de la miniserie inglesa con mismo nombre y de mismo director, Martin Campbell, que puso al aire la BBC en 1985.
  • Hay una película del año 1943 con el mismo nombre (Edge of Darkness), pero es una historia totalmente distinta.

Gracias por su tiempo!

Síganos en twitter: @LosCritters


Acciones

Information

One response

3 09 2014
The Expendables 3 (The Expendables III): ¿Quién dijo que la edad es un límite? |

[…] Randy Couture (Big Stan)) tienen una misión. Eliminar a un fantasma, interpretado por Mel Gibson (Edge of Darkness). El villano, Conrad Stonebanks, es un peligroso traficante de armas y… co-fundador de Los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: